Ulises sale de Viñas Cue y se victimiza, "como muchos de los 20 mil presos en Paraguay"

El diputado Ulises Quintana abandonó en la tarde este lunes la cárcel de Viñas Cue y señaló que la volverá a la Cámara Baja con "la frente en alta".

“Voy a demostrar mi inocencia. Con la frente en alta voy a volver a la Cámara de Diputados”, dijo el diputado Ulises Quintana a su salida de la cárcel de Viñas Cue, 10 meses después de haber estado en prisión.

Quintana señaló que la ciudadanía ya no cree en la Justicia y que este será el “inicio del caos” si es que el Ministerio Público no obra con objetividad. “Yo fui víctima, como muchos de los 20.000 presos que tenemos en el Paraguay”, sostuvo.

Señaló además que la fiscal Lorena Ledesma, quien lleva adelante la investigación en su contra, “no merece ser representante de la sociedad”.

“Han cometido una injusticia gravísima contra un ciudadano paraguayo”, reclamó Quintana, quien fue recibido por sus adherentes, entre aplausos y hurras a la salida de Viñas Cue.

Por último, dijo que su principal capital en la vida no es el dinero, sino “la confianza de todos los altoparanaenses”.

Señaló además que “es posible” que el Poder Ejecutivo haya influenciado para que se tome la decisión de sacarlo de prisión y no descartó la existencia de un “fuerte tufo” de tráfico de influencia.

Quintana estaba recluido en la cárcel de Viñas Cue y fue puesto en libertad este lunes, luego de 10 meses de prisión. El parlamentario está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, así como tráfico de influencias.

 

Consejo apoya a su miembro: los 1,600 mensajes hot de Kriskovich fueron "galanteos"

La denuncia por acoso sexual que pesa sobre Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura, tuvo un nuevo episodio , esta vez de apoyo al acusado.

Dicho cuerpo judicial dio entrada y brindó “apoyo unánime” a su miembro “caído en desgracia mediática” tras la publicación de mensajes que mantuvo con María Belén Whittingslow, en tiempos en que era su alumna en la Universidad Católica.

“El doctor Kriskovich hizo su defensa y descargo con documentaciones respaldatorias del proceso judicial, señalando que la denuncia por acoso sexual en su contra por parte de la señorita Maria Belen Whittingslow es una causa penal extinguida el 8 de julio del 2015 por no considerarse delito alguno, resolución consentida por la denunciante”, señala el comunicado del Consejo de la Magistratura, fechado en el día de hoy.

Esta instancia da cuenta que la defensa de Kriskovich se basamentó sobre el pedido de renuncia que había solicitado el pleno de la cámara de senadores, la semana pasada.

Según la acusación, los mensajes de contenido erótico que se dieron a conocer, Kriskovich en varios de ellos, solicita conexión íntima con María Belén.

Sin embargo en el juzgado que entendió en el tema y del que echó manos el acusado, los mensajes que mantuvieron (1.600 en total) fueron “galanteos” de Kriskovich, y no precisamente acoso sexual.

 

La comuna regala, el asunceno paga: recapan vereda privada con máquina y personal municipal

A través de las redes sociales se realizó la denuncia de que maquinarias y funcionarios de la Municipalidad de Asunción estaban realizando labor de recapado en la vereda privada de una casa de equipamientos.

En el video viralizado a través de las redes sociales, se observa a funcionarios de la Dirección de Vialidad realizando trabajos de recapado en una vereda privada frente a un negocio denominado “Evolution Car Audio”, ubicado sobre la Avenida República Argentina e/ Indio Francisco e Incas, de la Capital.

“Esto se hace con la plata de los contribuyentes… para esto Mario Ferreiro compra vehículos nuevos”, manifestó el denunciante a través del video en donde evidenció lo realizado por los funcionarios municipales.

La Dirección General de Obras de la Municipalidad confirmó que el trabajo que se observa en el video “no fue autorizado por jefatura alguna de la dirección, razón por la cual no consta en la programación correspondiente”.

Además, se solicitó la apertura de una investigación que estará a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Departamento de Procuraduría Municipal a fin de individualizar a los responsables y determinar las posibles sanciones que correspondieran a cada uno.

En ese sentido, los funcionarios ya individualizados fueron puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad.

 

Antiguos, embarazadas, con discapacidad: 'por política' 340 funcionarios despedidos, acusan

Alrededor de 340 funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada y sin explicación alguna. Se presume que la masiva desvinculación tiene como trasfondo la ubicación de cupos políticos en la institución.

El senador Enrique Riera (ANR) manifestó en conferencia de prensa que unos 340 funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) fueron desvinculados de forma masiva el pasado mes de junio.

Según las denuncias, entre los descontratados se encuentran mujeres embarazadas, trabajadores con varios años de antigüedad e inclusive personas con discapacidad, hecho que agrava la situación.

El parlamentario indicó que, en algunos casos, los funcionarios llegaron a recibir una notificación de desprecarización -lo cual daba cuenta de que existía una promesa de aumento salarial- y que de igual manera fueron echados de la institución.

Los denunciantes reclamaron que sus sueldos del último mes fueron injustamente retenidos, esto sin mencionar que no llegaron a recibir ninguna explicación sobre el motivo por el cual fueron desvinculados.

Los mismos tienen sospechas de que esta masiva desvinculación de funcionarios tiene como trasfondo la ubicación de personas “de confianza” en cupos políticos dentro del Ministerio de la Defensa Pública.

Desde la institución alegan una “reestructuración administrativa”, de acuerdo a una de las notas de despido presentadas durante la conferencia del senador Riera.

“El trabajo es sagrado, entendemos la política pero esto de sacar gente para meter gente significa que no hay ahorro, quiere decir que alguien está digitando, por qué unos sí y otros no si al final están todos metidos y son todos compañeros de trabajo”, expresó el legislador que acompañó a los trabajadores despedidos.

Los funcionarios exigen una explicación y desean saber cuál es el argumento tenido en cuenta para desvincularlos de manera tan sorpresiva, sin al menos darles una justificación coherente.