Transferencias bancarias funcionan las 24 horas desde hoy

A partir de hoy inicia el periodo 24/7 de las transferencias bancarias. El nuevo Sistema de Pagos Instantáneos facilitará las transacciones y evitará las extensas esperas de los fines de semana.

Conforme a la disposición del Banco Central del Paraguay, hoy 4 de julio entra en vigencia la modalidad 24/7 del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), que incorpora mejoras en el funcionamiento de las operaciones.

Las transferencias serán mucho más rápidas y en caso de existir un problema con la cuenta de destino, el reporte llegará a más tardar en 40 segundos.

Trabajarán con esta modalidad 23 entidades entre bancos y financieras. En este nuevo periodo ya no hay límites de horarios ni de días como sucedía hasta ayer.

Cada operación tiene un techo de G. 5.000.000 y pueden ser realizadas sin límite en cuanto a cantidad de veces.

Según la Gerencia de Operaciones Financieras del BCP, el 88 % de las transferencias diarias se encuentra por debajo de los cinco millones.

Móviles y equipos de bomberos, inutilizados tras voraz incendio en Puerto Fénix

Varios móviles y equipos de bomberos voluntarios quedaron inutilizados luego del voraz incendio registrado el día de ayer en un depósito de cubiertas en Mariano Roque Alonso.

El incendio desatado ayer en un depósito ubicado dentro de Puerto Fénix demandó la máxima capacidad operativa de diferentes compañías de bomberos.

Más de 300 voluntarios trabajaron arduamente durante más de 12 horas para contener este voraz siniestro, que consumió una gran cantidad de cubiertas.

Nota relacionada: Puerto Fénix: voraz incendio en depósito de neumáticos

Además de generar un considerable agotamiento y un grave daño ambiental, el incidente también dejó otras consecuencias, como la avería de equipos y móviles pertenecientes a algunas compañías.

Una de ellas es la Compañía 6ta de Mariano Roque Alonso - K6, que quedó con un cargador autónomo y un carro hidrante fuera de servicio de manera temporal, luego de algunos desperfectos sufridos debido al exigente uso.

Leé también: Bomberos extraen agua del río Paraguay para combatir incendio en depósito

“Fue un trabajo bastante duro”, afirmó al canal NPY Miguel Ortega, bombero voluntario, quien destacó la gran labor de sus colegas y el enorme esfuerzo realizado para controlar el incendio.

Una vez retornaron al cuartel, debieron volver a dejar en condiciones sus uniformes y las mangas anti incendios, lo cual les demandó horas extra de permanencia para dejar todo en orden, sostuvo.

Incautan drogas, estoques y otros objetos durante requisa en cárcel de Misiones

Una requisa llevada a cabo en la Penitenciaría Regional de Misiones permitió la incautación de varios objetos en poder de los reclusos, incluyendo drogas, alcohol y armas de fabricación casera.

A tempranas horas de este domingo realizó un cateo en la cárcel de Misiones, procedimiento encabezado por el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, y otras autoridades.

Dicha intervención se llevó a cabo en varias celdas correspondientes a los pabellones Admisión Baja y Pilar “B” Baja de la citada penitenciaría regional.

Te puede interesar: Hallan sin vida a indígena en una estancia: causa de muerte sería una electrocución

En la requisa, los intervinientes lograron incautaron una serie de elementos prohibidos en poder de los reos, incluyendo 146 bochas de cocaína y 112 de marihuana, además de 9 bolsas con cannabis.

A su vez, hallaron 8 cuchillos de fabricación casera, 2 estacas, 12 latas de cerveza y 28 botellas de caña blanca, una balanza de precisión, dos parlantes de la marca JBL y tres teléfonos celulares, junto con 4 tarjetas SIM.

Leé también: Conductor borracho provoca triple choque y acaba detenido en Alto Paraná

Entre las evidencias se destacan varios billetes de baja denominación (que serían producto de la venta de estupefacientes dentro del penal), 40 paquetes de papel de seda y 2 agendas de mano, detalla el informe.

El operativo se realizó bajo un fuerte despliegue de seguridad y contó con acompañamiento de agentes penitenciarios y efectivos de la Policía Nacional.

Conductor borracho provoca triple choque y acaba detenido en Alto Paraná

Un conductor en estado de ebriedad provocó un triple choque en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. Tras el percance, el hombre acabó siendo detenido.

Cerca de las 03:00 hs de este domingo se registró un accidente de tránsito sobre la avenida Monday, en jurisdicción del barrio Las Mercedes de Presidente Franco.

El responsable de este percance vial fue un automóvil de la marca Toyota modelo Corolla color plata, con chapa OAC 312, manejado por Fabio Paolo Medina Verdún, de 32 años.

Te puede interesar: Hallan sin vida a indígena en una estancia: causa de muerte sería una electrocución

Este conductor impactó contra la parte trasera de un vehículo Fiat Palio color plata que se encontraba estacionado en la vía pública, el cual a su vez embistió a un Toyota Sienta color plateado que estaba enfrente.

Luego del hecho, el automovilista responsable del triple choque decidió darse a la fuga, pero fue perseguido y alcanzado en la Supercarretera del Área 5 de Presidente Franco, siendo posteriormente detenido y llevado a la comisaría.

Leé también: Avanza la construcción de 160 viviendas en Alto Paraná

Al ser sometido a la prueba de alcotest, Medina arrojó un resultado positivo de 0,959 mg/L, confirmándose así que se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras conducía.

La fiscal Viviana Sánchez dispuso la detención del conductor ebrio por exposición al peligro del tránsito terrestre y daños materiales.