Una joven de 21 años entre los nuevos fallecidos por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó este lunes el fallecimiento de tres personas más a causa del Covid-19. Dos de las víctimas fatales son adultos mayores y la tercera, una joven de 21 años.

La joven de 21 años fallecida a causa del coronavirus padecía diabetes y estaba internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, según informó el Ministerio de Salud.

El otro caso de fallecimiento es el de un hombre de 88 años, con hipertensión y diabetes de Coronel Oviedo.

Asimismo, otra de las víctimas fatales es un hombre de 76 años, portador de cardiopatía hipertensiva, ACV secuelar, diabético y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También es de Alto Paraná.

Con estas tres nuevas muertes, en Paraguay la cifra de fallecidos por coronavirus ascendió a 25 desde el inicio de la pandemia.

El total de casos confirmados en el país es de 2980, con los 32 nuevos positivos reportados este lunes.

 

Ponen a disposición de Salud Pública ventilador para pacientes con covid-19

La Entidad Binacional Yacyretâ desarrolló un respirador artificial especial para pacientes con cuadros críticos de coeronavirus. El mismo estará a disposición del Ministerio de Salud.

El ventilador como lo llaman será usado en aquellas personas que estén bajo cuidados intensivos y con severas dificultades respiratorias.

El prototipo de ventilador es desarrollado por técnicos de la Binacional, que está asimismo a la espera de pruebas de revalidación y certificación.

La puesta a disposición del mismo al Ministerio de Salud constituye un aporte valioso en virtud de que Paraguay aún no se ha abastecido suficientemente de dichas máquinas para eventuales casos graves.

 

Reportan 3 muertes más por COVID-19 en Paraguay y 32 nuevos positivos

El Ministerio de Salud informó que tres personas perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa del coronavirus. Asimismo, se reportaron 32 nuevos casos positivos.

En las últimas 24 horas se procesaron 1161 muestras, de las cuales 32 resultaron positivo, según el informe brindado este lunes por el Ministerio de Salud.

De los nuevos casos positivos, 24 son por contactos, 4 del exterior y 4 sin nexo. Todos los infectados se encuentran en aislamiento.

Dos de los nuevos casos sin nexo corresponden a Luque y los otros a San Lorenzo y Ñemby.

Salud informó además que se registraron 3 nuevos fallecimientos, sumando así 25 decesos desde el inicio de la pandemia.

A su vez, 27 pacientes internados, de los cuales 10 se encuentran en Terapia Intensiva.

Por otra parte, hay 18 recuperados, sumando así 1293.

El total de casos confirmados de COVID-19 en el país asciende a 2980.

 

Paraguayos llegan desde Argentina y serán aislados en Caaguazú

Nuevamente, más compatriotas arribarán a nuestro país procedentes de Argentina y en esta oportunidad, los mismos son originarios de la ciudad de Caaguazú.

​En total son 61 los viajeros que salen desde la capital argentina hoy, previéndose su arribo para este martes.

Los mismos son de la ciudad de Caaguazú, a donde bajarán y cumplirán con el aislamiento debido antes de volver a sus domicilios.

A la fecha, con este nuevo lote de connacionales ya se supera la barrera de las diez mil personas que volvieron al país desde marzo.En su gran mayoría lo hicieron precisamente desde Argentina.