Trabajadora de IPS murió arrollada: camión realizó un adelantamiento indebido

Una mujer de 57 años, trabajadora del Hospital IPS Ingavi, murió tras ser arrollada por un camioncito que se adelantó indebidamente. El hecho ocurrió ayer al mediodía en la ciudad de Itauguá.

En imágenes de circuito cerrado se observa cuando la víctima fatal cruza la ruta, segundos después, el camioncito que intentó adelantarse de un vehículo por la izquierda termina arrollándola.

Basilio Godoy chofer del vehículo de carga, mencionó a C9N que tiene permiso para hacer adelantamientos en la ruta. “Tengo permiso de adelantarme según la marca de la ruta. Me adelanté a una velocidad prudencial, pero la señora al cruzar la ruta, se quedó en el asfalto y por más que frené, por la pista mojada, no me pude detener, incluso intenté esquivarle pero no hubo caso”, expresó.

Por su parte, la sobrina de la fallecida, detalló que su tía iba camino a su trabajo en el Hospital IPS Ingavi, por lo que debía cruzar la ruta para esperar el bus. “Lastimosamente le pasó lo inesperado. Ella murió de forma instantánea porque el camión le pasó por encima”, lamentó. Acotó que el responsable del accidente cambió varias veces su versión, pero que gracias al circuito cerrado se sabe con certeza cómo sucedieron los hechos.

El conductor quedó demorado en la comisaría 16° Central de la ciudad de Itauguá.

 

Funcionarios municipales exigen ampliación presupuestaria para reajustar sus beneficios

Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción se manifiestan este miércoles frente a la Junta Municipal exigiendo una ampliación presupuestaria para el reajuste de sus beneficios.

Los integrantes de los sindicatos SITRAMA, SINOEMA y SINATRAM se manifiestan esta mañana frente a la Junta Municipal de Asunción para exigir la ampliación presupuestaria.

Silvia Araujo, del sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción, aclaró a la radio 650 AM que esta movilización no es para un aumento salarial concretamente, sino más bien el reajuste de los beneficios que perciben los trabajadores de la comuna.

“Al aumentar el salario mínimo vigente, debe reajustarse la bonificación familiar, por título universitario, etc.”, indicó. Además solicitan la reprogramación y ampliación para el beneficio de insalubridad de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Según explicaron otros funcionarios, tienen compañeros que no ganan ni siquiera el salario mínimo vigente, por lo que les corresponde un aumento.

Los movilizados elegirán a un representante para dar seguimiento a la reunión con la Junta Municipal.

 

“Mula” detenida con más de tres kilos de cocaína será imputada

Gloria Carolina Correa Ramírez (30) quien fue detenida ayer en el aeropuerto Silvio Pettirossi con una carga de cocaína está declarando ante el fiscal Eduardo Royg y luego será imputada por tráfico.

La mujer quien fue detenida con una maleta que tenía un doble fondo en el cual estaban ocultos tres kilos con setecientos setenta y dos gramos de cocaína se expone a afrontar un proceso por tráfico de drogas y puede ser condenada hasta a 15 años de cárcel.

Gloria Correa tenía como destino España, pero en un control de rutina el can antidrogas “Akita” detecto la droga en la maleta cuando estaba en la zona de embarque.

Tras la revisión de la valija se encontraron los paquetes con estupefacientes y se detuvo a la mujer quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La droga incautada tiene un valor estimado de medio millón de dólares en Europa, según señalaron los agentes de la Senad.

 

Robo de piezas y accesorios, el otro flagelo que se suma al robo de vehículos

Además del robo de vehículos, otro flagelo que se vive en la actualidad es el robo de piezas y accesorios, siendo víctimas frecuentes los rodados estacionados en la vía pública. Varios desarmaderos clandestinos operan en este negocio.

El Crio. Juan Pereira, jefe de la Dirección de Control de Desarmaderos del Departamento de Automotores, en entrevista con el canal GEN manifestó que se hacen controles de rutina y también trabajos de inteligencia para llegar hasta los desarmaderos clandestinos donde van a parar las piezas de vehículos.

Luego de haber sido robados, muchos vehículos suelen ser desarmados en su totalidad ya que todas las partes son utilizables y se encuentran en condiciones para la venta, indicó.

Algunos accesorios logran ser recuperados luego de realizar allanamientos en estos lugares que se dedican al desarme de rodados, aunque en muchos casos ya se hace imposible identificar a los propietarios.

Los vehículos importados vía Chile (llamados también ‘chileré) son los que mayormente sufren de robos por su alta comercialización y gran demanda en el mercado local. Los modelos de la marca Toyota como Premio, IST, Vitz, Allion, Funcargo y Regius encabezan la lista.

Pereira mencionó que el modus operandi también incluye la falsificación de documentos (título, chapa, etc) para poder comercializar los vehículos robados, principalmente en el interior del país.

Generalmente los vendedores de partes clandestinas se mimetizan y utilizan como fachada los talleres mecánicos, de chapería y pintura o hasta viviendas particulares, evitando así llamar la atención de las autoridades, según el jefe policial.