Tras entregar 30 mil viviendas y el 'piropo' para ser intendenta Soledad deshoja margaritas

La actual ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, no confirmó ni descartó la posibilidad de llegar a postularse a la intendencia de Asunción. Su perfil es bien visto por diversos sectores, considerando su formación académica y buen desempeño en la cartera que actualmente preside.

En entrevista con Radio Uno, Núñez habló sobre la propuesta de elevar la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) a un Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. Al respecto, manifestó que tal posibilidad “tiene sus pro y sus contra”, dando a entender que no sería del todo positivo en caso de llegar a concretarse.

Según la ministra, pensar en jerarquizar una institución que está siendo ágil y se está consolidando “le hace dudar”, sobre todo considerando que elevar el rango a ministerio podría generar más burocracia y “sólo representaría un cambio de nombre”.

“Dejamos una institución ordenada, que está andando y se fortaleció, que tiene las capacidades humanas y de gestión, con una hoja de ruta muy clara y herramientas que van a ser muy importantes para la siguiente administración”, expresó a la 650 AM al hablar sobre su gestión al frente de Senavitat.

Al ser consultada sobre una eventual candidatura para la intendencia de Asunción, Soledad Núñez evitó brindar una opinión al respecto ya que aún no tiene definido su futuro político, aunque de igual forma precisó que “estará comentando las decisiones que tome a partir del 15 de agosto”, fecha en la que oficialmente dejará de ser titular de Senavitat.

“Tengo un compromiso muy grande con la causa, la verdad es que desde el lugar en donde esté siempre voy a seguir contribuyendo para que nuestra sociedad pueda seguir mejorando”, manifestó durante la entrevista radial.

El perfil de la actual ministra de Senavitat ha sido destacado por varios referentes políticos y autoridades del gobierno, logrando tener una gran aceptación por parte de la ciudadanía que ve con buenos ojos su gestión al frente de dicha cartera de Estado gracias a las miles de viviendas construidas durante el actual gobierno.

 

Con más de G. 18.000 millones amplían y mejoran el 911

Nuevas cámaras y equipos de vigilancia tiene a partir de ahora el Sistema 911 de la Policía Nacional, mediante una inversión de la Conatel, superior a los G. 18.000 millones.

La ampliación favoreció a todo el sistema de Atención y Despacho de Llamadas de emergencia, a través del subsidio del Fondo de Servicio Universales (FSU).

Los recursos de la Conatel permitieron la adquisición de 100 cámaras PTZ IP de Video Vigilancia, Cámaras de Reconocimiento de Placas (L.P.R.); 10 Cámaras de Reconocimiento Facial (F.R.) y 9 torres de comunicaciones como Radio Bases.

“Conatel tiene una historia de cooperación con el 911 desde el 2002, porque fue partícipe y protagonista en la creación del 911”, comentó Teresita Palacios, titular de Conatel, en conversación con la 970 AM.

Señaló que la nitidez de las imágenes en estas cámaras es impresionante y expresó su alegría por poder apoyar a la institución policial.

“Todos queremos sentirnos seguros, protegidos, y hoy podemos decir que así lo sentimos al dar por concluida esta cooperación que implica una inversión de más de 18 mil millones de guaraníes”, afirmó.

La ampliación del sistema también incluye equipos de almacenamiento de información, servidores y licencias para operar en el área establecida.

 

Hijo y también asistente del parlasuriano defiende sus títulos universitarios

El hijo del parlasuriano Neri Olmedo, quien fue nombrado por su padre como asistente, defendió que además de ser modelo y futbolista posee dos títulos universitarios.

Ni bien fue elegido como representante paraguayo ante el Parlamento del Mercosur, el político liberal y empresario sampedrano Neri Olmedo nombró a su hijo Javi como su asistente.

El joven es modelo independiente, jugador deportivo y asesor de ventas de la inmobiliaria de la familia. El mismo resaltó a través de sus redes sociales que además de lo anterior es Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad Autónoma de Asunción.

“Les puedo presentar mi currículum y si su propuesta laboral me cierran los números podría sumarme a su equipo de trabajo para su INVESTIGADOR, o quizás como EDITOR para sus próximas publicaciones”, indicó, refiriéndose a una nota hecha por este medio.

También sostuvo que “en la vida no hay secretos, esfuerzate al maximo y deja que tu trabajo vaya abriendote puertas (sic)”.



Siguiendo con los estudios universitarios, el parlasuriano Neri Olmedo comentó que es licenciado en Administración Empresarial por la Universidad Politécnica y Artística (UPAP).

El político se defendió de las críticas por no hilar sus palabras y aseguró en ese sentido que se defiende mejor hablando en guaraní. Prometió también ir interiorizándose de la labor que le tocará desempeñar como representante en el bloque regional.

 

Hasta 700 pacientes por día atenderá misión médica de USA

La atención médica gratuita que brindará un equipo de especialistas de la Misión Médica Estadounidense Sin Fines de Lucro IMAHELPS tendrá la capacidad de cubrir una gran demanda durante las jornadas de atención, esta vez en el Hospital Regional de Luque del 27 de julio al 3 de agosto.

Los pacientes que requieran atención médica ambulatoria en especialidades como clínica médica, pediatría, neurología, odontología podrán acercarse hasta el centro asistencial sin necesidad de agendamiento ya que se hará por orden de llegada. El equipo de profesionales tendrá una gran capacidad de atención durante las jornadas llegando incluso a los 700 pacientes por día, destacó el doctor Francisco Rivas, director del Regional.

En el caso de los pacientes que necesitan cirugía sí es necesario un agendamiento previo de lo pacientes para que sean evaluado y se realicen los estudios correspondientes. Pueden hacerlo acercándose hasta la Secretaría General del hospital. Rivas comentó que hasta el momento los tipos de cirugía generales con mayor demanda son las vesiculares y de hernia y entre las más complejas la que podría concretarse es la de prótesis de cadera para lo que están afinando detalles dependiendo de la disponibilidad de cada especialista.

La misión llega por segundo año consecutivo a Paraguay, el Hospital Nacional de Itauguá fue el centro asistencial donde prestaron la primera atención que tuvo una gran aceptación por parte de profesionales y pacientes atendidos. Rivas valoró la predisposición de los profesionales y afirmó que también es una gran oportunidad de intercambio de conocimientos entre especialistas. “Los profesionales de la misión traen mucho conocimiento que permite un intercambio y un fortalecimiento que es de mucha utilidad para la atención en salud, el hospital y el Ministerio de Salud Pública”, agregó el profesional.

Hasta el momento, una gran cantidad de pacientes ya se acercó para ser evaluado para las intervenciones quirúrgicas traumatológicas como las de mayor demanda. También pueden agendarse para las cirugías pediátricas, cardiológicas, ginecolígicas y urológicas.

La misión que realizan los profesionales médicos fue declara de interés institucional por el MSP.