Transportistas del interior vaticinan millonarias pérdidas con restricciones

Humberto Rodas, gerente de la Asociación de Transportistas del Interior advirtió que las medidas gubernamentales por semana santa harán que el sector caiga en millonarias pérdidas.

“Sabemos que es una situación complicada y que es necesario, pero las pérdidas que tendremos serán millonarias”, indicó Rodas a Radio La Unión.

El directivo de la ATIP mencionó que desde hace varios meses vienen golpeando puertas para encontrar una solución a la crisis, pero “absolutamente nadie nos da respuestas”.

“El año pasado, entre marzo y setiembre perdimos más de seis millones de dólares mensuales. Mejoró el flujo de pasajeros a inicios de este año pero hace tres semanas todo volvió a caer”, refirió.

Cabe destacar que las medidas de restricción contemplan la prohibición de viajar al interior en buses de corta, mediana y larga distancia hasta el domingo 4 de abril, desde este sábado 27.

“Llegamos al punto de que nosotros mismos nos auto racionalizamos”, comentó y lamentó que ahora, esta semana deban parar por causa de la creciente de casos de covid en el país.

Dijo asimismo que “pedimos que se instale una mesa técnica, porque los números que tenemos son rojos. No nos incluyeron en el subsidio del Estado”.

“Entendemos la situación sanitaria pero ¿qué les vamos a decir a los choferes, bancos y proveedores? Tenemos temor de que se amplíen las restricciones por otras semanas más”, indicó.

 

Fiscalía interviene farmacias e investiga venta irregular de medicamentos

El Ministerio Público se constituyó en varias farmacias de la capital para realizar investigaciones sobre presunto comercio ilegal de medicamentos.

Los agentes fiscales Claide Acosta, Diego Arzamendia y Osmar Legal y Luis Piñanez fueron a estos locales ubicados en el centro de Asunción.

La intervención se da luego de denuncias periodísticas en las que se muestran presuntamente venta irregular de medicamentos y fuera de las normativas legales.

Sobre el punto, el comercio irregular de remedios ocurrió en la zona fronteriza con Clorinda y Nanawa, a donde los familiares de pacientes internados acudían para adquirir las medicinas faltantes en los hospitales.

De los más solicitados son el atracurio y el midazolam, que son vendidos a bajos costos en comparación con el mercado nacional.

 

Desmienten fallecimiento del padre Aldo Trento por COVID-19: "Él está evolucionando favorablemente"

El padre Aldo Trento, principal responsable de la Fundación San Rafael, se encuentra superando un cuadro de COVID-19 y sigue con su proceso de recuperación en su residencia. Desde la organización desmintieron las versiones de su supuesto fallecimiento.

En las últimas horas volvió a circular en las redes sociales la noticia del supuesto deceso del padre Aldo Trento como consecuencia del coronavirus.

Tras empezar a extenderse esta versión de manera masiva, la Fundación San Rafael -creada por el sacerdote italiano- se encargó de emitir un pronunciamiento desmintiendo su fallecimiento.

“Queremos aclarar que el Padre Aldo Trento se encuentra en su casa con reposo, controlado y asistido por sus médicos”, refiere el comunicado publicado en la cuenta de Facebook.

Desde la fundación confirmaron que Trento no está internado en terapia intensiva ni tampoco intubado como se empezó a rumorear en las últimas horas.

“El padre está bien, evolucionando favorablemente, está cada día mejor”, señaló Carolina Gómez, relacionista pública de la Fundación San Rafael, en entrevista con la 1080 AM.

La misma lamentó la noticia falsa que se difundió sobre el supuesto deceso del religioso y aseguró que “les dolió bastante porque nadie corroboró lo que pusieron”.

“Esperamos que la ciudadanía rece y que él pueda salir victorioso de esta”, finalizó Gómez.

 

BCP extiende refinanciaciones a sectores afectados por la covid hasta fin de año

El Banco Central del Paraguay dispone hoy que las refinanciaciones de créditos a clientes de todos los sectores se extiendan hasta el 31 de diciembre.

Las medidas son excepcionales y de apoyo a quienes hayan hecho créditos en bancos, financieras o industrias.

El Banco Central del Paraguay justifica la medida a fin de seguir impulsando la recuperación económica, afectada por la pandemia que ocasionó millonarias pérdidas en todo el país.

En ese sentido, la disposición explica en uno de los puntos del considerando que “el riesgo de propagación de la covid-19 subsiste, con un previsible impacto económico adverso en las actividades comerciales, financieras, industriales y productivas del país”.

Añade que “ante la coyuntura actual, no sólo es imperioso mantener el empleo, para lo cual se hace necesario dotar de los recursos necesarios al mercado, sino también precautelar el principio de empresa en marcha, pues éstas generan riquezas y el movimiento económico necesario para un crecimiento sostenido”.