Tras intento de rescate, el peligroso "Bonitão" será expulsado al Brasil

Luego de que los miembros del PCC atacaran la sede policial en Pedro Juan Caballero para rescatar a "Bonitão", quien sería uno de sus líderes, la justicia paraguaya procederá para concretar su expulsión ante la peligrosidad que conlleva su presencia.

Un grupo fuertemente armado atacó anoche la sede de Investigaciones de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, con el objetivo de liberar a Giovanni Barbosa da Silva “Bonitão”, considerado el líder del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay.

El fiscal Lorenzo Lezcano indicó al SNT que “Bonitão” fue detenido ayer en la vía pública y que un importante grupo (serían 30 malvivientes aproximadamente) lo intentó rescatar horas después.

“Es uno de los pesos pesados de la organización”, dijo el interviniente al momento de anunciar que ahora buscarán los mecanismos legales para concretar la expulsión del líder criminal ante la peligrosidad de su figura y además porque no posee causa pendiente en nuestro país.

Se evaluará la situación de las dos personas que fueron detenidas tras el fallido intento de rescate.

Barbosa da Silva cuenta con mandato judicial de prisión preventiva en la República Federativa del Brasil ordenado por la 1ª Vara Federal de Ponta Porã, por los delitos de Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, Delitos del Sistema Nacional de Drogas Armas y Promoción, constitución, financiación e integración de una Organización Criminal.

Los tres efectivos policiales que inicialmente fueron tomados como rehén fueron liberados.

Fueron incautados un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56 / .223, con dos cargadores. Dos celulares iPhone y una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Trailblazer Premier 2.8 4X4 AT, color blanco, matrícula Nº AAES989.

 

Intervienen varios locales por incumplimientos de medidas sanitarias

Dependencias de la Municipalidad de Asunción procedieron a intervenir varios locales nocturnos entre la noche de este sábado y madrugada del domingo. Los mismos estaban incumplimiento lo establecido en el Decreto Presidencial en el marco del COVID-19.

Las intervenciones se realizaron conjuntamente entre la Policía Municipal, Dirección Ambiental y Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción.

El primer procedimiento se desarrolló en el sitio conocido como la Manzana T, en el barrio Carmelitas, donde varios locales nocturnos se hallaban en pleno funcionamiento fuera del horario establecido por Decreto del Poder Ejecutivo

Asimismo, otro local intervenido fue “Die Mannschaft”. El procedimiento se realizó a las 01:00 de la madrugada de este domingo, cuando en el lugar seguían sus actividades incumplimiendo las medidas.

Desde la comuna capitalina piden mayor responsabilidad empresarial y anuncian que seguirán con los controles durante los próximos días.

 

Policía repele ataque de narcos del PCC en PJC

En la madrugada de este domingo se produjo un operativo tipo comando del PCC, intentando rescatar a un jefe narco detenido en la Sede de Investigaciones de Amambay. Se registraron balaceras y hasta el momento se espera el reporte oficial sobre los heridos.

De acuerdo a los datos extraoficiales, el operativo buscaba liberar al jefe narco, Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, quien sería el máximo líder del PCC en la región.

Bonitão había sido detenido horas antes, junto a otros criminales del PCC.

Durante el operativo tipo comando, los criminales llevaron de rehenes a dos agentes policiales, que posteriormente lograron liberarse.

Tras lo ocurrido se realizó un refuerzo de seguridad en el perímetro de la Sede del Departamento de Investigaciones del Amambay, ubicado en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

 

Meteorología anuncia una jornada calurosa con lluvias

El pronostico de la Dirección de Meteorología indica que se mantiene alta la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Para el día de hoy se podrían registrar tormentas puntuales debido al elevado índice de inestabilidad en la atmosfera; en los departamentos del norte y este del país no se descarta chaparrones a partir de la tarde. El ambiente se mantendrá caluroso y húmedo, lo que traería un alto índice de incomodidad.

Para el lunes, el viento soplaría del sector norte con intensidad moderada y en menor probabilidad la ocurrencia de lluvias para el Chaco y al oeste de la región Oriental. Sin embargo en el resto del país podrían presentarse chaparrones a partir de la tarde.