Tres días de lluvias, anuncia Meteorología

Este jueves se pronostican lluvias ligeras y un ambiente fresco. Las precipitaciones continuarían hasta el sábado.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sur y la temperatura más elevada será de 18ºC.

Para mañana viernes se aguarda un clima fresco, cielo mayormente cubierto, vientos leves a moderados del sur y lluvias ligeras. Las extremas oscilarán entre 13ºC a 20ºC.

Para el sábado se prevé una jornada fresca, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones ligeras. La mínima estimada es de 14ºC y la máxima de 18ºC.

A partir del domingo ya no se esperan lluvias. El ambiente estará fresco, soplarán vientos del sur y luego variables. Las temperaturas irán de 14ºC a 20ºC.

Buscan a hombre acusado de intento de abuso a una niña de 3 años

Un hombre habría intentado abusar de una niña de 3 años, hija del personal de servicio de su casa. El presunto autor permanece prófugo.

La agente fiscal de Capiatá, Carolina Martínez, realizó diligencias urgentes en relación a un hecho punible de abuso sexual en niños.

El hecho habría ocurrido este miércoles, en horas de la mañana, cuando la madre de la niña de 3 años se encontraba trabajando como empleada doméstica en una casa. En un momento dado la niña quedó en el interior de la vivienda a solas jugando.

Puede interesar: Realizan fiscalización ambiental en torneo de pesca en Ñeembucú

El dueño de la casa aprovechó la ausencia de la mujer para intentar someter a la menor. La niña lloró por la situación, siendo oída por su progenitora, quien ingresó a la habitación de encontró al sujeto intentando besar a la menor. El hombre, al ser sorprendido, se dio a la fuga.

La niña fue remitida para contención psicológica al Centro de Atención a Víctimas, igualmente evaluada por médicos forenses del Miniterio Público. La Fiscalía en estos momentos se encuentra abocada a dar con el paradero del sujeto, quien permanece prófugo.

Realizan intervención fiscal tras fuga de amoníaco en frigorífico

Una comitiva encabezó un procedimiento en el frigorífico de Trinidad, donde este viernes santo se produjo una fuga de amoníaco.

La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Asunción y del departamento Central, se constituyó este viernes en el Frigorífico denominado Minerva Foods, conjuntamente con funcionarios de la Dirección Especializada Delitos Ambientales, fiscalizadores del MADES y agente del departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

El objetivo fue verificar el hecho de fuga de amoníaco, ocurrido dentro del interior de la citada empresa.

Puede interesar: Realizan fiscalización ambiental en torneo de pesca en Ñeembucú

Una vez en el sitio, la comitiva fue recibida por el gerente de mantenimiento de obras y medio ambiente, quién manifestó que la detección se dio por el sistema de alarmas y constatado por el funcionario de la sala de máquinas.

Se realizó el plan de acción de emergencia que consistió en la evacuación de personal y vecinos de la zona, continuó manifestando que al momento de la presencia de bomberos la fuga.

Lea también: Incautan piezas de animales silvestres durante un operativo en Cerrito

Cabe mencionar que desde el Instituto de Previsión Social (IPS) dieron el reporte actualizado de la trabajadora internada en el Hospital Central. La misma está lúcida y fuera de peligro. Los otros dos trabajadores son atendidos en el Hospital del Trauma, tampoco presentan complicaciones.

Realizan fiscalización ambiental en torneo de pesca en Ñeembucú

El Ministerio del Ambiente, a través de su Regional de Ñeembucú, acompañó y llevó a cabo verificaciones en el Torneo de Pesca Internacional organizado por el Club Deportivo Pilarense.

El evento se desarrolló en aguas del río Paraguay, desde Liguria hasta Canal Cue.

El reporte indica que durante la jornada, los funcionarios del Ministerio del Ambiente inspeccionaron embarcaciones, permisos, licencias y equipos de pesca.

Asimismo, se verificaron las medidas de los peces capturados para garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales.

Como parte de las acciones para proteger la biodiversidad íctica, se retiraron varios espineles que estaban instalados en las canchadas de pesca.