Vacaciones, mejor antídoto contra estrés: “Igual si te quedás en tu casa a mirar el techo”

Tomarse unas vacaciones es el mejor antídoto contra el estrés y no necesariamente hay que salir de la casa durante los días de descanso.

La psicóloga Sonia Salazar comentó a radio Monumental que, en términos de salud mental y física, tomarse unas vacaciones es muy importante porque es el mejor antídoto contra el estrés.

“Es primordial aunque no te vayas y te quedes en tu casa a mirar el techo, disfrutando de la familia y sin hacer nada más, para que recuperes energías”, mencionó.

Sostuvo que actualmente se considera una necesidad tomarse días de relax, ante el estrés diario que se sufre. Añadió que de lo contrario pueden aparecer los ataques de ansiedad, pánico y hasta depresión.

“No importa si no se viaja fuera del país, Paraguay tiene muchísimos lugares para relajarse, lo importante es compartir con la familia”, remarcó la profesional.

La especialista recomendó tener una alcancía familiar para poder tomarse un tiempo de relax. Así también aconsejó descansar los fines de semana, para tener las pilas necesarias para el arranque de semana laboral o educativa.

 

Músicos llevan serenata a pacientes renales del IPS

VIDEO. Integrantes del grupo Tierra Adentro visitaron a los enfermos renales del IPS y le llevaron una emotiva serenata para alegrarles la tarde. Algunos pacientes se levantaron de sus camas para bailar.

Con el vocalista Dani Meza a la cabeza, el conocido grupo paraguayo, Tierra Adentro, llegó de sorpresa al área de Nefrología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Allí obsequiaron una serenata a los pacientes y parte de ese momento quedó registrado en un video publicado por el IPS en su cuenta de Twitter.

Las imágenes muestran un fragmento de la música “Fiesta Patronal”, mientras las enfermeras acompañan con las palmas y algunos pacientes inclusive se levanta a bailar.

La visita se dio semanas después de aquel video difundido en redes sociales, en que se ve a los pacientes de esta misma área cantando y moviéndose con el tema “Viajando voy”, de este mismo grupo.

 

Gracias a vecinas, recuperan moto robada en Luque

Un hombre denunció que le robaron la motocicleta que estacionó frente a su casa en Luque. Horas más tarde, vecinas observaron que dos sujetos en actitud sospechosa ingresaron a un baldío y abandonaron un biciclo, que resultó ser el hurtado.

El señor Soilo Leguizamón denunció el jueves por la mañana ante la Comisaría 3ª Central, el robo de la motocicleta que había estacionado frente a su domicilio.

Ya en horas de la noche, vecinas del barrio Virgen del Rosario de Luque divisaron a dos individuos en dos motocicletas. Ambos ingresaron a un terreno baldío y posteriormente salieron, pero en un solo biciclo, pues abandonaron la otra moto en el lugar.

Las lugareñas llamaron a la Policía, tras lo cual llegaron agentes del grupo Lince y verificaron que la motocicleta tenía los cables violentados, como si estuvieran a punto de desarmarla.

Las características del biciclo coincidían plenamente con la descripción de la denuncia formulada a la mañana y efectivamente pertenecía al señor Soilo Leguizamón, quien pudo recuperar su motocicleta.

 

Diputado de Añetete y sus clavos: refaccionó un polideportivo fantasma

Concejales de Quyquyhó dicen que no existe un solo polideportivo en la ciudad. Sin embargo, el exintendente Esteban Samaniego hizo figurar desembolsos para construcción y mantenimiento del complejo durante su administración.


Fuente: La Nación

El ex intendente Este­ban Samaniego, actual diputado por Colo­rado Añetete, según denun­cias, dejó grandes clavos en la Municipalidad de Quyquyhó.

De acuerdo con una auditoría externa de la firma Saliec, el entonces jefe comunal desem­bolsó cerca de G. 300 millones, para la construcción y equipa­miento de un complejo muni­cipal, sin embargo los conce­jales dicen que la mencionada infraestructura no existe. Lo único que existe en la ciudad es un antiguo tinglado de más de 30 años que se encuentra pegado al local de la Munici­palidad de Quyquyhó.

Además de la construcción y equipamiento del complejo inexistente, Samaniego hizo figurar G. 259 millones para el mantenimiento de un poli­deportivo. Los ediles coinciden que no existe polideportivo en la comunidad.

Según el reporte de auditoría de la Consultora Saliec, solo en la construcción, mantenimiento y equipamiento del complejo municipal y un polideportivo “fantasma”, el diputado oficia­lista destinó G. 534 millones.

“A lo largo y ancho de Quyqu­yhó no tenemos un solo poli­deportivo, lo único que existe es el tinglado municipal, pero ese tinglado se construyó allá por el año 1982 aproximada­mente”, mencionó la concejala Deylis Pereira.

Por otro lado, la situación en la que se encuentra el “tinglado municipal”, que sería único patrimonio de la comunidad no cuenta con construcciones nuevas. De hecho las imágenes muestran un modesto local con pinturas ajadas, puertas dañadas, etc.

“Es solamente un tinglado, no está equipado, los vidrios están rotos y las puertas también. No existe ninguna inversión como figura en los justificativos que presenta su gestión”, refirió por su parte la presidenta de la Junta, Natividad Morel.

Los ediles también cuestio­naron los más de G. 151 millo­nes que se invirtieron para 3 mantenimientos del Complejo Fulgencio Yegros, ubicado en la compañía Loma, el cual no presenta mejoras de ningún tipo. Estiman que la inversión por este local, que se construyó gracias a actividades de los pobladores, no supera los G. 50 millones.

Otra de las anomalías detec­tadas es que cuando Sama­niego era intendente destinó G. 76.692.020 en obras de terraplenados y entubamien­tos, pero el ahora legislador no especificó donde se aplicaron esos avances, para constatar fehacientemente la utiliza­ción de dichos recursos para los arreglos.

El político abdista asumió como intendente en el 2010, fue reelecto en el 2015 y renun­ció en abril del 2018 para asu­mir como diputado. En su lugar quedó su novia Patricia Corva­lán. Ambos son parte del clan encabezado por el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cue­vas, denunciado por enriqueci­miento ilícito.

Con negro antecedente y denuncias en su contra, Sama­niego es ahora integrante de la comisión de la Cámara de Diputados que investiga a municipalidades y resuelve intervenciones en casos de sos­pechas de corrupción.

Protege a su enamorado y no rinde cuentas

La actual representante de la comuna, Patricia Corvalán, pareja del diputado Esteban Samaniego, asumió como intendenta de Quyquyhó en abril de este año. De acuerdo con la denuncia de los concejales, desde aquel entonces la misma no presentó un solo informe sobre la utilización de los recursos.

Los ediles manifestaron que presentaron varios pedidos de informe a la intendenta Corvalán, pero no respondió ni una sola nota. En la oscura gestión de la mujer y su pareja, el diputado de Añetete, hay unos G. 10.000 millones sin justificar, según una auditoría externa.

Asimismo, según los concejales de este municipio, la institución prácticamente se encuentra acéfala, ya que Corvalán se pasa atendiendo sus negocios en la capital del país y, con suerte, aparece cada 15 días por la oficina.

El Ministerio Público tiene una denun­cia en contra de la pareja desde marzo de este año, pero como forman parte del grupo que está en el poder el caso no avanza.