Tras varios días de internación, la pequeña Ángela recibió el alta y regresó a casa

La pequeña Ángela, la bebé que había sido robada semanas atrás del Hospital San Pablo, finalmente recibió el alta médica y pudo regresar a su hogar en compañía de sus padres y familiares.

Tras varios días de internación en el Hospital Distrital de Capiatá, finalmente este martes fue dada de alta la pequeña Ángela Magalí.

La misma había sido derivada allí la semana pasada desde el Hospital Distrital de Caacupé, sitio donde fue encontrada luego de permanecer varios días con paradero desconocido posterior a su rapto.

Nota relacionada: Roban bebé de días en el Materno Infantil de San Pablo

La noticia fue celebrada por sus padres, Juan Roa y María Ángela Zelaya, quienes se mostraron contentos por poder abandonar el centro asistencial y retornar a su hogar luego de tantos días.

De igual manera, los médicos del hospital también expresaron su felicidad por la posibilidad de que la recién nacida haya podido recuperarse y con ello ser dada de alta para continuar con sus cuidados en su vivienda.

La pequeña Ángela tendrá que regresar al Hospital de Capiatá dentro de una semana para someterse a un control de rutina, indicó una de las médicas al canal SNT, aunque actualmente ya no cuenta con ningún problema de salud.

Leé también: Bebé recuperada evoluciona favorablemente y posee buen pronóstico

Esta bebé había sido robada del Hospital Materno Infantil San Pablo el pasado 30 de diciembre. Luego de varios días de preocupación e incertidumbre, mediante un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional se logró su recuperación de manera exitosa.

Buscan a familiares de una mujer fallecida en el IPS

La Fiscalía lanzó una búsqueda de los familiares de una mujer recientemente fallecida en el Instituto de Previsión Social (IPS).

El Ministerio Público solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con los familiares de una mujer, quien presuntamente se habría arrojado del 8° piso, de la sede central del Instituto de Previsión Social.

Fiscalía busca a familiares de una mujer fallecida en el IPS.Fiscalía busca a familiares de una mujer fallecida en el IPS.

Se trata de Lorena Noelia Sosa Villalba. El cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial, según indicó la Fiscalía.

La familia puede acudir a la fiscalía barrial n.° 7, sito en Cap. Vicente Suárez 2290, del barrio Mburucuyá, contactarse al 290-309, o bien presentarse a la referida morgue.

Investigan a funcionarios del Indert por supuestos pedidos de coimas

La Fiscalía se constituyó en sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, ante indicios de supuestos casos de pedidos de coima por parte de funcionarios para entrega de propiedades. La institución se pronunció al respecto y recordó que ninguna persona puede solicitar dinero para agilizar la regularización de tierras.

La fiscal Belinda Bobadilla comentó que la intervención se realizó luego de la denuncia realizada por Transparencia donde informaban sobre supuestos pedidos de dinero para realizar la tramitación para beneficiar a particulares.

Nos constituimos para realizar un registro del edificio con la autorización correspondiente. Estamos llevando a cabo registros en diferentes partes de la propiedad”, afirmó Bobadilla a la radio 680 AM.

Investigan posibles hechos punibles relacionados a campos comunales, dirigidos a personas de una comunidad determinada.

En tanto, desde el Indert se pronunciaron y expresaron su compromiso por transparentar los procesos y combatir la corrupción.

Instan a todos los beneficiarios a denunciar cualquier pedido de pago irregular para tramitar algún proceso de adquisición de tierra.


Ejemplo de servicio en Concepción: realiza vacunaciones casa por casa en bici

Un enfermero de la ciudad de Concepción cobró notoriedad por realizar vacunaciones casa por casa a bordo de su bicicleta, a fin de inmunizar a adultos mayores y personas con problemas de movilidad.

Ejemplos de predisposición, servicio y entrega son dignos de destacar, sobre todo cuando se trata de asuntos que redundan en un beneficio para la ciudadanía.

Este es el caso del licenciado Ariel Casco, enfermero de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII de Concepción, quien decidió implementar una modalidad práctica e ingeniosa para la vacunación.

Te puede interesar: Jóvenes viajan a Corea del Sur para capacitarse en electromovilidad

Se trata del recorrido casa por casa en bicicleta, teniendo en cuenta que el mismo forma parte de las brigadas de vacunación que tienen a su cargo las visitas en el barrio Inmaculada de dicha ciudad.

Todo empezó tras un pedido de un poblador de la zona, quien le había solicitado que vaya a su casa para vacunarlo a él y a su esposa. A partir de allí, este enfermero decidió continuar con las visitas en biciclo, logrando una buena recepción de parte de otras habitantes.

Leé también: Clínicas realiza abordaje integral de los distintos tipos de alergia

Cabe recordar que actualmente se desarrolla la campaña de vacunación Invierno 2024, impulsada por el Ministerio de Salud Pública, la cual también involucra a agentes comunitarios de las USF y centros de salud distribuidos a nivel país.

Casco decidió ir en bici a cada uno de los hogares, principalmente de personas adultas mayores o quienes poseen problemas de movilidad, para facilitarles el acceso a las dosis contra la influenza y el COVID-19, destaca el portal Concepción al Día.