Bocinazos contra inseguridad: transportistas y taxistas se suman a la campaña
Los casi 2.000 buses que nuclea el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), 500 unidades de transportes de larga distancia y más de 1.000 taxis realizarán mañana bocinazos a las 10:15 horas, a fin de sumarse a la campaña por un Paraguay seguro.
Mañana a las 10:15 horas, se desarrollará la “Campaña Minuto de Silencio por un Paraguay Seguro”, que es organizada por la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), que involucra a las principales radios del país, que suspenderán su transmisión durante un minuto.
A esa iniciativa, unas 1.900 unidades del transporte público decidieron dar su aporte con un bocinazo, a realizarse al mismo tiempo. La información fue confirmada esta tarde por César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, en contacto con la 650 AM.
“Estamos plegados a esta situación, para darle la fuerza necesaria. Independiente del color de las banderas políticas, de las razas, y de las teologías o creencias, esto nos afecta como seres humanos, tenemos que estar todos juntos”, señaló.
“Queremos paz, seguridad para todos los ciudadanos y lo vamos a expresar al hacer sonar todas las bocinas del sistema del transporte público en el lugar donde estén a las 10:15”, puntualizó.
También unos 1.000 taxis apoyarán con los con bocinazos, según indicó Sebastián Dávalos, de la asociación de Taxistas de la ciudad de Asunción. “Estamos de acuerdo con el minuto de silencio de mañana y vamos a plegarnos”, señaló.
Asimismo, 170 móviles de la cooperativa de taxistas se plegarán a la manifestación, dijo Ángel Galeano a la radio citada. Estos taxistas irán hasta Ñanduti, donde harán un bocinazo.
Por otro lado, unas 500 unidades de La Santaniana van a hacer sonar sus bocinas, aseguró Carlos Bogado, gerente de la empresa de transporte de larga distancia.
La campaña tuvo origen tras el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre, en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.
Asaltantes roban caja fuerte de empresa de transporte en Tobatí
Delincuentes asaltaron una empresa de transporte ubicada en la ciudad de Tobatí, Cordillera, y se alzaron con una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, según datos preliminares.
En la madrugada de este viernes se registró un hecho de robo agravado en el interior de la empresa de transporte “Villa Serrana S.R.L.”, ubicada en el barrio Santa Teresita de Tobatí.
Unas cuatro personas ingresaron al recinto y, a punta de armas de fuego, lograron reducir al guardia de seguridad y a otros dos choferes que se encontraban de turno.
Te puede interesar: Despistaron a policías, intentaron robar un cajero de la comisaría, pero fracasaron
Las víctimas fueron identificadas como Lidio Arce Palma, de 63 años, sereno de la firma, además de Richard Agustín Páez, de 27 años, y Osmar Darío Portillo Duarte, de 45 años, ambos choferes.
Luego de maniatarlos con sogas, los delincuentes pudieron ingresar hasta la oficina administrativa de la empresa de transporte, donde se encontraba su objetivo principal.
Leé también: En menos de 24 horas, vuelven a encontrar armas y celulares en la cárcel de CDE
De allí robaron una caja fuerte que, según informes preliminares, contenía una suma de dinero en efectivo a determinar, consistente en la recaudación del miércoles y jueves.
Según puede apreciarse en imágenes de circuito cerrado, sumadas al relato de las víctimas, los autores del asalto se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Toyota modelo Gran Vía color gris.
Entregan viviendas a 51 familias de Itapúa
El Gobierno entregó nuevas viviendas a 51 familias del distrito de Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa.
Gracias al esfuerzo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), estas familias ahora cuentan con un hogar propio, seguro y digno, donde podrán iniciar una nueva etapa llena de esperanza y bienestar.
Las casas, ubicadas en el asentamiento Parehja Yacui Guazú, representan mucho más que un techo: simbolizan la oportunidad de transformar vidas y garantizar un futuro mejor. La inversión para este proyecto asciende a G. 6.004.212.211, provenientes del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis). Esta iniciativa no solo ha mejorado las condiciones de vida de los beneficiarios, sino que también ha dinamizado la economía local, creando empleos y fortaleciendo la comunidad.
Hasta la fecha, se han entregado 4.667 viviendas de las 17.082 que se están gestionando en todo el país, marcando un avance histórico en el acceso a viviendas dignas para miles de familias paraguayas. Cada entrega es un sueño cumplido, una oportunidad de vivir en un entorno seguro y confortable que permite mirar al futuro con optimismo.
Conductor intentó pasar debajo de un árbol caído y quedó atrapado
Un automóvil que circulaba por el barrio Las Mercedes de Asunción quedó atrapado al pasar debajo de un árbol que se desprendió con la tormenta y terminó sostenido por cables del tendido eléctrico. El conductor asegura que el árbol se le cayó, pero las imágenes lo desmienten y muestran que él pasó cuando ya se había caído.
A las 7:54 de esta mañana, un árbol situado sobre la vereda, mano derecha de la calle Padre Cardozo casi Washington de la capital, barrio Las Mercedes, se “desmayó” a causa de la tormenta.
En la caída, el árbol quedó colgado de algunos de la ANDE y, de paso, soltó algunos de ellos. Por escasos centímetros, no tocó la camioneta estacionada sobre la mano izquierda que se salvó de ser aplastada.
Cinco minutos más tarde, a las 7:59, un automóvil de la marca Toyota, pese a que el árbol ya estaba caído, se animó a avanzar y pasó por debajo. El intento le salió mal, pues el techo del vehículo tocó el tronco, el cual, a su vez movió más cables, mientras que, el conductor su sufrió golpes.
Es noticia: Despistaron a policías, intentaron robar un cajero de la comisaría, pero fracasaron
Renato de León Peña (31), conductor de plataforma, relató que “el árbol se le cayó encima” cuando cruzó por allí. Sin embargo, las imágenes le desmienten.
“Cuando estábamos pasando, el árbol cayó sobre mi vehículo, yo estaba viniendo tranquilo, estaba liberado acá, la vecina vio cuando el árbol cayó sobre mi vehículo, por suerte, pudimos salir con mi pasajera”, relató en contacto con Ñandutí.
Otra incoherencia en el caso es que, el informe policial consigna que el conductor venía acompañado por un hombre con su mismo apellido y no por una pasajera.