Utilizaban una despensa como fachada para vender drogas frente a un colegio

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una despensa ubicada en la localidad de Cambyretá, donde se tenía la información que vendían drogas a menores.

Efectivamente el dato que tenían los antidrogas era certero, ya que la despensa era solo una fachada para el verdadero negocio que era la venta de drogas y se detuvo al dueño del comercio Carmelo Orlando Centurión Benítez, de 39 años, quien tenía una orden de captura pendiente por narcotráfico.

Del poder del almacenero se incautaron 875 gramos de marihuana en capullos, listos para su distribución. La despensa el hombre la abrió justo frente a un colegio y ofrecía la droga a los menores que asisten al lugar.

Por orden del fiscal Enrique Díaz, se incautó toda la droga del lugar y se llevó detenido a Centurión Benítez. También se comunicó al juez que dictó la orden de captura contra el hombre.

Serie de manifestaciones en repudio al caso de abuso en un colegio privado

Frente a varias instituciones educativas se llevaron a cabo manifestaciones de padres, en repudio a lo sucedido en un colegio privado de Lambaré, donde un niño de 6 años de edad fue víctima de un aparente caso de abuso sexual por parte de alumnos de secundaria.

Padres de estudiantes del Colegio Cristo Rey convocaron a una manifestación pacífica, en repudio a lo ocurrido en la institución educativa de Lambaré.

Los manifestantes enviaron toda su solidaridad al niño de 6 años afectado en el caso y a toda su familia. Asimismo, se hizo una cadena de oración y se exigió justicia por el hecho de supuesto abuso sexual dentro de la institución.

Similar manifestación se dio frente al Colegio Apostólico San José,donde también se repudió el hecho.

Cabe destacar que tras conocerse lo ocurrido, el Ministerio Público imputó a la directora de la institución y a dos docentes, por obstrucción de la persecución penal y violación del deber del cuidado. Las tres mujeres se encuentran guardando prisión en la Comisaría 7ma de Ñemby.

Desde el Ministerio de Educación se confirmó que la institución educativa no activó el protocolo correspondiente para estos casos, incluso se denuncia un falseamiento de información sobre lo ocurrido.

Ante esta situación, la Fiscalía conformó un equipo de fiscales que se encargará de toda la investigación. Hasta el momento no se tiene la identificación de los responsables, quienes serían alumnos de entre 13 a 15 años de edad.

Senac y MIC lanzan programa del Sello Integridad

El lanzamiento del programa del Sello Integridad, dirigido a empresas y gremios del sector privado, lo realizaron la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT),

El programa fomentará la integridad en el sector empresarial paraguayo, para prevenir y detectar posibles hechos de corrupción y también promoverá una cultura organizacional de la integridad y concienciará a las empresas respecto a su rol referente a la prevención de la corrupción y el impacto de este tipo de hechos en la economía.

El órgano que otorgará el Sello es el Comité Selector que está conformado con representantes del sector privado, sector público, sociedad civil y la academia. Los entes reguladores del programa son la SENAC y el MIC.

Los interesados deberán acceder a la página web del Sello, a fin de conocer las bases y condiciones para recibir el mismo.

Detienen a una mujer de 65 años que vendía todo tipo de drogas en Ñemby

Agentes de Antinarcóticos de la Policía allanaron una vivienda en Ñemby donde detuvieron a una mujer que se dedicaba a la venta de todo tipo de drogas.

La mujer de 65 años, al momento del procedimiento tenía en su poder dosis de crack, cocaína y marihuana, además se le requisó un aparato celular, dinero en efectivo y cuatro armas blancas.

El dinero que se encontró era producto de la venta de drogas, ya que habían billetes de baja denominación y gran cantidad de monedas que los adictos suelen juntar para comprar sus dosis de estupefacientes.

Según se supo desde la vivienda se estaba vendiendo desde hace tiempo las drogas a los adictos y el seguimiento que hizo la policía de antinarcóticos finalizó con la detención de la mujer, anulando el local.