Tres Bocas: se construyeron más de 1.900 pilotes que sostendrán la losa del nuevo túnel

Hasta la fecha ya se completó la construcción de 1.950 pilotes de los 2.176 previstos en Tres Bocas. Esta tarea incluye el trabajo de desmochado, un proceso que luego permitirá la carga de la losa del túnel de 135 metros.

Según el informe del MOPC, a solo unas semanas de concluir con las estructuras que soportarán el paso a desnivel en la avenida Acceso Sur, se intensifican las tareas de construcción de la pantalla de pilotes. A la par, se trabaja en el descabezado o desmochado, que consiste en cortar el excedente superior, cuya dimensión oscila entre 30 a 40 centímetros, para dejarlo a ras del terreno.

Adolfo Gamarra, jefe de Obras de Tres Bocas, explicó que el desmochado se realiza por dos motivos: para uniformizar la superficie que posteriormente se convertirá en la guía del cabezal para la losa de hormigón del túnel, y para sanear la punta del pilote ante cualquier contaminación que pueda surgir a partir de su exposición al suelo.

Al mismo tiempo, prosiguen las tareas paralelas como la adecuación de las cañerías subterráneas de agua potable de la ESSAP, que a la fecha completó el 70 % de avance. Para evitar cortes del servicio y garantizar la provisión durante todo el proceso, se van colocando unos ductos provisorios de plástico.

Los ductos provisorios se reemplazarán en la etapa final por las estructuras definitivas, unos caños de hierro fundido cuyas dimensiones van entre 250 y 400 milímetros. Esto evitará que se produzcan rupturas que puedan agrietar la estructura del túnel.

CARGA DE LOSA DEL TÚNEL

Cuando la pantalla de pilotes se encuentre construida, se procederá a la carga de losa del centro del túnel, justo por debajo del tramo de la avenida Acceso Sur habilitado para la circulación vehicular.

Cuando se llegue a este punto, se habilitarán dos calles colectoras que servirán para canalizar el desplazamiento de los conductores, lo que permitirá realizar la carga sin la interrupción del desplazamiento en esta importante vía.

Conductora se estrelló contra un motel y se negó al alcotest

Una camioneta al mando de una mujer chocó contra la fachada de un motel en San Lorenzo. Tanto la conductora como su acompañante salieron ilesas. La responsable se negó al alcotest y quedó detenida.

Un accidente de tránsito ocurrió anoche sobre las calles Dr. Ramón Frizzola y Víctor Cáceres, ciudad de San Lorenzo, donde una camioneta Chevrolet Tracker colisionó contra la cascada que adorna la entrada al motel Del Rey.

En esta intersección existe una curva pronunciada, la cual habría sorprendido a la conductora, quien, según testigos, circulaba a gran velocidad, relato que coincide lo que se observa en la escena del percance: grandes daños materiales.

Lea también: Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Ambas mujeres fueron asistidas por bomberos voluntarios, quienes confirmaron que las dos salieron ilesas, pero se encontraban en estado de shock.

Eliana Lucía Bóveda Riveros, de 35 años, se negó al alcotest y, por orden fiscal, fue trasladada a la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde permanece demorada por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Es noticia: Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

El caso de la carga récord de cuatro toneladas de cocaína ya tiene a su primer imputado. Es el chofer que condujo el camión hasta el puerto Caacupemí. La Fiscalía tiene varios elementos en su contra.

El fiscal Alejandro Cardozo formuló imputación contra Juan de la Cruz Galeano Mieres por los hechos punibles de trasgresión de la ley de drogas y asociación criminal.

“Intentamos conversar con él, pero se abstuvo de brindar informaciones, solamente dio datos personales con su abogado defensor”, explicó el fiscal Cardozo, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

El camión que conducía Juan de la Cruz, al momento de su aprehensión, ingresó en reiteradas veces al puerto Caacupemí transportando varios de los contenedores que pertenecen a la empresa en cuestión.

Nota relacionada: Operación Dulzura: cae supuesto chofer que transportó las 4 toneladas de cocaína

Además, dentro del camión hallaron sustancias blanquecinas, cuyo análisis posterior confirmó que se trataba de cocaína. El chofer será convocado hoy por el Juzgado para la imposición de medidas.

“Empezamos con la persona más cercana al resultado, esta persona es de la que tenemos indicios de su participación en el traslado de los contendores, y de ahí vamos a ir avanzando”, indicó el fiscal, respecto a la pesquisa.

Juan de la Cruz Galeano Mieres fue detenido el marte en un procedimiento de rutina en el ramal Luque- San Bernardino, donde se verificó el camión de carga, por llevar la chapa exhibida en el parabrisas y no en el lugar que le corresponde.

El hombre de 39 años de edad dijo a la Policía que se dedica al transporte de cargas. En los registros policiales no figura ningún antecedente penal.

Es noticia: Bebé de dos años muere ahogado en una guardería de Asunción

Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Las máximas pronosticadas de aquí al fin de semana oscilan entre 27°C a 30°C, sin probabilidades de lluvias, según la Dirección de Meteorología.

Este jueves se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste. La temperatura llegará a 27°C.

Para mañana viernes se anuncia una jornada cálida desde el inicio, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Además, temperaturas de 18°C a 29°C.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

El sábado se espera un día cálido, cielo escasamente nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 19°C a 30°C.

El domingo y el lunes, las máximas alcanzarán los 30°C y 28°C, respectivamente, en ambos casos, sin probabilidades de precipitaciones.

Es noticia: Luego de 3 años, Paraguay oficialmente vuelve a tener embajadora en Argentina