Tras denuncia en redes, intervienen local que exhibía pieles de animales silvestres

Tras una denuncia realizada a través de las redes sociales, la Secretaría del Ambiente (Seam) procedió a la intervención de un local gastronómico de Asunción que exhibía pieles de animales exóticos.

La Secretaría del Ambiente intervino un comedor tipo restaurante donde se exhibían pieles de animales silvestres en la ciudad de Asunción, atendiendo que la obtención y exposición de pieles de animales silvestre se encuentran prohibidas por la Ley 96/92 de Vida Silvestre, en el artículo 38.

Los fiscalizadores ingresaron al local con autorización de la encargada, y durante el recorrido constataron pieles enteras de diferentes especies de animales silvestres exhibidas en la pared, una piel entera de jaguareté (Pantera onca); una piel entera de puma (Puma concolor); una piel entera de yacaré, dos pieles entera de jaguareté´i conocido como tirica, entre otros.

Las pieles fueron retiradas del lugar, y permanecerán en la Seam hasta determinar su destino. En tanto que el propietario fue notificado y la copia del acta será remitida al Ministerio Público.

Cae en control policial mujer buscada por narcotráfico en Brasil

La mujer fue detenida en Brasil, durante una rutina de control. Se supo que la misma tiene orden de captura con fines de extradición al Brasil por un caso de narcotráfico.

En un operativo con agentes de la Unidad Motorizada capturaron a una mujer con orden de captura para su extradición a Brasil por un caso de tráfico de drogas. Se trata de Lisa Paola González Escobar (35), quien reside en la zona donde fue detenida.

Los datos refiere que su detención se dio ayer de tarde, en la intersección de la avenida Carlos Antonio López y la calle Epifanio Méndez Fleitas, en el barrio San Miguel de la citada localidad.

Lisa Paola cayó en el control policial y tras la verificación de su identidad, se corroboró que registra una orden de captura con fines de extradición al Brasil por un caso de narcotráfico.

Luego de confirmarse su situación, la misma fue trasladada a la Comisaría 25ª de Mujeres, ubicada en el predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Iracundo adicto que mató a policía e hirió gravemente a otro, está con muerte cerebral

Richard Dos Santos se encuentra con muerte cerebral. El mismo es el que ayer asesinó al subcomisario Eduardo Machado, en la ciudad de Guayaibi (San Pedro) e hirió a otro agente, Catalino Romero, quien está en grave estado en el Hospital Rigoberto Caballero.


El episodio se encuadra en una intervención fiscal-policial ante una denuncia de violencia familiar, en la que Dos Santos estaba agrediendo a su padre, y lo amenazaba de muerte con una escopeta.

Intervinieron en el hecho los policías y el fiscal Ramón Sandoval, quienes iniciaron conversación con el agresivo sujeto, que aparentemente entró en razón. Sin embargo en un momento tomó un cuchillo y atacó a los policías, matando a uno e hiriendo gravemente a otro. Un tercero logró zafar de la agresión y disparó contra el atacante, que cayó herido.

Te puede interesar: Falla informática afecta a vuelos, bancos y medios de casi todo el mundo

En la mañana de este viernes, médicos que lo atendieron, reportaron que el hombre presentó complicaciones en su cuadro, y que su empeoramiento derivó en muerte cerebral.

De acuerdo a informe dado por la Policía, Dos Santos habría actuado bajo efecto del alcohol y otra sustancia estupefaciente. Tenía una serie de denuncias en contra por violencia familiar. Vecinos indicaron a los intervinientes que, de manera recurrente, agredía a sus familiares, al punto en que en esta ocasión, estuvo a punto de matar a su padre.

Robo de energía para criptominería ilegal ahora tendrá penas más severas

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva ley que tiene como finalidad combatir la criptominería ilegal y, a su vez, elevar las penas para aquellas personas que incurran en la sustracción de energía para estas actividades.

En una conferencia de prensa desarrollada este viernes en Mburuvicha Róga, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, anunció la promulgación de la Ley 7300/24 por parte del presidente Santiago Peña.

Dicha normativa tiene como objetivo la protección del sistema eléctrico ante la sustracción de energía eléctrica por criptominería ilegal, actividad que se encuentra en auge y ya generó considerables pérdidas al Estado paraguayo.

Te puede interesar: Criptominería legal no se verá afectada con el aumento de la tarifa eléctrica, asegura Peña

La nueva ley contempla la incautación de los bienes utilizados en este hecho punible, incluyendo las mineradoras de criptomonedas y otros equipos, además de la posibilidad de solicitar a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) la administración provisional o venta anticipada de los mismos.

Asimismo, se realizó la modificación del artículo 173 del Código Penal, a fin de elevar las penas por sustracción de energía eléctrica cuando se trata de este tipo de actividades.

Leé también: ANDE, inteligencia artificial y piratas que ganan fortunas sin pagar

De esta manera, las personas que incurran en el robo de energía para la criptominería se exponen a una condena de hasta 10 años de cárcel (hasta antes de esta ley, la pena era solo de 3 años de cárcel o multa).

La vocera de Gobierno, Paula Carro, aseguró que estas medidas buscan tener un efecto disuasivo sobre aquellas industrias que se instalan de forma ilegal y, además, enfatizó que no se busca criminalizar a la producción de criptomonedas como tal.