Unos 535 conductores ebrios fueron demorados esta semana por la Caminera

Un total de 535 conductores fueron demorados esta semana por la Patrulla Caminera luego de dar positivo a la prueba de alcotest. Igualmente, otros automovilistas fueron sancionados por diversas infracciones.

Durante la semana comprendida entre el 19 y el 25 de septiembre, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron diversos controles en rutas nacionales.

Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a 535 conductores que manejaban en estaba de ebriedad, de un total de 7.566 pruebas de alcotest efectuadas.

Tal y como en anteriores ocasiones, la cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada en el departamento Central con 297 personas, de acuerdo al informe.

A lo largo de la semana fueron demorados 779 vehículos por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Los sancionados por carecer de chapa fueron 22, por adelantamiento indebido otros 109 y por exceso de velocidad unos 40. La cifra restante corresponde a casos de alcotest positivo.

La Caminera reportó un total de 52 percances viales, de los cuales 28 se registraron sin daños personales, 10 con saldos de heridos y 14 con resultados fatales.

 

Tras quema de pastizal, Concepción y Boquerón quedaron sin servicios de COPACO

A raíz de una quema de pastizales, este domingo se produjo un corte de fibra óptica de COPACO que terminó afectando los servicios de telefonía, internet y TV por cable en los departamentos de Boquerón y Concepción.

A través de sus redes sociales, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) informó que en la jornada de hoy se produjo una quema de pasturas en el tramo Pozo Colorado - Concepción.

Este siniestro produjo un corte en la fibra óptica ubicada en ese sector, hecho que a su vez terminó generando inconvenientes en los servicios prestados por la empresa estatal en la zona de Concepción y Boquerón.

Los servicios de telefonía, internet, IPTV (TV por cable) junto con los enlaces internacionales y los servicios correspondientes a VOX se vieron afectados, según detalla el comunicado.

Técnicos de COPACO aguardaron a que las llamas puedan ser controladas en su totalidad para poder efectuar los trabajos de reposición total del servicio.

Desde la institución aprovecharon para instar a la ciudadanía a que pueda tomar conciencia y evite realizar quemas de pastizales, teniendo en cuenta que ello representa un riesgo importante para el medio ambiente.

 

Salud reporta un fallecido por COVID-19 y 24 nuevos contagios

Este domingo se reportó un nuevo fallecido a causa del COVID-19 junto con otros 24 casos positivos. La cifra de internados a causa de la enfermedad se mantiene en menos de 60, con pocas camas ocupadas en UTI.

En su reporte COVID de la fecha, el Ministerio de Salud informó que de las 2.010 muestras procesadas, 24 dieron resultado positivo.

De igual manera, la cartera sanitaria informó sobre un nuevo fallecido, lo cual eleva el total de muertes por COVID-19 a 16.189.

La persona fallecida es una mujer que se encuentra en la franja de 60 años y más, oriunda del departamento de Itapúa.

A la fecha, 53 pacientes permanecen internados a causa de la enfermedad, 23 de ellos en terapia intensiva.

En el informe de hoy se incluyó a 113 nuevos recuperados, sumando así 442.745 personas que vencieron al COVID-19.

Con estos datos, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Paraguay asciende a 459.828, según los registros oficiales.

 

Presidente de Chile llega mañana al país para una visita oficial y se reunirá con Mario Abdo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegará mañana a nuestro país en el marco de una visita oficial que incluye una reunión con su homólogo Mario Abdo Benítez. En la ocasión, ambos conversarán sobre puntos como cooperación bilateral y comercio.

Para las 21:00 de mañana lunes está previsto el arribo del mandatario chileno y su esposa en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque.

La comitiva será recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; el Embajador de la República de Chile, Jorge Ulloa Aguillón, y el Embajador Paraguayo en Chile, Antonio Rivas, según informaron desde Presidencia.

La agenda oficial arranca el martes 28 de septiembre con una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes a la mañana. Alrededor de las 08:30, se trasladará hasta el Palacio de Gobierno para mantener una reunión con el presidente Mario Ado Benítez.

Primeramente se prevé una reunión privada entre los jefes de Estado en el Despacho Presidencial y posteriormente se llevará a cabo una reunión ampliada en el Salón de las Américas, ocasión en que está prevista la firma de declaración conjunta de los Presidentes.

Piñera y Abdo Benítez abordarán una agenda bilateral que apunta a fortalecer las relaciones comerciales y los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

En el transcurso de la jornada Piñera participará de otras actividades en calidad de invitado, previéndose su partida para las 16:00 horas en compañía de toda su comitiva.

De esta manera, se concretará una nueva visita de Sebastián Piñera a Paraguay en el marco de una gira iniciada el viernes y que tuvo como primer destino Colombia, seguido de Uruguay.

Cabe recordar que el jefe de Estado chileno ya había realizado una breve visita a nuestro país en agosto del año 2019, en coincidencia con la colaboración de su gobierno para combatir los incendios forestales mediante la cesión de aviones hidrantes.