Tres Bocas: agilizan trabajos para restablecer el tránsito en las calles colectoras
En las calles colectoras finaliza la colocación del último tramo de las barreras de seguridad tipo New Jersey ubicadas en la zona de ingreso a la capital.
La obra, que se encuentra en los tramos finales, sigue avanzando sin inconvenientes para concretar este proyecto de solución vial. En las calles colectoras finaliza la colocación del último tramo de las barreras de seguridad tipo New Jersey ubicadas en la zona de ingreso a la capital.
Una vez concluido esto, se proseguirá con la barrera ubicada a la altura de la Escuela Básica Mercedes Ibarra, que se extiende hasta la salida del túnel.
Lea: Amenazan de muerte a fiscales que investigan el crimen de Pecci
En simultáneo, se construyen los muros de contención y veredas en las zonas aledañas y, sobre la losa que cubre el túnel, se levantan los últimos cordones y se rellenan las zonas divisorias de la futura rotonda. Además, avanzan las tareas de regulación de base en las áreas intervenidas para el trabajo en sumideros.
Esta sección de la obra beneficiará al tránsito que circula diariamente en dirección a las ciudades de San Lorenzo y Villa Elisa, y para aquellos que busquen retomar su camino para la entrada o salida de Asunción, ya que sobre Acceso Sur se realizaron adecuaciones viales de eliminación de giros a la izquierda.
En el paso a desnivel culminaron las labores en los sumideros. Se colocaron los ductos para la iluminación interior y los anclajes (90 % de avance) para las torres de lumínica superior.
Lea más: Las opciones que baraja Hugo Velázquez ante la sanción de Estados Unidos
Mientras, se procede con la limpieza y el revestimiento de los pilotes a lo largo del túnel. También se están preparando las barreras New Jersey prefabricadas que separarán los carriles del paso a desnivel y la señalética, a fin de instalarlas apenas se concluya la obra.
Medio de Vierci confirma que chats de Lalo fueron filtrados por juez
En un acto de sincericidio, el portal del diario Última Hora reveló quién fue el encargado de filtrar los chats del teléfono del fallecido diputado, Eulalio “Lalo” Gomes.
“En los mensajes de WhatsApp filtrados por Osmar Legal, juez Penal de Garantías contra el Crimen Organizado, a la prensa…”, dice una parte del texto publicado por Última Hora en relación al pedido de jubilación de la juez Sadi López, salpicada por el escándalo de los chats con el fallecido diputado Lalo Gomes.
Al cometer el acto de “sincericidio”, el medio del Grupo Vierci se vio obligado a modificar el texto de la publicación y suprimir el nombre del juez Legal como fuente.
“En los mensajes de WhatsApp filtrados a la prensa…”, así finalmente quedó el texto modificado.
Sincericidio del diario Última Hora.
Cabe mencionar que tanto el Grupo Vierci como el Grupo Zuccolillo fueron los primeros en acceder a los supuestos chats del teléfono del fallecido diputado.
En ese sentido, el fiscal general del Estado, Emiliano Fernández, cuestionó la actuación del juez Osmar Legal en la causa, apuntándole de inmiscuirse en la investigación que debía ser liderada por el Ministerio Público.
Asaltantes disparan y huyen tras fallido atraco a repartidores
Dos delincuentes armados intentaron asaltar a repartidores en Concepción y dispararon contra su camión. Las víctimas lograron huir ilesas, mientras los atacantes escaparon.
Dos hombres armados intentaron asaltar a empleados de una distribuidora en plena ruta y dispararon contra el camión en el que viajaban. Las víctimas lograron escapar ilesas, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió el martes pasado, alrededor de las 16:30, sobre la ruta Cayo Sotero Miltos (ex ruta V vieja), en la ciudad de Concepción. Andro Diosnel Franco Lovera, de 42 años, y Patricio Martín Benítez Fernández, de 26 años, empleados de la empresa «Fortín SA», se desplazaban en un camión Mitsubishi Canter blanco cuando fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta GTR negra.
Según la denuncia, el acompañante de la motocicleta, armado con un revólver, golpeó la ventanilla del lado izquierdo del camión y, al notar que los repartidores no se detenían, disparó contra el vehículo.
El proyecto impactó en el vidrio y en la rueda delantera izquierda. Ante la amenaza, los trabajadores aceleraron y lograron huir, evitando que los delincuentes se llevaran los cuatro millones de guaraníes que transportaban.
Los atacantes huyeron en dirección este tras la fallida tentativa de asalto. El Departamento de Investigaciones de Concepción inició las averiguaciones para dar con los responsables. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Llegó a su trabajo antes de amanecer y minutos después le robaron el auto
Un conductor denunció el robo de su vehículo minutos después de haber llegado a su lugar de trabajo. El hecho se registró a inicios de semana en la zona céntrica de Asunción.
Poco después de las 05:00 hs de este lunes, Rodrigo Amarilla fue víctima del robo de su camioneta sobre las calles 15 de Agosto y Humaitá, en el microcentro de Asunción.
Según relató al canal GEN, acababa de llegar a su lugar de trabajo como todos los días y estacionó su Nissan Terrano Pathfinder en la vía pública, ocasión que fue aprovechada por robacoches.
“Más o menos 15 minutos de que había llegado me robaron, había estacionado a la vuelta”, afirmó. Según sospecha, los ladrones ya lo estaban sondeando antes de concretar el golpe.
Esto se evidencia en las cámaras de circuito cerrado de la zona, donde se observa a dos personas sospechosas merodeando cerca de su vehículo antes del robo. Asimismo, se visualiza a una patrullera cruzando minutos antes.
Por si fuera poco, luego de difundir el reporte vía redes sociales recibió la llamada de un número con prefijo de Colombia, realizada por un hombre con acento colombiano que le ofreció información sobre el paradero de su camioneta a cambio de “una recompensa”.
Amarilla repudió la inacción policial, apuntando contra el personal de la Comisaría 3ra Metropolitana donde radicó la denuncia. Esta clase de episodios se dan con frecuencia en ese sector, sin embargo, nunca hacen algo al respecto, según le comentaron varios vecinos.