Un descuido, triple choque, derrame tóxico y un fallecido

Un triple choque ocurrido en la ruta 7 a la altura del km 141 de Coronel Oviedo, ocasionó la muerte de una persona,

El percance se produjo cuando uno de los camiones de gran porte salió de su carril y embistió al que venía en dirección contraria.

La víctima fatal quedó atrapada en el habítáculo del vehículo con chapa AMZ- 9033 Foz de Yguazú. Tras los trabajos de rigor, los bomberos rescataron el cuerpo sin vida de la persona, cuya identidad no se dio aún a conocer por carecer de documento de identidad al momento del accidente.

El otro camión involucrado, un Scania con chapa ZAJ 995 era conducido por David Hildebrand.

Al producirse el choque entre los camiones, un vehículo de la marca Toyota, que iba al mando de Victor Santacruz Insaurralde, no pudo frenar la marcha y embistió contra la parte trasera del rodado cuyo conductor falleció.

Estos dos conductores sufrieron heridas de consideración y fueron llevados a centros sanitarios de la zona.

 

Embajador de EE.UU. saluda desde Jerusalén, en medio de polémica salida de Paraguay

Estados Unidos mostró un video desde su sede diplomática en Jerusalén para saludar por el año nuevo judío y a la vez ratificar su reconocimiento a esta ciudad como capital de Israel, que esta semana cerró su embajada en Paraguay, tras la decisión de Abdo Benítez de regresar la oficina a Tel Aviv.

David Friedman, embajador de los Estados Unidos en Israel, grabó un video desde su oficina en Jerusalén, ratificando la postura de su país en reconocimiento a esta ciudad como capital israelí.

“En nombre del presidente Trump, del Gobierno de los Estados Unidos y de su gente, queremos desear un feliz año nuevo judío a la gente de esta ciudad y de todas las comunidades judías del mundo”, dijo Friedman ya desde el mercado de Jerusalén.

Durante la administración de Horacio Cartes, Paraguay había aprobado el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, con lo cual se fortalecieron las relaciones con Israel.

Sin embargo, tras el cambio de Gobierno, el nuevo presidente Mario Abdo Benítez decidió revertir esta decisión y a menos de un mes de haber asumido ordenó el regreso de la embajada paraguaya a Tel Aviv.

A tan solo minutos de dar este anuncio, Israel comunicó el cierre de su embajada en Paraguay, por no comulgar con la postura de Abdo Benítez.

En contrapartida, Palestina y Turquía avisaron sobre la apertura de su embajada en Paraguay mientras que Estados Unidos expresó su ingrata sorpresa por el cambio.

 

Pronostican fin de semana soleado y caluroso

Este sábado se presentará fresco en las primeras horas y bastante caluroso por la tarde. No se observan probabilidades de lluvia en todo el fin de semana.

El cielo hoy se verá escasamente nublado, soplarán vientos variables y la máxima estimada es de 33º C. Se calcula que la puesta de sol será a las 17:38.

Para mañana domingo se espera un clima fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables. La mínima estimada es de 17º C y la máxima de 33º C.

El lunes también estará fresco por la mañana, luego caluroso por la tarde. El cielo se presentará parcialmente nublado y soplarán vientos variables. Las extremas irán de 17º C a 32º C.

El martes continuará el ascenso, con una mínima de 17º C y una máxima de 32º C. El tiempo estará cálido a caluroso y soplarán vientos variables.

 

Vandalismo fuera de control: turba ataca a tiros y pedradas a los Zacarías Irún

Entre ocho a 10 personas atacaron la casa de Zacarías Irún, donde además ingresaron a la fuerza. Los delincuentes efectuaron disparos, causaron heridos y generaron cuantiosos destrozos. El senador acusa al grupo de Paraguayo Cubas.

“Acabaron de atropellar mi casa, mis hijos están llorando, todos asustados, el grupo de Paraguayo Cubas, los mismos que estamos denunciando hace rato”, dijo el senador Zacarías Irún.

Señaló que entre 8 a 10 personas “alcoholizadas y drogadas”, acompañadas según él por el medio Vanguardia, irrumpieron en su residencia y con pedradas y tiros, generando cuantiosos destrozos.

Indicó que no tiene problemas con que la gente se manifieste libremente pero de forma pacífica y no faltando el respeto a la dignidad de la gente.

Por su parte, la intendenta, Sandra Mc Leod, denunció que los delincuentes “llegaron para matar a su familia” y que ya no se puede vivir con seguridad.

Además, vecinos de la zona también se quejaron del vandalismo y consideraron que el caso ya se fue de la manos.

“Una cosa es manifestarse contra algo pero es otra historia intento de homicidio.. ahora estuvieron disparando contra la casa de la intendenta. Yo soy vecina del barrio, por vivir enfrente me ensucian la calle con papel higiénico, me tiran aceite al pasto, hacen ruido infernal todas las noches, pero me callo y trato de llevar una vida normal-PERO ESTO NO PUEDO CALLAR: ahora fueron disparos hoy estuvieron enloquecidos y violentos”, escribió en su cuenta Natalia Ramírez Chan.