Tras ‘tormenta’ en CDE, ahora San Lorenzo está en la mira: Ferrer se aferra al cargo

A pedido de los concejales Nery Quiñónez y Federico Franco, este miércoles la Junta Municipal de San Lorenzo tiene prevista una sesión a las 9:00 para estudiar la intervención a la administración del intendente Albino Ferrer.

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, indicó a la 650 AM que cuando se concrete la intervención, ejercerá su defensa. “Tengo que tener mi oportunidad para hacer mi descargo”, dijo.

Sostuvo que no es cierto que haya malversación de fondos con el dinero del Fonacide, alegó contar con toda la documentación pertinente y prometió que llegado el momento oportuno, la mostrará. “Hay 11 pedidos de informes, yo voy a informar uno por uno, no tengo ningún inconveniente”, añadió.

El jefe comunal reiteró que tras culminar esta administración se alejará de la política y volverá al mundo del fútbol. “Tengo ya tres periodos al frente de la Municipalidad de San Lorenzo, al terminar mi periodo, voy a dedicarme al ámbito deportivo. Yo no voy a dejar mi cargo tan alegremente. Voy a seguir hasta terminar mi periodo”, dijo.

El intendente indicó que actualmente la ciudad registra importantes avances y en ese sentido dijo que luego de 50 años por fin se está haciendo el alcantarillado y que por eso las calles están tan destruidas. “Cuando se terminen las obras, vamos a entrar nosotros a arreglar las calles del microcentro”, prometió además.

 

BNF busca reforzarse contra delitos informáticos

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, dijo que la entidad pretende reforzar su sistema de seguridad informático ante el aumento de los ciberdelitos, como consecuencia del mayor uso de las transacciones electrónicas.


Fuente: EFE

Correa señaló que en la actualidad existen "desfasajes" que obligan a contar una "seguridad informática muy fuerte", para lo que el BNF ya ha sacado a concurso varias licitaciones enfocadas a fortalecer la seguridad del banco en sus operaciones digitales.

El presidente del BNF comentó que para este año se cuenta con un presupuesto de cinco millones de dólares destinados a mejorar la parte informática y digital del banco.

"Los delitos informáticos son cada vez mayores dado que cada vez se cuenta con menor acceso al efectivo y todas las transacciones son electrónicas", explicó.

Además, el BNF también se encuentra en un proceso de "mayor modernización" para que la banca pública deje de ser percibida por la sociedad como "un banco lento y poco dinámico".

"Es una característica de años pasados, pero con esta administración queremos empezar a que la gente pueda acceder al banco", agregó Correa.

Esa modernización también pasa por ampliar la oferta de productos a los clientes, con más programas de créditos de acceso a vivienda a inversión o a capital operativo.

Correa aludió a dos de los programas actuales del BNF, como el relanzamiento de los créditos para adquirir coches nuevos o los créditos para mujeres emprendedoras.

El programa para la compra de coches nuevos amplía la cobertura de la fase previa y, a juicio de Correa, las condiciones dan más facilidades a la ciudadanía.

"Creemos que con este nivel de tasas de interés estamos siendo los más competitivos dentro del mercado", matizó.

Por otro lado, calificó los créditos a las mujeres emprendedoras como "uno de los proyectos más exitosos" del BNF y avanzó que se plantean novedades en este producto para los próximos meses.

Hasta el momento, se han otorgado créditos a unas 2.000 mujeres emprendedoras y a lo largo de este 2019 se espera llegar a 5.000 mujeres más, con la posibilidad de ampliar a las productoras rurales.

"Vemos una dinámica muy lenta en la zona rural y queremos seguir empujando eso porque ahí está el desarrollo futuro", añadió Correa.

Entre las novedades que se esperan en este ejercicio, el BNF prepara su salida al mercado de deuda local con una emisión de bonos de entre 50 y 80 millones de dólares, aunque la colocación se hará en guaraníes, la moneda local.

 

Caso Sudameris: allanan casa de supuesto asaltante

Efectivos de Investigaciones allanaron la vivienda de uno de los supuestos asaltantes del banco Sudameris. En el sitio solo pudieron levantar algunas evidencias y siguen busca del prófugo.

El procedimiento se llevó a cabo anoche en el domicilio de Mathias Adrián Bordón Facetti (24), donde pretendían encontrarlo a él, sin embargo, solo estaba la madre del presunto asaltante.

No obstante en la vivienda hallaron e incautaron dos celulares, que serán analizados en el marco de la investigación, en busca de más pistas.

La Policía responsabiliza a Bordón Facetti como uno de los autores del atraco, en base a las imágenes de circuito cerrado del banco.

Por este mismo caso el lunes aprehendieron a Ceferino Nicolás Quiñónez Báez (26), Nilse Elizabeth Varela Rodríguez (27) y Epifania Báez Alcaraz (53).

Los sospechosos se acercaron a los uniformados y ofrecieron 150 millones de guaraníes para quedar libres del proceso.

El millonario asalto al banco Sudameris de la sucursal del sanatorio Bautista, sucedió el 24 de enero a las 13:05, en el barrio Los Laureles de Asunción, donde sustrajeron la suma de G. 995.000.000, más 10.000 dólares y un arma de fuego de la empresa de seguridad privada Wakehut Paraguay.

 

Pronostican clima agradable, con máxima de 28º C

Este miércoles se presentará cálido y sin probabilidades de lluvias. La máxima estimada es de 28º C.

El cielo estará nublado a parcialmente nublado y soplarán vientos del cuadrante sur, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves anuncian precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos variables. La mínima estimada es de 20º C y la máxima de 29º c.

El viernes se aguarda una jornada cálida a calurosa, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Las temperaturas irán de 21º C a 31º C.

El sábado se pronostica un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 32º C.