Últimos detalles para la cena anual de 'A Todo Pulmón'

Este año la tradicional cena anual de gala, en su décima edición, será el martes 16 de octubre a las 20:00hs en el Salón Pérez Uribe del Club Centenario. La organización reveló que hay muchas sorpresas preparadas que emocionarán a los presentes y harán de esta ocasión, una noche única.

Todo empezó en el 2009, cuando un grupo de personas comprometidas con el país y la naturaleza, se juntaron con la idea de reforestar el país.

Dicho grupo fue liderado por Humberto Rubín. A inicios del 2009 se organizó la primera campaña de reforestación, que unió a muchas personas e instituciones. Luego del éxito de dicha campaña, se decide crear una asociación civil sin fines de lucro, que se denominó A Todo Pulmón Paraguay Respira, con una meta que en ese entonces parecía inalcanzable, plantar 14 millones de árboles.

La asociación que estaba creciendo necesitaba fortalecerse, por lo que se organizó la primera cena de recaudación de fondos, el 26 de agosto del 2009, en el Club Centenario. Los recursos obtenidos gracias a ese evento, posibilitó que la institución vaya fortaleciéndose.

A Todo Pulmón fue creciendo y hoy podemos ver que esa meta que se trazaron los fundadores, fue ampliamente superada, ya que, en estos casi 10 años de vida institucional, A Todo Pulmón consiguió plantar más de 45 millones de árboles con muchas personas, instituciones educativas, cooperativas y empresas.

Las personas interesadas en apoyar esta noble causan pueden adquirir las adhesiones individuales con un costo de Gs 600.000, o armar una mesa para 10 personas con un costo de Gs 5.500.000. Incluye entrada, plato de fondo, postre, canilla libre de bebidas y show. Para comprar mesas y reservas de lugares, comunicarse al (0985)44.88.29.

El momento artístico estará a cargo de Ricardo Flecha, Oscar Fadlala, Cristina Batiuska, Pablo Benegas y Los Juan.

La Cena de Gala, es el único evento abierto de recaudación que tiene la institución, al cual acuden empresarios, directivos de empresas e instituciones y representantes de medios de comunicación. Lo recaudado en la cena permite a la ONG continuar con sus proyectos de reforestación y educación ambiental.

 

Barras luqueños causan destrozos tras enfrentamiento con la Policía

Luego del encuentro disputado en la cancha de General Díaz, barras del Sportivo Luqueño se enfrentaron con la Policía Nacional. Varios vehículos quedaron con el vidrio roto y además, una suboficial recibió una pedrada en el rostro.

El Sportivo Luqueño, quien oficia de local en la cancha de General Díaz, empató (1-1) ante el 3 de Febrero, lo cual generó la furia de sus hinchas por la complicada situación que se encuentra el equipo auriazul con respecto al descenso.

Tras el encuentro, integrantes de la barra brava intentaron llegar hasta el vestuario auriazul. Efectivos de la Policía Nacional se movilizaron a fin de evitar que ocurra esa situación.

Según el reporte de Radio UNO, empezó un enfrentamiento entre barras y uniformados, dejando destrozos en varios vehículos apostados en el lugar. Entre ellos, móviles de prensa y el bus que traslada a la delegación del 3 de Febrero de Ciudad del Este.

En el incidente, una uniformada recibió un proyectil a la altura del rostro. Además, los inadaptados rompieron los sanitarios del club y vaciaron la bodega de la cancha sintética.

 

Cucho y su sociedad para delinquir: cárcel para fiscal que "se movió" por US$ 200.000

El juez Rubén Ayala Brun dispuso hoy la prisión preventiva en la Penitenciaria de Viñas Cue para el fiscal Gustavo Yegros. El magistrado dice que esta medida se debe a que existe un peligro de la obstrucción penal.

El fiscal, Gustavo Yegros, se encuentra imputado por tres hechos punibles: asociación criminal, cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución penal. Esto en el marco del operativo Berilo, donde se dio la aprehensión del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

El supuesto vínculo del fiscal con Cucho, sería tras la supuesta coima de unos US$ 200.000 para liberar un dinero perteneciente a Cabaña.

El juez Ayala Brun, manifestó que la audiencia de imposición de medidas fue bastante larga, pero se analizaron todos los elementos arrimados por el imputado y su defensa.

Argumentó que tuvo que decretar la prisión preventiva del funcionario fiscal, por la existencia de un peligro de obstrucción del proceso penal.

“La causa está en un estado incipiente y se podrían destruir algunos elementos de prueba”, subrayó el magistrado.

 

Abdo retornó y declinó hablar de la vergüenza que le hizo pasar uno de sus "elegidos"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornó este viernes a nuestro país tras una gira de más de una semana en Taiwán. La visita del mandatario se vio envuelta en un escándalo protagonizado por el ahora exdirector de Migraciones, Julián Vega, acusado de acoso sexual por parte de una traductora.

Poco antes de las 19 horas de este viernes arribó a nuestro país el avión que transportaba al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de su visita a Taiwán. El mandatario no brindó declaraciones a su llegada.

El vicecanciller nacional, Hugo Saguier Caballero, calificó de “exitosa” la vista del mandatario nacional a dicho país. “Esto marca un rumbo nuevo en la política entre Taiwán y Paraguay”, sostuvo.

Señaló además que se está dando un “cambio radical” en las relaciones entre ambas naciones, basadas en ejes de cooperación en el campo de infraestructura, inversiones y comercio.

Saguier Caballero indicó que esta noche llegará otra comitiva, donde el canciller nacional Luis Castiglioni brindará con mayor precisión los detalles de la visita de Abdo Benítez a Taiwán.

Sin embargo, el viaje presidencial fue “manchado” por la denuncia en contra del director de Migraciones, Julián Vega, por supuesto acoso sexual a una traductora taiwanesa. El funcionario tuvo que presentar su renuncia al cargo a raíz de la situación y retornó inmediatamente a nuestro país.

Vega llegó este jueves de madrugada al país, y fue recibido por un grupo de personas quienes le brindaron apoyo y responsabilizaron a la prensa de “tergiversar” lo ocurrido.