Turba de motoqueiros armados atropelló el Hospital de Concepción

Una turba integrada por unas 14 personas armadas irrumpió ayer en el Hospital Regional de Concepción con intenciones de asesinar a un joven que había llegado hasta el área de Urgencias tras sufrir varias heridas.

Alrededor de las 00:30 horas del lunes ingresó al servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción un joven de 24 años solicitando atención médica.

El mismo llegó con varias contusiones y heridas de arma blanca en los brazos, así como una fractura en uno de los dedos, de acuerdo al informe médico.

Minutos después de su ingreso, un grupo de aproximadamente 14 personas llegó al hospital a bordo de motocicletas exigiendo conocer el paradero del herido.

Según mencionó al canal GEN el doctor Pedro Acevedo, director interino del Hospital de Concepción, estas personas portaban objetos contundentes como machetillos, cuchillos, varillas y hasta armas de fuego, mostrándose en todo momento con una actitud amenazante.

Una de las personas que se encontraban armadas amenazó a la enfermera de guardia, forzándola a ingresar al sector de urgencias. Detrás de él entraron los demás motociclistas con sus respectivos biciclos. La intención que tenían era la de asesinar al joven de 24 años.

“Se armó un caos generalizado entre los pacientes y el personal de blanco, las enfermeras corrieron de aquí para allá, algunos se escondieron debajo de la mesa”, mencionó Acevedo.

La situación no pasó a mayores gracias a la presencia de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes coincidentemente se encontraban custodiando a otro paciente que estaba siendo atendido en el lugar.

La turba de motociclistas permaneció algunos minutos a las afueras del hospital hasta que finalmente llegó una patrullera de la Policía, lo cual los obligó a abandonar el sitio.

El Hospital Regional de Concepción no cuenta con guardias de seguridad y tampoco existe presencia policial permanente. Por su parte, el sistema de cámaras de circuito cerrado no funciona desde hace varios años.

Lluvias hasta hoy, sol desde mañana, 14ºC el jueves

El pronóstico extendido indica que las precipitaciones continuarán hoy, pero darán una tregua importante desde mañana. Será ideal para el secado de ropas y para la vitamina D necesaria para el organismo.

De cálida a fresca será la variación de este martes, que se presentará nublado a parcialmente nublado, con vientos rotando al sur y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 25ºC.

Para mañana miércoles se espera un ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sector sureste. Las temperaturas oscilarán entre 17ºC y 25ºC.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

El jueves seguirá el tiempo fresco a cálido, con cielo escasamente cubierto y vientos del sureste. Las extremas irán de 14ºC a 28ºC.

El viernes y el sábado predominará la tendencia fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. Las máximas llegarán a 28ºC y 30ºC, respectivamente.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

La UNA elige autoridades hoy, estudiantes marchan esta tarde

Esta mañana se realizarán las elecciones de rector y vicerrector de la UNA en el viejo Rectorado de la institución. Por su parte, los estudiantes prevén una marcha durante la tarde, rumbo a Mburuvicha Róga.

Zully Vera, actual rectora de la Universidad Nacional de Asunción busca ser reelecta en el cargo y competirá en las urnas contra Roberti González, actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Como aspirantes a vicerrector aparecen Gustavo Alfredo Acosta Toledo y Miguel Wenceslao Torres Ñumbay.

Ante la persistencia de la toma del rectorado en San Lorenzo, las elecciones se realizarán en el antiguo rectorado situado sobre la Avda. España casi Washington, desde las 7:30 de esta mañana.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Al margen de esta jornada electoral, a las 18:00 de hoy martes, sobre la Avda. Mariscal López y General Santos está convocada una marcha universitaria. Los estudiantes se movilizarán rumbo a Mburuvicha Róga, en protesta contra la ley Hambre Cero.

Inicialmente, el pedido se limitaba al blindaje del Arancel Cero en las Universidades. Este punto fue resuelto en la propia ley, con las modificaciones aprobadas en Diputados, además del blindaje adicional agregado en reglamentación cuyo decreto fue firmado ayer.

Posteriormente incluyeron a las demás leyes que dependían del Fonacide. Tanto Hambre Cero como el Arancel Cero tendrán reglamentaciones paralelas para dejar en claro sus respectivas aplicaciones.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Alerta de tormentas para Asunción y varios departamentos

La Dirección de Meteorología advierte sobre la aproximación de un sistema de tormentas para la capital, alrededores y varios departamentos. Hoy sería el último día de lluvias.

Asunción, centro y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte y centro de Ñeembucú, Canindeyú, sur de Pte. Hayes se encuentran bajo alerta de tormentas.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en los puntos mencionados, en lo que resta de la madrugada y en las primeras horas de la mañana.

Se anuncian luvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas.

Para esta noche se anuncia un ambiente fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur, con un descenso de hasta 19ºC.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero