Usurpaba identidad de autoridades para embaucar a modelos y periodistas

La Policía detuvo a un hombre que aparentemente usurpaba la identidad de autoridades nacionales y conocidos empresarios en las redes sociales para embaucar y extorsionar a modelos y periodistas.

Se trata de Marcelo Ramón Barreto Núñez (31), alias “Chelo”, quien fue sindicado como presunto responsable de un esquema de coacción. El mismo fue detenido mediante un operativo que se llevó a cabo en el barrio San José de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en contacto con Radio 1000, detalló que el joven detenido ya posee antecedentes por hechos similares y que ahora se constató que seguía con la misma práctica. Esto pudo saberse al tener conocimiento de la existencia de perfiles presumiblemente falsos con la suplantación de identidad de autoridades nacionales, los cuales llevaron al personal interviniente hasta la individualización del supuesto responsable.

El uniformado detalló que hace unos meses, el sospechoso generó un perfil falso en Instagram de Arnaldo Giuzzio ni bien este asumió como ministro del Interior. Mediante esta cuenta contactaba con mujeres conocidas del ambiente del modelaje e incluso periodistas muy conocidas.

El interviniente dijo que el hombre armó tan bien su esquema de engaño que al mirar el perfil de Instagram uno podía creer que se trataba de una cuenta real. Es así que incluso llegó a pedir supuestamente G. 10 millones a una familia para conseguir cama en UTI a paciente con Covid-19.

“Nosotros pudimos bloquear esa cuenta y hace tres semanas habilitó una cuenta del ministro de Salud Julio Borba. Decidimos hacer una operación encubierta y detectamos que era esta persona y al trasladarnos a Pilar constatamos que no estaba cumpliendo con su prisión domiciliaria, por lo que ayer la justicia revocó esa medida”, indicó.

EXTORSIÓN A PROMOTORA

Cardozo comentó que Barreto está actualmente siendo investigado por un caso ocurrido en el año 2018, cuando una joven promotora cayó en el esquema de coacción. En breve iniciará un juicio oral en el marco de esta causa.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima declaró que fue contactada a través de la red social Instagram por una persona que se hizo pasar por Diego Domínguez (un empresario conocido), quien le propuso mantener relaciones sexuales y a cambio le ofreció pagar la suma de 3 mil dólares americanos y que para el efecto debía viajar hasta la ciudad de Pilar.

La mujer aceptó la propuesta y viajó a la capital de Ñeembucú, hasta una residencia que le indicó la persona que la contrató. Una vez en el lugar, la joven fue recibida por el supuesto secretario del supuesto empresario Domínguez. Seguidamente, la víctima recibió un mensaje en su celular de éste último, quien le manifestó que debía mantener relaciones con la persona que estaba en el lugar.

La promotora cumplió el pedido y luego de tener relaciones sexuales con el encargado de la casa, quedó dormida en el sitio. Ese momento habría sido aprovechado por el hombre (que dijo llamarse Nelson, pero en realidad era Marcelo Barreto) para tomarle fotografías y filmaciones, estando desnuda, y sin que ella se percatara del hecho.

La joven quedó a pasar la noche en el lugar y al día siguiente viajó hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde en teoría debía esperarle la persona que se hacía llamar Diego Domínguez para pagarle los 3.000 dólares por el servicio prestado, pero el hombre nunca apareció.

Posteriormente, a través de otro perfil de Instagram (a nombre de una mujer) contactaron con la víctima y le exigieron el pago de los 3 millones de guaraníes para no publicar las fotos y videos íntimos. Como una demostración de lo que podía hacer, el presunto extorsionador envió estas imágenes a una amiga de la afectada.

Boletín especial por sistema de tormentas desde hoy hasta mañana

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas están pronosticadas para este martes y mañana miércoles, según el último boletín meteorológico especial. Conozca las zonas y los periodos de afectación.

Precipitaciones con acumulados de 90 a 130 mm, ráfagas de viento en torno a los 80 Km/h, tormentas con alta frecuencia sobre el área y baja probabilidad de granizos son las características del fenómeno esperado.

Los horarios y zonas son:

Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, Paraguarí, Caazapá, sur de Central y sur de Alto Paraná: desde la madrugada del martes 23 y hasta la mañana del miércoles 24.

Es noticia: Muerte de abogada: investigado era cliente de la víctima

Asunción, centro y norte de Central, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de San Pedro: desde la madrugada del martes 23 y hasta la tarde del miércoles 24

Según el pronóstico es alta la probabilidad de persistencia de lluvias intensas con acumulados significativos durante el período y con mejorías parciales en algunas zonas a lo largo del día.

Lea también: Universitarios levantan paro estudiantil y toma del rectorado

Suspenden clases presenciales en escuelas de Ñeembucú ante lluvias e inundaciones

Cerca del mediodía de este lunes, se reportó 140 mm de lluvia caída en todo el departamento de Ñeembucú ya declarado en emergencia por la inundación. Esta situación derivó a que se suspendieran las clases presenciales y otras actividades al aire libre hasta que las condiciones sean más favorables.

Pilar, San Juan, Isla Umbú, Humaitá, Paso de Patria, Tacuara, General Díaz, Desmochado, Mayor Martínez, son algunas de las ciudades más afectadas por las lluvias que, desde hace aproximadamente dos semanas, no paran.

Te puede interesar: Caso Detave: Imputan a 20 personas por contrabando, coima y soborno

Este lunes nuevamente fueron golpeados por la naturaleza y ante eso, el Comité de Riesgo Departamental de Educación instó al Comité de Riesgo Institucionales a la suspensión de las clases presenciales.

Las clases deberán impartirse de manera virtual y la medida se extenderá hasta que nuevamente se evalúen las condiciones climáticas.

Hasta ahora, aproximadamente, 2.700 familias fueron directamente afectadas con la pérdida de su producción, parte de sus animales y de sus viviendas en todo el departamento.

Ñeembucú fue declarado en estado de emergencia por inundación en todo el departamento por el término de 90 días con la finalidad de realizar una inmediata asistencia a los afectados.

Lea también: Reaparece ‘’el terror de los exas’': con mismo modus operandi robó un celular en San Lorenzo

Tildan de “histórica” la reunión de Peña con intendentes de Concepción y Amambay

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este lunes una reunión con los intendentes de los departamentos de Concepción y Amambay. Los jefes comunales señalaron que se trata de un encuentro histórico.

“Escuchamos a todo el país para trabajar juntos. Con intendentes de Amambay y Concepción, definimos acciones conjuntas enfocadas en lograr un mayor bienestar en sus comunidades”, manifestó el presidente Santiago Peña, sobre el encuentro con los jefes comunales en Mburuvicha Róga.

Al respecto de la reunión, el intendente de Concepción, Bernardo Villalba, mencionó que el pedido principal como distrito se centró en la pronta solución del tramo Concepción - Pozo Colorado y ruta Concepción - Vallemí.

Por parte del departamento de Concepción participaron 14 intendentes, quienes elevaron sus preocupaciones de cada uno de los distritos “La apertura del presidente nos da la visión y esperanza de que tendría una consideración importante hacia los intendentes de los distintos distritos”, indicó Villalba.

Puede interesar: Taiwán realiza tercer desembolso para soluciones habitacionales para pueblos originarios

“Es una reunión histórica. Nunca un presidente de la República había convocado a todos los intendentes, indistintamente de los colores. Sabe que en los intendentes encuentra a la primera voz del pueblo”, agregó.