Una joven se salvó de morir a manos de motochorros en Villa Elisa

Una joven quien llegaba a su domicilio en Villa Elisa a bordo de su vehículo vivió momentos de terror cuando fue interceptada por dos asaltantes que intentaron robarle e incluso uno trató de matarla, pero milagrosamente fallaron.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 de ayer en el barrio Mbokajaty, donde Lorena Esquivel fue interceptada por dos hombres, quienes a bordo de una motocicleta y a punta de armas de fuego le cerraron el paso de su vehículo.

Uno de los desconocidos se acercó a la puerta del conductor y trató de abrirla, pero la joven tenía puesto el bloqueo, por lo que el ladrón disparó a matar a la mujer, pero milagrosamente el proyectil no dio en la cabeza de la víctima.

Esquivel recordó que instintivamente al oír el disparo, aceleró y atropelló la motocicleta en la que estaba el segundo asaltante y huyó del lugar. Todo lo vivido por Lorena Esquivel quedó grabado en el circuito cerrado de una vivienda de la zona y se puede ver que la joven no murió de forma milagrosamente, ya que el hombre que se acercó a su vehículo, frustrado por no poder abrir la puerta le disparó a matar.

Se radicó la denuncia policial, se hizo un recorrido en la zona, pero los dos hombres ya dejaron el barrio.

 

Tras contagio masivo en matadero, declaran emergencia en una zona de Areguá

La Junta Municipal de Areguá declaró emergencia sanitaria por 60 días en la compañía de Costa Fleytas, tras registrarse un contagio masivo en un matadero.

El empleado de un matadero ubicado en la compañía Costa Fleytas de Areguá dio positivo al Covid-19 y habría contagiado a otras 28 personas.

A raíz de esto y ante el riesgo de propagación masiva, la Junta Municipal de Areguá resolvió declarar emergencia sanitaria por 60 días en dicha compañía.

La medida incluye restringir el tránsito vehicular y peatonal, a excepción de quienes cumplan actividades estrictamente laborales, comerciales o para la adquisición de artículos de primera necesidad como alimentos o medicamentos.

Para el cumplimiento de la disposición la Junta solicita el acompañamiento de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Ministerio de Salud.

En cuanto a los casos ya confirmados, se encomienda a la Intendencia buscar los mecanismos ante la cartera sanitaria para aplicar un estricto control a los pacientes.

 

Fase 4: volverán las reuniones con amigos y familiares, pero ¿sin alcohol?

La fase 4 de la cuarentena inteligente, destinada al ocio, prevé la reactivación de los encuentros sociales. Un dato no menor es la recomendación que hacen desde el Ministerio de Salud Pública: minimizar el consumo de alcohol en estas reuniones.

La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, indicó a radio Venus que la recomendación es minimizar el consumo de alcohol, no así prohibirlo completamente durante la fase 4 de la cuarentena inteligente, la cual, si todo va bien, iniciará el 20 de julio.

“Vamos a volver a reencontrarnos después de tanto tiempo. El alcohol relaja, desinhibe y hace que sea difícil mantener la distancia o evitar compartir elementos que pueden ser agentes contaminadores. No estamos pensando en una prohibición o control de las reuniones sociales. Será una responsabilidad de las personas que participen de estos encuentros”, aclaró la experta.

El domingo pasado salió el decreto presidencial que confirmaba la extensión por 2 semanas más de la fase 3 de la cuarentena inteligente, que irá hasta el 19 de julio. Al respecto del próximo inicio de la fase 4 y los últimos casos, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo que esta etapa es la más complicada. Adelantó que los casos irán en aumento, pero que la idea es que sea progresivo.

“La fase 4 es la más peligrosa de todas porque ahí habilitamos el ocio, el entretenimiento, los casinos, justamente lo más difícil de controlar y donde más se descansa en la capacidad de la conciencia de la gente”, expresó el epidemiólogo a La Nación.

 

Caso Rodrigo Quintana: Jueza ratifica prisión del suboficial Gustavo Florentín

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera confirmó la prisión del suboficial de Policía Gustavo Florentín, por existir peligro de fuga, obstrucción de la investigación y falta de arraigo.

La defensa del policía presentó el nuevo video donde se ve que se modificó la escena del crimen de Rodrigo Quintana, el 1 de abril de 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero la magistrada tras analizar ese punto señaló que la grabación no es un elemento nuevo ya que el mismo se encuentra en la carpeta fiscal desde hace tiempo y no puede ser tomado como elemento nuevo.

Después la jueza Lovera explicó que los elementos para sostener la prisión del acusado se encuentran plenamente vigentes, como ser el peligro de fuga, también sigue latente la posible obstrucción de la investigación y el arraigo que presentó la defensa de Florentín no es suficiente y no garantiza el sometimiento del acusado al proceso penal que afronta por homicidio.

Con estos argumentos la magistrada no dio curso al pedido de libertad que planteó la defensa del acusado por la muerte de Rodrigo Quintana.

El abogado Víctor Estigarribia defensor del acusado, dijo al finalizar la audiencia señaló que no compartía la decisión de la jueza y que van a apelar lo resuelto en esta diligencia.