Tras escándalo por millonario viaje, Conatel reducirá comitiva que viajará a Rumania

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, confirmó que finalmente se reducirá la cantidad de funcionarios de Conatel que realizarán el millonario viaje a Rumania para participar de un evento internacional.

En las últimas horas se confirmó que una delegación de 12 funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizaría un viaje a Bucarest, Rumania, para participar de una conferencia organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El costo total previsto para este viaje es de aproximadamente USD 39.000, lo cual representa una suma cercana a los G. 267 millones.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, adelantó que finalmente desde el Ejecutivo tomaron la decisión de pedir que se reduzca la cantidad de integrantes de la comitiva.

“Sabemos que es un viaje importante que como órgano regulador Conatel hoy tiene la oportunidad de ocupar una de las vicepresidencias del Consejo de la UIT, pero también sabemos que estamos en un momento económico delicado en el que la racionalización del gasto tiene que ser una prioridad absoluta del Gobierno”, expresó a la 1080 AM.

Por ello, la indicación que se dio al presidente del ente es que solamente viajen las personas “que van a cumplir una función indispensable”.

Finalmente, la comitiva estará integrada por 5 personas en vez de 12 como inicialmente se había establecido, lo cual hará también que el desembolso de recursos para viáticos y pasajes sea menor.

Barrabrava de Luque fue detenido tras causar disturbios en una discoteca

Agentes policiales de la Comisaría de Luque lograron detener a Derlis Roberto Bernal Álvarez, de 24 años, quien esta mañana causó disturbios en una discoteca, efectuó disparos de arma de fuego y en su huida causó un accidente.

Bernal Álvarez es un hombre violento que reside en la compañía de Maka’í y que posee antecedentes por perturbación de la paz pública y con orden de captura por violencia familiar y hoy se dictó otra orden de detención en su contra por un incidente producido en la discoteca “El Santo”, ubicada en el centro de Luque de donde fue echado por disturbios. Sin embargo volvió a ingresar al local y realizó varios disparos de armas de fuego contra el local nocturno.

 Después huyó del sitio y causó un accidente de tránsito. Cuando se lo detuvo en horas de la tarde de este lunes del poder de Derlis Bernal se recuperó un arma de fuego que se presume fue el utilizado para disparar contra la discoteca.

Investigan actuar de dirigentes liberales que ingresaron a depósito del TSJE

Dos dirigentes liberales se encuentran siendo investigados tras estar involucrados en un confuso episodio en uno de los depósitos de la Justicia Electoral en Fernando de la Mora.

Apenas dos días después del voraz incendio de la Justicia Electoral, dos dirigentes liberales se vieron involucrados en un confuso episodio en un depósito del TSJE, donde se encuentran guardadas varias máquinas de votación.

Se tratan de Roberto Bentos y Héctor Hernando Herebia, apoderados del PLRA, quienes  ingresaron a dicho lugar sin previo aviso y sacaron fotografías a las máquinas de votación, además de hacer consultas de todo tipo a los responsables, lo cual llamó la atención.

Tras el hecho, se espera que con las imágenes del circuito cerrado se pueda determinar el actuar de los mencionados, ya que los mismos inicialmente manifestaron que ingresaron porque estaba abierta la puerta, pero luego cambiaron de versión.

La Policía Nacional reforzó la seguridad en el depósito del TSJE ubicado en Fernando de la Mora, luego del confuso incidente registrado el sábado, ya que allí se encuentran resguardadas más de 14.000 máquinas de votación.

Banda especializada en vaciar “limpiamente” cajeros en acción, detectan modus operandi

Manuel Ochipintti, titular del Banco Nacional de Fomento, dijo que desde la institución detectaron movimientos de personas sospechosas que merodean cajeros automáticos del ente.

“Son personas que entran, no para sacar dinero del cajero, sino para estudiar el sistema informático, al costado del cajero. Ya alertamos al sistema de seguridad”, declaró Ochipintti a la 730 AM, al evaluar los ataques que van teniendo algunas máquinas del BNF.

“Sería un caso nuevo en el país, pero que tiene antecedentes en el exterior, y es el de apoderarse del cajero. Esto en el sentido de acceder a la computadora del cajero y meter el sistema para sacar dinero”, explicó el titular del banco estatal.

En las últimas semanas, cajeros del BNF recibieron intentos de vaciamiento, presumiblemente por la vía mencionada por el funcionario.

“Lo que hacen es acceder al cajero, se ponen al costado, buscando algún agujero o alguna manera de acceder a la computadora de los cajeros”, acotó.

Como son cajeros de antigua data, aparentemente son muy vulnerables para recibir “inyecciones” de aplicaciones para ordenar al “cerebro” del cajero a emitir los billetes.

“Todavía no podemos agarrarles, probablemente son extranjeros”, estimó el titular del BNF.

“Estamos trabajado con la Policía Nacional, para atrapar a los integrantes de este grupo”, remarcó Ochipintti.

“Es un trabajo de sincronización de computadoras”, significaron investigadores policiales, que alertan que están operando de ese modo, para evitar la forma mas invasiva, ya que los cajeros están preparados para manchar con tintas los billetes, en caso de ser atacados con explosivos.