“¿Ustedes creen que soy el culpable de la inseguridad?"

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se refirió a la carta leída por el obispo Ricardo Valenzuela al término de su homilía en Caacupé. En el documento, se realizaron varias críticas al sector político y a la corrupción.

Para el el titular de la cartera de Seguridad, los problemas del país no se solucionan con una lapicera. “¿Ustedes creen que soy el culpable de la inseguridad? El que va a solucionar la inseguridad no voy a ser yo, será entre todos”, manifestó.

El titular de Interior participó en la ceremonia de Imposición de Presilla, Condecoración y entrega de bastón de mando a Comisarios Generales Inspectores de la Policía Nacional.

El mismo igualmente opinó sobre las críticas que se formularon sobre el Ejecutivo y otros poderes del estado, durante la misa central de Caacupé.

Monseñor Valenzuela manifestó la necesidad de una justicia insobornable, así también pidió honestidad y transparencia a los representantes del sistema judicial. El obispo también puntualizó que no hay por qué enojarse cuando el pueblo critica, ya que están en su derecho de expresar su fatiga social y su cansancio. Para Acevedo, el Poder Ejecutivo es quien tiene que tomar la iniciativa para luchar contra los vicios del Gobierno.

 

Abdo sobre homilía de Caacupé: “Acepto todas las críticas”

El jefe de Estado participó hoy de una entrega de bastón de mando en la Policía Nacional y casi a regañadientes dijo que aceptaba todas las críticas de la Iglesia Católica sobre el reclamo de transparencia y patriotismo.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de imposición de presilla, condecoración y entrega de bastón de mando a comisarios generales inspectores de la Policía Nacional.

En la ocasión, se le consultó sobre la homilía central de Caacupé y se le solicitó una evaluación autocrítica al respecto. “Acepto todas las críticas”, respondió sin mucho afán casi huyendo de las preguntas.

En cuanto al reclamo de justicia, sostuvo que no está dentro del ámbito que le compete y que es una obligación de los jueces ocuparse de este ámbito. En cuanto a la posibilidad de encabezar diálogos sociales, aseguró que siempre viene trabajando en eso.

Sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN), el presidente adelantó que promulgará el proyecto ni bien lo tenga listo el Ministerio de Hacienda.

VIAJES DE LA SEMANA

Esta semana el presidente tiene previstos dos viajes: uno a la Argentina para el traspaso de mando y otro a los Estados Unidos donde se reunirá con su homólogo Donald Trump para “fortalecer la cooperación bilateral”.

 

Peregrinos dejaron 850 toneladas de basura en Caacupé

El municipio caacupeño reportó que en total ya recolectaron 850 toneladas toneladas de basura tras la visita de 1.500.000 peregrinantes a la Virgen Azul de los Milagros.

Pese al ruego de las autoridades municipales, este año de vuelta se generó un inconveniente que se arrastra desde hace mucho: la inmensa cantidad de basura de los religiosos que fueron a visitar a la Virgen de Caacupé.

El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), indicó a radio Monumental que desde el inicio del novenario (28 de noviembre) hasta el 8 de diciembre recolectaron más de 850 toneladas de basura. La cifra aumentaría considerablemente con el transcurso de los días.

“Creemos que este año la ciudad recibió a 1.500.000 peregrinantes. La gran mayoría arrojaba las basuras sin importar donde, lastimosamente esa es la realidad”, mencionó.

Sostuvo que aproximadamente unas 400 personas trabajan diariamente para recoger los desperdicios dejados en la vía pública. La Municipalidad recibió para ello el apoyo de otras intendencias.

Por otra parte, la autoridad local mencionó que la fiesta mariana generó una inyección económica muy importante en la Villa Serrana.

 

Asaltan tienda de teléfonos y causan pérdida de US$ 5.000

Delincuentes irrumpieron esta madrugada en una tienda ubicada en la zona de Villa Morra, de donde sustrajeron celulares de alta gama. El valor de lo robado ronda los 5.000 dólares.

El blanco de la inseguridad esta vez fue el local de Phonetech, situado sobre Pacheco y Charles de Gaulle, hasta donde malvivientes llegaron alrededor de las 2:00 de la madrugada a bordo de un automóvil.

Tres delincuentes bajaron del rodado, uno de ellos forzó los accesos y una vez adentro se alzaron con varios teléfonos de alta gama, según explicaron los intervinientes a la 730 AM.

El propietario del negocio estima que la pérdida económica asciende a 5.000 dólares, tomando en cuenta que todos los celulares eran alta gama.

Si bien todo quedó registrado en las imágenes de seguridad, los ladrones lograron huir antes de que lleguen la Policía y los encargados de la empresa de seguros.