Turba atacó a policías tras detener a un hombre que había golpeado a su mujer

Una turba de aproximadamente 30 personas agredió a efectivos policiales en la localidad de Cambyretá, departamento de Itapúa. Los uniformados fueron atacados luego de haber detenido a un hombre que golpeó a su esposa.

Tres efectivos policiales que prestan servicio en la Subcomisaría del barrio Arroyo Porâ fueron víctimas de agresión por parte de una turba.

Se estima que unas 30 personas agredieron físicamente a los uniformados luego de que éstos hayan intervenido en un caso de violencia familiar que se registró en la vía pública.

Uno de los afectados manifestó al canal C9N que dos mujeres les habían alertado que un hombre estaba golpeando a su mujer y a su hijo menor de edad, motivo por el cual acudieron al pedido de auxilio y detuvieron al agresor.

Al descender de la patrullera, fueron atacados por la turba que aparentemente estaba liderada por el cuñado del detenido, mencionó. Todo hace suponer que estas personas se encontraban alcoholizadas.

Personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de comisarías aledañas fue convocado para brindar apoyo. Al percatarse de la llegada de más agentes del orden, los atacantes huyeron del sitio.

Los policías agredidos sufrieron varias lesiones en el cuerpo, aunque las mismas no revisten gravedad, según el reporte preliminar.

Extraño asalto: pasearon al dueño y luego le robaron el auto

Delincuentes sorprendieron a un hombre al salir de un partido de fútbol en Itá. Lo obligaron a subir a la parte trasera de su vehículo, recorrieron por unos minutos y luego lo bajaron. Se llevaron el auto y el teléfono de la víctima.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 sobre Enfermeras del Chaco casi Ruta D074, del barrio San Miguel de Itá. Ignacio Giménez se retiraba de un encuentro de fútbol. A la salida, arrancó el auto para irse, pero bajó para verificar un aparente desperfecto mecánico.

En ese momento fue sorprendido por tres hombres encapcuchados, los autores del asalto con un llamativo modus operandi.

“Le ordenaron que baje la cabeza en todo momento y que vaya al asiento trasero, cuenta que dieron varias vueltas por la zona, hasta que lo bajaron en un área oscura, todavía de la jurisdicción de Itá”, relató el comisario de la comisaría 12ª de Itá.

Lea también: Asado no fue frente al panteón, ofrecieron mudar la parrilla, “pero ya oikoma la sarambi”

Los delincuentes robaron el teléfono y el celular de la víctima. De lo poco que se sabe de los autores, se menciona que todos actuaron a cara cubierta. Uno de ellos era robusto y tenía una pistola. Los otros dos eran delgados y vestían colores oscuros.

Un detenido por el sicariato de un mecánico en J. Augusto Saldívar

Un allanamiento realizado ayer en J. Augusto Saldívar dio como resultado la aprehensión de un hombre presuntamente implicado en el crimen. Sin embargo, los principales buscados son dos hermanos que todavía siguen prófugos.

En el barrio San Antonio de la ciudad de J. Augusto Saldívar se logró la aprehensión de Ángel Gabriel Villar Araujo de 34 años de edad, por transgresión de la Ley de armas.

La detención se dio después de un allanamiento realizado por una comitiva policial-fiscal, en prosecución a la investigación fiscal.

“De su habitación se incauta un arma que él manifiesta que alguien le empeñó esta mañana, dice tener los elementos como para probar. De igual manera, por ser de calibre 22 como en el de la víctima, le detuvimos por la ley de armas”, explicó la fiscal Daisy Sánchez, entrevistada por Abc Tv.

Lea también: Asado no fue frente al panteón, ofrecieron mudar la parrilla, “pero ya oikoma la sarambi”

Se prevé la pericia de la bala y la comparación con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima fatal para determinar si existe o no coincidencia. El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Especializado en Investigación de Homicidios.

En la noche del jueves, cuatro desconocidos a bordo de un automóvil Toyota Vitz llegaron hasta el taller de Nelson Genes Cabrera, de 45 años y lo acribillaron a balazos.

Gobernaciones y municipios recibieron G. 3,10 billones en el 2024

De enero a diciembre pasado, las gobernaciones y los municipios recibieron del Ministerio de Economía y Finanzas G. 3,10 billones. El dinero proviene de diferentes conceptos.

Fonacide, Royalties, Impuesto al Valor Agregado (Fuente 10 Recursos del Tesoro), Canon por juegos de azar, y otras compensaciones son las que generaron los G. 3,10 billones transferidos a las gobernaciones y a los municipios.

De ese total, G. 1,42 billones fueron para las gobernaciones y G. 1,67 billones para las municipalidades, según la Dirección General de Departamentos y Municipios del Viceministerio de Administración Financiera.

El enlace https://servicios.mef.gov.py/consultas-publicas/muni.html, disponible en la web del Ministerio de Economía y Finanzas;  permite hacer el seguimiento de los recursos.

Según explicaron desde la cartera del Tesoro, antes de hacer nuevos desembolsos, los municipios y las gobernaciones deben presentar rendición de cuentas de manera cuatrimestral, de lo contrario, se suspende el envío de dinero.