Tras reclamo de abandono, envían móvil de Ciudad Mujer a San Francisco

Ante la denuncia de total abandono del Gobierno al barrio San Francisco, este jueves llegará un móvil de Ciudad Mujer, que brindará servicios sanitarios, contención en casos de violencias, entre otras áreas.

Más de 13 instituciones públicas participarán del móvil Ciudad Mujer, que se instalará este jueves desde las 8:00 hasta las 13:00 en el Centro Comunitario del barrio San Francisco de Zeballos Cue.

Los servicios incluirán con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, entre otras áreas.

Ciudad Mujer, con sede central en Villa Elisa, se moviliza a través de sus móviles por los 17 departamentos del país.

El proyecto desarrollado durante la administración precedente, contempla los módulos de: empoderamiento económico, prevención, el de atención de la violencia contra las mujeres y atención infantil.

Los hechos delictivos registrados en las últimas semanas en el barrio San Francisco movilizaron a las autoridades, entre ellas, el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional Antidrogas.

 

Covax envía 39.600 vacunas a Paraguay

La OMS anunció el envío de un lote de 39.600 dosis de Sinopharm, como parte de las cuatro millones de vacunas que todavía debe a Paraguay. La carga llega esta mañana.

Tras el reclamo de nuestro país, la Organización Mundial de la Salud informó que están en camino 39.600 vacunas a través del mecanismo Covax, en el marco del contrato de compra firmado hace un año con Paraguay por 4.400.000 dosis, de las cuales llegaron recién unas 300.000.

Según el nuevo compromiso asumido por los representantes de Covax, en octubre llegarán alrededor de 480.000 dosis y en noviembre 3 millones.

Este lote podría utilizarse para inmunizar a los menores de 12 a 17 años sin enfermedades de base. El objetivo es hacerlo antes de que concluya el año.

Paralelamente deben seguir arribando los lotes semanales de Pfizer, correspondientes al contrato de un millón de vacunas.

 

Segundas dosis de 4 plataformas con varios cambios de vacunatorios

Hoy jueves y mañana viernes se aplican segundas dosis de cuatro plataformas, incluyendo a los inmunizados con Sptunik-V hasta el 4 de julio. Se solicita verificar en la lista los cambios de vacunatorios.

Sin considerar terminación de número de cédula, el Ministerio de Salud Pública mantiene los jueves y viernes como días exclusivos de segundas dosis.

Los convocados son los vacunados con:

Sputnik-V hasta el 4 de julio

AstraZeneca hasta el 21 de agosto

Moderna y Pfizer hasta el 2 de septiembre.

Existen algunos cambios de puestos de vacunación y se solicita verificar los lugares detallados en la lista disponible en la web http://www.vacunate.gov.py.

No obstante, algunas de las modificaciones son para los inmunizados con Moderna en Asunción, quienes deberán acudir exclusivamente a la Secretaría Nacional de Deportes, que cuenta con las modalidades peatonal y autovac.

Los inmunizados con Moderna en Central, tendrán las opciones de ir al local de Unace, Paso Parque de la Salud de Villa Elisa o al Cimee (ex Cimefor).

 

Máxima de 38ºC hoy jueves y de 10ºC menos mañana

La Dirección de Meteorología pronostica un día muy caluroso y sin probabilidades de lluvia. Mañana viernes se prevé una máxima de 28ºC.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos moderados del norte y luego variables. La temperatura más alta será de 38ºC.

El viernes se aguarda un tiempo cálido, cielo mayormente cubierto, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 22ºC a 28ºC.

El sábado continuará el clima cálido, luego fresco por la noche, cielo nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 20ºC y la máxima de 28ºC.

El domingo y el lunes seguirán descendiendo las mínimas con una estimación de hasta 15ºC. Las lluvias llegarán hasta el 3 de octubre.