Tributación hace compras simuladas en San Ber y detecta a infractores

Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizaron compras simuladas y procedimientos disuasivos en locales comerciales ubicados en San Bernardino, para exigir el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La verificación de los datos declarados en el RUC y la constatación de la tenencia y correcta utilización de los comprobantes de venta con los que contaban los comercios visitados fueron las principales tareas de los funcionarios del Departamento Jeroviaha, de la Dirección de Fizcalización Tributaria.

En la ocasión encontraron que varios negocios inscriptos en el RUC no contaban con comprobantes de venta.

Ante esta irregularidad, instaron a a los encargados a estar inscriptos en el RUC y los instruyeron sobre la forma de emitir y entregar comprobantes legales por cada venta realizada.

Los funcionarios continuarán los operativos en busca de la formalización de los contribuyentes y la correcta declaración de los datos.

La SET insta a los comerciantes/contribuyentes a regularizar su situación con el Fisco inscribiéndose al RUC y expidiendo los comprobantes de venta correspondientes.

Por esta vez no se aplicaron multas, pero en las próximas rondas ya podría hacer inscripciones de oficio y multar a los infractores.

 

Evalúan volver a implementar albergues para los que regresen del exterior

La Cancillería tiene a disposición 25 albergues sanitarios, ya que el Ministerio de Salud está evaluando la posibilidad de volver a utilizarlos para quienes regresen del exterior, aunque todavía desconoce en qué casos. De momento la única exigencia para entrar al país es presentar un PCR negativo.

De los 76 albergues que estuvieron disponibles a principios de la pandemia, la Cancillería pone hoy a disposición 25, debido a que la cartera sanitaria comunicó que está estudiando ajustar las medidas y utilizar estos espacios para quienes regresen del exterior, pese a que no define aun a quiénes pedirá esto.

“Sabemos que ellos están trabajando en esa posibilidad un poco preocupados con la situación del virus en otros países, con las nuevas cepas y con presencia de nuestro compatriotas que han ido a veranear a las playas, pero no hay nada concreto”, explicó el canciller en comunicación con la 730 AM.

Una de los casos en los que se recurriría a los albergues u hoteles salud es para los compatriotas que no tengan el PCR al regresar o que lleguen con el resultado positivo.

Este es apenas uno de los múltiples escenarios que se barajan, tomando en cuenta que la cuarentena domiciliaria exigida actualmente no permite tener la certeza de que las personas respeten el aislamiento.

Actualmente los paraguayos y los extranjeros residentes deben presentar el resultado del hisopado con hasta 72 horas de antiguedad.

 

Obrero muere tras caer del octavo piso de un edificio

Un joven de 26 años realizaba trabajos de albañilería en el octavo piso de un edificio, murió tras caerse de dicha altura. La tragedia ocurrió ayer en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.

De acuerdo al relato del comisario Nelson Garay, subjefe de la Comisaría 6ta de Asunción, tuvieron conocimiento del accidente tras una llamada al sistema 911 ayer cerca de las 18:00hs.

Según el compañero de la víctima, Rubén Darío Rojas, ambos estaban realizando el mantenimiento y trabajos de albañilería en el octavo piso de la parte externa del edificio ubicado sobre las calles Toribio Pacheco casi Torreani Viera del barrio Villa Morra de Asunción.

El trabajador indicó que en un momento dado, cedió el andamio y a consecuencia de eso, el quedó colgado gracias al arnés de seguridad, sin embargo, su compañero cayó al vacío, muriendo de forma instantánea. La víctima fatal fue identificada como Jorge Silverio Bazán, de 26 años.

Rojas fue auxiliado y derivado hasta el Hospital del Trauma donde estuvo bajo observación a fin de determinar si sufrió lesiones.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

 

“Cometimos errores, pero somos los mejores en la región"

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, mencionó hoy que se cometieron errores en el manejo de la pandemia del coronavirus, pero que somos los mejores en la región.

Durante su visita al departamento de Presidente Hayes, el mandatario reivindicó y agradeció el esfuerzo de los trabajadores de blanco durante la actual pandemia. “Debemos estar orgullosos de ellos”, señaló durante la inauguración del hospital regional de Villa Hayes.

“Nadie nos trajo un manual, es más Paraguay construyó su propio manual. Inventamos el concepto de albergues, eso pudo contener el contagio mientras nos preparábamos. Duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva. Se pudieron haber cometido errores, pero somos humanos y nadie tenía la receta perfecta. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Somos los mejores en la región, cometimos errores, pero somos los mejores en la región”, mencionó.

Respecto al desafío que hizo ayer, de si encuentran algo que prometió y no cumplió, aclaró que se refería a las obras públicas y no de cargos u otra cosa. Ratificó que renunciará si le demuestran una promesa de campaña en obras que no cumplió, aunque subrayó que recién hace dos años que está en el poder y que posee tiempo aún para ir cumpliendo lo prometido.