Uno del grupo Senad que mató a niña dijo: "Jajuka upeape", según testigo

Desde su domicilio, Alessandro Zanotti Cavazzoni aportó a la Fiscalía datos relevantes para la investigación del caso en el que su sobrina murió de un balazo. Aseguró que los efectivos de la Senad dijeron “jajuka upéape” cuando él se arrojó al cañaveral para salvarse.

La fiscal Mirtha Rivas se constituyó en el domicilio del señor Alessandro Zanotti Cavazzoni, quien desde allí brindó declaración testifical, dado que aun se encuentra convaleciente, luego de los tres disparos que recibió por parte de la Senad.

“Realmente lo que impactó fueron sus palabras, en el momento en el que él se baja del vehículo y el padre le dice que se salve, él escuchó que decían en guaraní jajuka upéape”, comentó Rivas en entrevista con radio UNO.

El tío de Vivi, quien falleció a causa de un balazo en la cabeza, brindó un relato pormenorizado de lo que sucedió aquel día y aseguró que los 9 agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) actuaron con mucha violencia en todo momento.

Las declaraciones de los abuelos, más la del tío Alessandro Zanotti Cavazzoni y las pruebas de parafina se anexarán a la carpeta fiscal para la investigación. No obstante, siguen pendientes algunas testificales.

Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones; Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego son los imputados y privados de libertad.

La pequeña Vivi recibió un balazo en la cabeza y fue diagnosticada con muerte cerebral primeramente; luego de tres días falleció. En tanto que su tío, Alessandro Zanotti, acusó tres balazos, uno en el abdomen, otro en el pulmón y uno de refilón en la cabeza. El joven fue operado y por fortuna se encuentra fuera de peligro.

 

Abortan licitación por ésta frase: "Pepe, cumplimos con la experiencia solicitada"

La Junta de Asunción, resolvió devolver un dudoso pliego de bases y condiciones para la licitación del alquiler de volquetes, compactadores y la pala cargadora para la Comuna capitalina. La misma contenía una línea que evidentemente no pertenecía al documento.

El concejal Sebastián Villarejo, explicó que apareció un línea poca lógica y que eso se presta para muchas suposiciones negativas.

“El pleno de la Junta decidió devolver ese pliego a la intendencia y de igual forma, yo solicité en la sesión que recomendemos al ejecutivo la realización de un sumario”, expresó en la 970 AM.

La frase que se incluyó en el material fue: “Pepe, cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?”, por lo que generó una gran desconfianza.

Indicó que tienen que deslindar responsabilidades, analizar de que se trata ese tema.

Solicitó que haya un informe quincenal de los avances del sumario.

“Quedamos un poco sorprendidos con el error, que esperemos no sea por causas negativas”, dijo.

Sostuvo que la intendencia había remitido el pliego para la aprobación o rechazo, y que posterior a eso se iniciaría el llamado a licitación.

 

Desaparecen medicamentos en Hospital de la Policía

Familiares de los uniformados, denunciaron la desaparición de medicamentos e insumos en el Hospital de la Policía. Los funcionarios se ven obligados a comprar hasta jeringas y guantes.

La integrante de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, Nelly Cortessi, expresó su preocupación por la falta de fármacos e insumos en el Hospital, donde carecen de los remedios más básicos para atender a los pacientes.

“Se está negociando en forma clandestina en nombre de la salud del policía y de su familia, para nosotros es aberrante”, comentó Cortessi en conversación con radio UNO.

Respecto a las respuestas que le dan los las autoridades, señaló que solo hay tibias promesas de que los medicamentos se están entregando.

Relató que varios funcionarios denunciaron que los obligan a comprar jeringas y guantes porque no existen recursos disponibles para adquirirlos.

Asimismo, detalló que el actual Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, ordenó la nulidad del Consejo de Salud que estaba integrado por jubilados y familiares que actuaban como una especie de contralores dentro de la institución.

 

Prostitutas en el Congreso: "Petta, hacenos tu planillera, queremos ser tu amante"

Trabajadoras del sexo expresaron su repudio contra el senador encuentrista Eduardo Petta, quien ubicó a su "amiga vip" Mirian Arroquia en la Cámara de Senadores y a su novia Noelia Aranda Chamorro en el MOPC.


Fuente: Radio UNO

“¡Petta, hacenos tu planillera, queremos ser tu amante!”, “¡Petta, danos doble sueldo!” rezan algunos de los pasacalles que portan las manifestantes, apostadas en la plaza frente al Congreso Nacional.

Una de las trabajadoras, identificada como Norma, manifestó que repudian el despilfarro de dinero en el caso del legislador del PEN (Partido Encuentro Nacional).

“Mientras tanto a pobres ancianos se les niega un miserable G. 400.000 (pensión alimentaria), mucha injusticia en nuestro país, por esto protestamos”, declaró.

Comentó que la mayoría de las trabajadoras proviene de barrios humildes, donde viven adultos mayores que necesitan ayuda pero no reciben ningún tipo de asistencia.

“Acá frente mismo al Congreso hay indígenas que están pasando hambre, pero el Estado está despilfarrando plata por secretarias”, agregó.

Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte.
Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte.

El senador Eduardo Petta operó para que su “amiga vip” Mirian Arroquia sea nombrada en el Senado, pese a que seguía ligada laboralmente con la Municipalidad de Asunción.

La mujer cobraba G. 11.800.000 en el Senado y al mismo tiempo G. 11.454.000 en la municipalidad. Antes que aclarar el caso, Petta en una entrevista se pasó desviando el tema por el cual se le cuestiona.

Instaló la idea de que las denuncias en su contra formaban parte de una supuesta cortina de humo, para evitar que se hable de otros temas más relevantes como la situación del río Pilcomayo.

Apenas logró el cargo de director de la Policía Caminera en el 2008, el hoy parlamentario además de ubicarle a su inseparable amiga Arroquia como contadora de la institución, también pidió al entonces ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, la contratación de su novia Noelia Aranda Chamorro, con un salario de G. 5.000.000.

Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte. Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte. Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte.
Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte.