Tragedia casera: joven muere al saltar de un sofá

Una tarde de amigos terminó en tragedia ayer en Fernando de la Mora, donde un adolescente que saltaba en un sofá cayó y falleció al instante.

El hecho ocurrió en la zona sur de Fernando de la Mora alrededor de las 17:30, cuando dos menores y un joven de 18 años se reunieron para pasar la tarde y entretenerse con juegos electrónicos.

Cuando uno de ellos fue a buscar un cable, los otros dos quedaron saltando en el sofá, cuando desgraciadamente uno de ellos cayó y perdió la vida.

“El menor estaba saltando en el sofá, perdió el equilibrio y llevó la cabeza por el esquinero del sofá e inmediatamente cayó al piso, por lo que el mayor de edad se asustó demasiado, llamó a bomberos y a familiares y al llegar los bomberos no había caso, falleció en ese instante”, explicó el comisario interviniente Óscar Giménez en comunicación con la 1080 AM.

El diagnóstico de muerte es un desplazamiento de cervical, según confirmó el médico forense que evaluó a la víctima.

El joven de 18 años y el menor quedaron demorados en la sede de la Comisaría 2da para prestar declaración en el transcurso de esta mañana.

 

Muere exdiputado liberal Juan Carlos Rojas

En la noche del miércoles se confirmó el fallecimiento del exiputado por Central, Juan Carlos Rojas.

“Lamentamos el fallecimiento del ex Diputado Juan Carlos Rojas. Los que te conocimos, nunca olvidaremos tu compromiso con la gente y con la patria. Deseamos mucha fortaleza para su familia y amigos”, expresó el titular del PLRA, Efraín Alegre.

En el mismo sentido se pronunció la Junta Municipal de San Lorenzo, tomando en cuenta que Rojas era representante de esta ciudad.

Se aguarda la confirmación del Ministerio de Salud Pública sobre el resultado de la prueba del Covid-19.

 

Intendente y gobernador afinarán detalles para reabrir el Puente de la Amistad

Miguel Prieto, jefe comunal de Ciudad del Este y Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná mantendrán este viernes una reunión para ultimar detalles en torno a la reapertura del puente que une Paraguay con Brasil.

Así lo informa la dirección de comunicación de la Intendencia esteña. La reunión será este viernes y darán participación a los empresarios locales.

En el encuentro tratarán aspectos atinentes al establecimiento del protocolo sanitario que permita la reapertura del puente, cerrado desde marzo ante la creciente de casos de covid-19.

Miguel Prieto, jefe comunal de Ciudad del Este asimismo indicó a medios locales que la curva de contagios en la populosa localidad está en descenso notorio y que ello posibilita evaluar reducir restricciones.

 

Remdesivir, de uso exclusivo en hospitales y con un costo de G. 1.900.000 por ampolla

El fármaco Remdesivir, recientemente autorizado por el Ministerio de Salud para pacientes con COVID-19, es de uso exclusivamente hospitalario y no puede ser comercializado al público. El costo de cada ampollo ronda los G. 1.900.000.

En entrevista con el canal GEN, la titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), María Antonieta Gamarra, señaló que el Remdesivir es un antirretroviral que ha sido autorizado para su uso en casos de COVID-19.

Respecto al tema del registro sanitario y la autorización, señaló que “no hay ninguna objeción”, siempre y cuando cumpla con la documentación requerida y exista un respaldo científico que avale su eficacia.

Igualmente, mencionó que Paraguay se puso en la misma línea que otras autoridades regulatorias como la FDA de Estados Unidos o la Agencia Europea de Medicamentos que por una cuestión de emergencia aprobaron de manera condicional el registro sanitario del Remdesivir.

Los estudios que respaldan este medicamento han comprobado su efectividad al ser utilizado con pacientes con COVID-19. Incluso, se ha comprobado que acorta el periodo de internación en los hospitales.

Gamarra recordó que el laboratorio de Rusia que fabrica este fármaco no está habilitado como tal en Paraguay y por ello se debe hacer otro tipo de trámite más complejo.

Para el caso del Remdesivir se ha fijado un precio tope de G. 1.900.000 por ampolla, el cual es el costo máximo de venta al público, puntualizó. Asimismo, aclaró que este es un medicamento que no puede venderse en farmacias y es de uso exclusivamente hospitalario y bajo estricto protocolo médico.

Actualmente existe una empresa farmacéutica de nuestro país que está interesada en solicitar su aprobación ante DINAVISA.