Tras intento de asalto, detienen a hombre con arresto domiciliario y orden de captura

Dos hombres fueron detenidos tras intentar asaltar a un joven ayer en horas de la noche en San Lorenzo. Uno de ellos contaba con arresto domiciliario además de una orden de captura dictada el 7 de agosto pasado.

De acuerdo al informe policial, Tomás Villamayor de 26 años, fue interceptado por dos hombres sobre la calle Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo ayer en horas de la noche.

Los asaltantes amenazaron al joven con un arma blanca a fin de sustraerle sus pertenencias. Villamayor logró escapar y contacto al sistema 911.

La víctima relató a los uniformados de la comisaría 1° Central, las características de los malvivientes y fueron capturados sobre Gaspar Rodríguez de Francia casi Cerro Corá de la citada localidad.

Los detenidos fueron identificados Isidro Candia Medina de 32 años y Javier Medina de 35 años. Este último contaba con una orden de arresto domiciliario dictada en junio pasado y una orden de captura emanada el pasado 7 de agosto.

En cuanto a Candia, el mismo cuenta con antecedentes de robo agravado del 2006.

Tras la detención de los dos asaltantes, los agentes constataron el puñal que utilizaron para intimar a la víctima.

 

Investigan muerte de niñas en campamento del EPP

La Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía investigará el deceso de dos niñas de 11 años en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La fiscal Silvia Cabrera, de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, indicó a radio 1000 AM que desde hoy investiga el caso tras ser designada y que comenzará realizando reuniones aunque no quiso adelantar con quiénes. “Serán convocadas las personas que estuvieron en el procedimiento, pero primero necesito saber quiénes estuvieron”, mencionó.

La investigadora indagará el motivo de la presencia de las menores, si fueron reclutadas por los guerrilleros o efectivamente estaban de visita como afirman sus familiares, y cómo se produjo el fallecimiento, además de conocer cómo actuó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Muchas diligencias pueden hacerse ante la destrucción de evidencias como el uniforme de las abatidas, según resaltó, pero prefirió tampoco adelantar algún dato.

“Lo que a mí me compete es investigar el contexto en el que ocurrió la muerte de las niñas, en ese sentido voy a munirme de la información que me den los colegas. Lo que yo sé hasta ahora es lo que sacan los medios de prensa, tengo que pedir la información a los colegas, mi asignación fue para averiguar cuáles fueron en las circunstancias en las que las niñas fallecieron”, remarcó.

 
Etiquetas:
epp
 

Tras recibir dato sobre su hijo, madre de Edelio espera llamada del Gobierno

Doña Obdulia Florenciano volvió a recibir la información de que su hijo Edelio falleció hace varios años. Esta vez las autoridades no se pronunciaron al respecto y ella espera un llamado para confirmar el dato o descartarlo.

“Estoy esperando a ver si tienen interés, pero ninguno me llamó, siempre que recibía información me decían que no era cierto o que provenía de personas malintencionadas, espero una respuesta, voy a reclamar porque yo como mamá tengo mis derechos”, dijo doña Obdulia Florenciano en conversación con radio Universo.

Si bien no es la primera vez que recibe datos sobre el paradero de su hijo, Florenciano comentó que en esta ocasión un integrante de una parcialidad indígena de la zona le aseguró que Edelio Morínigo murió hace varios años.

“No le presioné al señor sobre cómo sabe, pero cuando se acercó a mi casa me dijo que no soy un aprovechador, te voy a decir solamente la verdad, que él ya no está con vida, que hace mucho tiempo que ya falleció”, relató doña Obdulia.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 y desde entonces solo se tuvo una prueba de vida de él, que llegó en octubre de ese mismo año y consistía en un video en el que se lo veía en cautiverio junto al entonces adolescente Arlan Fick, quien el 25 de diciembre de ese año fue liberado.

 

Incautan camión vinculado a Dalia López y detienen a dos personas

Un camión con productos de electrónica e informática presuntamente ingresados de contrabando, perteneciente a la Transportadora Permanent Oriental Holding, propiedad de la empresaria Dalia López, prófuga de la justicia, fue incautado por la Fiscalía mientras circulaba sobre la Ruta Internacional en Ciudad del Este. Dos personas quedaron detenidas.

La fiscal Nilsa Torales encabezó la incautación de un camión con mercaderías que transitaba por la Ruta Internacional en Ciudad de Este ayer en horas de la noche, escoltado por hombres armados que iban a bordo de 2 vehículos.

“La transportadora es Permanent Oriental Holding, según datos, pertenece a la empresaria Dalia López, hasta el momento no fueron presentados los documentos en fiscalía de que hayan estado prestando servicios para otra persona”, expresó Torales en contacto con la Unión.

Una de las camionetas está a nombre del exmarido de la empresaria, Héctor Ramón D’Eclessis, y era abordada por dos personas armadas. Los mismos opusieron resistencia al control, por lo que fueron detenidos, según la representante del Ministerio Público.

La agente fiscal detalló que el despacho se hizo a nombre de la importadora “Income Company”, importadora/exportadora, cuya presidenta/directora es María Gabiela Russo Yubero, hija del abogado Nicolás Russo.

Asimismo, Torales mencionó que se ha dado intervención a las instituciones de control tanto de Aduanas como de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), así como a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Por útlimo, la fiscal comentó que esta mañana se verificará qué tipos de productos están en el camión, la coincidencia de la cantidad declarada. Dicha verificación será realizada en presencia de las autoridades intervinientes.

Cabe recordar que la empresaria Dalia López es buscada por la falsificación de documentos. López fue imputada por por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal en el caso Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano Roberto de Assis Moreira.