Ulises Quintana puede salir de Asunción y confirma candidatura por Concordia Colorada

La jueza Alicia Pedrozo, levantó la prohibición de salir de la ciudad de Asunción que pesaba sobre el diputado colorado, Ulises Quintana. El parlamentario busca enfocarse en su campaña política de cara a las elecciones municipales en Ciudad del Este.

Quintana contaba con una restricción territorial, en el marco del proceso que enfrenta por lavado de dinero y otros hechos punibles. Tras el levantamiento de su prohibición de salir de Asunción, podrá desplazarse por todo el país.

“Hoy en día ya está subsanada la situación, ya puedo volver a Ciudad del Este y estoy con la intención de pugnar la intendencia, tendría 41% de votos, según una encuesta, una de Ati Snead y otra de Capli”, dijo el diputado Ulises Quintana, en conversación con la 730 AM, tras enterarse la decisión de la jueza Alicia Pedrozo.

Dijo además que está confirmado que será el candidato de Concordia Colorada en Ciudad del Este. “La idea es tener una fuerza importante y lograr ganar las elecciones, para que el partido colorado vuelva a la intendencia de CDE”, agregó.

Semanas atrás había mantenido una reunión con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes y antes de ir a CDE, prevé hacer lo propio con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Viajero llegó desde Italia y presentó test COVID-19 falso e intentó sobornar a funcionaria de Salud

Ante el intento de ingresar al país sin el test de COVID-19 establecido en las Exigencias Sanitarias de Salud Pública, un pasajero proveniente de Italia fue enviado de vuelta a su país. Fue denunciado por querer "comprar" su pase al presentar un documento falso.

Con un test de COVID-19 rápido, que no corresponde para ingresar al país, desembarcó en el aeropuerto Silvio Pettirossi el pasajero italiano Peter Zelger de 54 años a lo que recibió la llamada de atención de una funcionario de Salud Pública que realizó la verificación del documento que no reunía los requisitos de las “Exigencias Sanitarias de Ingreso al país”.

Al consultarle al viajero si no contaba con el test RT-PCR este respondió que no. Cuatro horas más tarde regresó y presentó un nuevo test que venía acompañado de un billete de 50 euros.

Según el informe, la funcionaria inmediatamente rechazó el dinero y comprobó que el resultado del estudio era falso. Zelger fue trasladado a la zona de embarque por funcionarios de Migraciones donde aguardó el vuelo de regreso a su país y el hecho fue denunciado en la Jefatura de Seguridad Policial de la terminal aérea. Denuncia contra Peter Zelger

Denuncia contra Peter Zelger

Confirman 30 casos de dengue y más de 400 notificaciones por semana

Desde el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) precisaron que hay 30 casos confirmados de dengue, de los cuales 29 son del serotipo 2 y uno del serotipo 4. Piden a la ciudadanía limpiar sus domicilios y eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la proliferación.

Así lo confirmó el director del Senepa, Dr. Hernán Rodríguez, quien a su vez precisó que durante las últimas cuatro semanas recibieron más de 1.600 notificaciones de casos sospechosos, es decir, más de 400 notificaciones semanales.

Detalló que más de la mitad de las notificaciones provienen de Asunción y el departamento Central. “De los 30 casos confirmados, más 4 probables son 34 en total, se distribuyen principalmente en los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción y San Pedro, de los cuales 29 son del serotipo 2 y uno que es de San Pedro corresponde al serotipo 4”, expresó el director en comunicación con radio Monumental.

En tal sentido, el doctor instó a la ciudadanía a que se tomen unos minutos para realizar la limpieza en sus hogares y así eliminar los criaderos de mosquitos para evitar su proliferación.

Por otra parte, debido al contexto actual por la pandemia del COVID-19, ambas enfermedades pueden ser graves, incluso hasta fatales si se presenta en simultáneo, en caso de complicarse, explicó el especialista.

“La persona debe estar bajo cuidado permanente y hospitalizada, y se debe tener en cuenta –de manera constante- el parámetro laboratorial sobre la coagulación de la sangre, porque para COVID se utiliza el anticoagulante pero para dengue grave, hay una posibilidad de sangrado, en ese caso hay una fina línea de lo que se debe y no se debe hacer”, señaló.

Remarcó que el serotipo 2 es el predominante actualmente, donde quedó estadísticamente demostrado que presenta más complicaciones, sin embargo, la situación solo se complica en caso que la persona tenga un antecedente de dengue.

“Si vuelve a padecer dengue, ya sea de otro serotipo, el riesgo se incrementa”; puntualizó.

Hombre supuestamente abusaba de la nieta de su pareja

El agente fiscal Sergio Irán Villalba imputó a un hombre por la presunta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. La víctima tiene actualmente 18 años de edad y fue quien denunció el caso. El supuesto agresor sexual es el abuelastro de la afectada.

Según antecedentes, las agresiones sexuales habrían ocurrido de manera sistemática, desde que la recurrente tenía 6 años de edad, según la denuncia que obra en la carpeta de investigación.

La denunciante manifestó, que ella y su hermanitos iban de visita a la casa de la abuela, donde el hoy procesado les hacía sentar en su regazo, ocasión aprovechada para tocarle sus partes íntimas.

En otras oportunidades, el ahora encausado presumiblemente la atacaba en las reuniones familiares, cuando los allegados de la víctima se distraían, por lo que nadie se percataba de la situación.

La joven fue asistida por la psicóloga del Ministerio Público, quien dictaminó que existen secuelas del abuso, como angustia y melancolía, perturbaciones en el sueño, conflicto en su esquema corporal.

Añade el informe, que se detectaron además, síntomas corporales “dolor de barriga y de cabeza, tristeza y esfuerzo para hablar sobre el hecho denunciado”.

Con estos elementos, el fiscal Irán Villalba dio inicio a la pesquisa y solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto autor, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la víctima.