Una multitud despide a joven compatriota que murió en España

El joven de 19 años fue despedido por una multitud de personas en su ciudad natal. Fue a España en búsqueda de más oportunidades, pero lastimosamente falleció en un terrible accidente laboral.

Esta mañana se concretó la repatriación de los restos mortales de Leonardo Paredes Santacruz (19), quien falleció en un accidente laboral en Madrid – España el pasado viernes 18 de noviembre.

Leonardo Paredes, 19 años, murió en un accidente laboral en España. Foto: Facebook.

Los familiares solicitaron el amparo del Gobierno Nacional, por lo que luego un trabajo coordinado entre la Secretaría de Repatriados y el Consulado General del Paraguay en Madrid, se otorgó un subsidio para la repatriación del compatriota.

Tema relacionado: Compatriota de 19 años muere trágicamente en España

Una multitud de personas acompañó a la familia del joven para depositarlo en su última morada, en su ciudad natal San Pedro.

Más de 400 empleos en oferta en Itapúa por el Mundial de Rally

El próximo miércoles se realizará una feria de empleos para una amplia variedad de áreas. Será en la Costanera de Encarnación, con miras al Mundial de Rally que será en agosto.

Desde las 7:00 de la mañana del próximo 17 de junio, en la sede de Turista Róga de Encarnación, sobre la ruta PY01 y Avda. Costanera Padre Bolik será la Expo Empleo Itapúa - WRC 2026.

Los puestos ofrecidos son: administrador, asesor de ventas, atención al cliente, auxiliar administrativo, auxiliar contable, auxiliar de depósito, auxiliar de logística, ayudante de carnicería, ayudante de chofer, ayudante de cocina, ayudante de confitero y ayudante de panadería.

Además, ayudante de reparto, ayudante de vidriería, cajero, carnicero, chofer, cocinero, codificador, confitero, contact center, contador, delivery y electricista.

Lea también: Colegio prohíbe que alumnos vistan la camiseta de la Albirroja

Los empleadores también ofrecerán puestos para empaquetador, estibador, gondolero, guardia de seguridad, jefe de personal, maestro panadero, mecánico, metalúrgico, mozo, nutricionista, oficial de créditos y operador de carpintería.

Igualmente, operarios para embutidos, panadero, personal de limpieza, planchero, repositor, técnico en infraestructura, técnico en mantenimiento, vendedor, ventas de salón y vigilante.

Los interesados pueden adelantarse a la fecha y postularse a través del portal Emplea Py y acudir el día de la convocatoria para la entrevista.

La expo se realiza en el mercado del Mundial de Rally que se desarrollará del 27 al 30 de agosto en Itapúa.

Incautan casi 2 toneladas de locote de contrabando en Ypacaraí

El Departamento contra Hechos Punibles Económicos retuvo un camión que transportaba cerca de dos toneladas de locote sin los documentos respaldatorios. Sucedió en Ypacaraí.

El procedimiento se realizó durante la tarde de ayer jueves en la ciudad de Ypacaraí, donde retuvieron un camión para verificar lo que transportaba.

En el interior encontraron 1960 kg de locotes de dudosa procedencia. Según los intervinientes, el chofer presentó documentos que no corresponden a la finca del productor, por lo que se procedió a la incautación.

Lea también: Colegio prohíbe que alumnos vistan la camiseta de la Albirroja

La carga fue trasladada al depósito de la DNIT, bajo la presunción de que carecía de los comprobantes legales.

Además del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, también participó el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas).

La Fiscalía de la Unidad Esp. en Anticontrabando dispuso que la carga y el camión queden en el depósito de la DNIT.

Viernes frío, pero sin lluvias para ver el debut de la Albirroja

Por primera vez en toda la semana no se pronostican lluvias, en coincidencia con el debut de Paraguay en el Mundial. No obstante, el cielo permanecerá cubierto y las nubes impedirán ver el sol.

La Dirección de Meteorología pronostica una máxima de apenas 19°C para hoy, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y luego variables.

Para mañana sábado se espera una jornada fresca, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sureste. Las temperaturas irán de 12°C a 21°C.

El domingo se prevén nuevamente lluvias dispersas, cielo mayormente nublado y vientos del sector sur.