Un hombre muere y su novia queda herida tras atentado frente a un shopping

Un hombre murió y su pareja quedó herida tras un nuevo atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero.

Alrededor de las 18 horas Rafael Riveiro y su novia Liz Paola Bobadilla iban en el vehículo del primero, cuando fueron interceptados por dos hombres que iban en una motocicleta, según primeros reportes de la policía.

Los interceptaron cuando llegaron frente al Shopping Zeiko, en donde los pistoleros comenzaron a disparar. Los atacados bajaron del auto e intentaron guarecerse de la “lluvia” de balas a la que fueron sometidos.

Los atacantes huyeron y la pareja fue auxiliada y llevada a un hospital cercano, al otro lado de la frontera. Riveiro no soportó la gravedad de las heridas y murió, en tanto que la mujer está fuera de peligro, conforme explicaron los intervinientes.

La policía maneja varias hipótesis sobre el móvil del atentado. Van desde un “ajuste de cuentas”, hasta la posibilidad de que el trasfondo sea pasional.

El nuevo episodio de violencia en la capital amambaiense, es el tercero que se verifica en la semana, en una ola de recrudecimiento de ataques con armas de fuego, en su gran mayoría con resultados fatales.

 

Joven electrocutado en local gastronómico: lavavajillas habría causado muerte

El Ministerio Público realizó en la tarde de este jueves un allanamiento a un local gastronómico ubicado en Carmelitas, en el marco de la investigación del fallecimiento de un empleado de la empresa. Su deceso aparentemente se dio por una descarga eléctrica al manipular una de las máquinas.

La intervención en el local de T.G.I Carmelitas, estuvo encabezada por el fiscal Jean Paul López. El procedimiento consistió en el levantamiento de evidencias, en el marco de la investigación de la muerte de un empleado por aparente descarga eléctrica.

El fallecido fue identificado como Willian Molas y su deceso se produjo el pasado 9 de junio. La Fiscalía sostiene que recién dos días después recibió la comunicación del hecho, antes no se dio aviso ni siquiera a la Policía Nacional.

De acuerdo a la versión de familiares del joven de 23 años, el mismo murió aparentemente electrocutado mientras utilizaba el lavavajillas de carácter industrial que habría sufrido un desperfecto. Fue derivado al IPS, donde aparentemente llegó ya sin signos de vida.

El Ministerio Público explicó que el cuerpo debe ser exhumado y se investigará las circunstancias del fallecimiento y de porqué se omitió dar parte a la Policía o a la Fiscalía.

En ese sentido, el fiscal López adelantó que estarán recurriendo a las imágenes del circuito cerrado del local para tener mayores detalles del caso.

 

Ladrones vendieron imagen de San Lorenzo y crucifijo, dueño de antigüedades devolvió a capilla

Tanto la imagen de San Lorenzo, como el crucifijo, ya se encuentran nuevamente en la Capilla del santo patrono en Zanja Pytã (Villeta). La historia que se inició con el robo de los artículos, ahora tuvo final feliz.

Las imágenes fueron robadas hace dos días de la Capilla de San Lorenzo de Zanja Pytã, ubicada a 6 kilómetros de la Ruta Ramal Nueva Italia-Guarambaré.

Tras una intensa búsqueda por parte de los miembros de la comunidad, finalmente lograron recuperarlas.

La presidenta de la Capilla, Mariela Ortellado, comentó que dos personas llevaron las imágenes a una casa de antigüedades ubicada frente a la Plaza Uruguaya. El dueño del local reconoció los objetos y terminó devolviendo.

“El señor comentó que vio la publicación del diario HOY, reconoció que el santo que le estaban ofreciendo era el que se había robado”, manifestó Ortellado.

Los objetos fueron vendidos a la casa de antigüedades por el valor de G. 450.000, pero el dueño los devolvió a la comunidad sin costo alguno.

La representante de la capilla indicó que algunos accesorios fueron sacados, tanto del santo como del crucifijo. Pero, que están muy contentos por recuperarlos.

El propietario del local de antiguedades dio algunas características de las personas que llevaron las imágenes, pero no se tienen mayores datos de ellos.

“A nosotros nos dejó en la oscuridad. Es una cosa que no se esperaba, nunca pensamos que nos iba a pasar esto”, subrayó Mariela Ortellado. Por último, anunció que realizarán actividades de recaudación de fondos para reforzar la seguridad de la capilla tras lo ocurrido.

 

Casi linchan a mamá del niño hallado muerto en Costanera, padrastro también en la mira

Vecinos casi linchan a la madre del chico de cinco años que apareció muerto hoy en la zona de Costanera Norte.

“Esta señora tiene que irse al Buen Pastor, es un desastre como le tenía a esa pobre criatura. El padrastro se llama José Arce y está prófugo en este momento”, declaró una pobladora entre lágrimas, a medios de prensa.

Indicaron que en reiteradas ocasiones el niño sufría maltratos físicos, tanto por parte de su madre como de la pareja de esta.

“En algunas ocasiones teníamos que darle de comer porque andaba por la calle sin cuidado alguno”, agregó.

El elemento llamativo para la policía es que la madre del niño recién hoy reportó su desaparición, cuando desde ayer el mismo no regresaba a su casa.

“Estábamos esperando que se cumpla las 48 horas para denunciar”, señalaron policías que la mamá del nene les respondió cuando le preguntaron por qué tardaron tanto para reportar la desaparición.

Otra arista que despertó la sospecha de los intervinientes, es que el cadáver de la criatura tenía señales de que fue golpeado y luego habría sido tirado al arroyo.

“Estaba en el arroyo, no estaba flotando, y eso es llamativo” expresó el comisario Aquiles Villalba, uno de los intervinientes.