Vacunación contra el Covid-19 hasta el mediodía

Este viernes 31 de diciembre, la población podrá acudir a los vacunatorios hasta el mediodía. Las puertas se reabrirán recién el lunes.

De 7:00 a 12:00 PM estarán abiertos los vacunatorios a nivel país, para aplicar cualquiera de las dosis contra el Covid-19.

Mañana sábado 1 de enero y el domingo 2, todos los locales permanecerán cerrados y reabrirán el lunes en sus horarios habituales.

La inmunización contra el Covid-19 está habilitada a partir de los 12 años de edad. Los menores reciben exclusivamente Pfizer. Los de 18 años en adelante, cualquiera de las plataformas disponibles.

Para las segundas dosis, el intervalo de Pfizer es de tres semanas y de todas las demás, de cuatro semanas.

Las terceras dosis se aplican a quienes haya cumplido cuatro meses haber completado el esquema.

El 2021 se despide con una máxima de 40ºC

Este viernes se anuncia una jornada extremadamente calurosa y húmeda, con una máxima de 40ºC. La tendencia se extenderá hasta la próxima semana.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos del norte, según la Dirección de Meteorología. Con las lluvias registradas ayer, la humedad trepó al 78 %.

Para mañana sábado 1 de enero se aguarda un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La mínima estimada es de 26ºC y la máxima de 40ºC.

El domingo se prevé un ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las extremas oscilarán entre 26ºC a 38ºC.

A partir del lunes pronostican precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. No obstante, persistirá el intenso calor, con vientos del noreste. Las temperaturas irán de 25ºC a 37ºC.

Imputan a Ramón González Daher por robo de cheques que estaban bajo custodia

El ya condenado por lavado de dinero, Ramón González Daher, está ahora imputado por robo de cheques del depósito del Juzgado y por otros hechos punibles. Los 477 documentos estaban guardados en carácter de evidencia por otra causa abierta en su contra.

Ramón González Daher fue imputado por Quebrantamiento del Depósito, en calidad de instigador y por el hecho de Extorsión, en calidad de autor, según dispuso la fiscal Natalia Cacavelos, quien solicitó prisión preventiva.

Según los antecedentes, entre febrero y julio de este año, González Daher habría accedido al depósito del Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos de Asunción, a través de una tercera persona, quien sustrajo tres cheques originales del banco Atlas, que se encontraban guardadas en carácter de evidencia por la otra causa en contra de González Daher por lavado de dinero, por la cual ya fue sentenciado a 15 años de cárcel.

La desaparición de estos cheques fue denunciada y entre junio y julio, Ramón Mario González Daher los habría entregado a Alberto Helfon Antebi Duarte, en el domicilio de González Daher en Luque.

Esto habría formado parte de una refinanciación de deuda, a cambio de que Helfon Antebi haga una contraentrega de nuevos cheques de fechas más recientes, por montos superiores a los devueltos, correspondientes a intereses más altos, exigidos por González Daher, a cambio de no presentar esos documentos al banco.

Ante esta amenaza, Alberto Antebi Duarte habría recibido y canjeado dichos cheques –sin saber de su origen ilícito- suscribiendo nuevos instrumentos de pago, situación que a su vez habría afectado a su patrimonio.-

El 5 de agosto pasado, se detectó el faltante de cheques ya que en la fecha se remitieron las evidencias al Tribunal de Delitos Económicos.Se constató mediante auditoría, la desaparición de 471 cheques, situación notificada Expediente Judicial al Tribunal de Sentencias respectivo.

Peña habla de “esperanza de cambio” y dice Paraguay debe vivir “mucho mejor”

El exministro de Hacienda y actual precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, analizó lo que dejó este 2021 en materia económica y social. Cuestionó el actuar del Gobierno para dar solución a los problemas y dijo que hay una esperanza de cambio con el proyecto que está encarando.

“Nosotros venimos diagnosticando un deterioro social como consecuencia de problemas de gestión, falta de idoneidad, falta de patriotismo, hechos de corrupción; que van desencandenando en un deterioro económico y social. Pero, el gobierno se enfoca más en criticar más a quien diagnosticamos que tratar de encontrar su propio diagnóstico y entender la realidad actual”, manifestó Santiago Peña, en entrevista con el programa Fuego Cruzado del canal GEN.

Peña avizoró que la economía nacional va a crecer en el 2021, pero viene de dos años recesivos y el PIB per cápita sigue estando por debajo de lo que se encontraba en el 2018.

Asimismo, señaló que la pobreza seguirá aumentando, por lo que habrá un “retroceso enorme en el ámbito social, con “enormes consecuencias” para la ciudadanía.

Dijo además que el ciudadano común siente la falta del empleo y el aumento de la canasta básica familiar, pese a que el Gobierno se vanagloria de la inauguración de rutas, que sostuvo es la continuación de las obras que empezaron en el período pasado.

ESPERANZA DE CAMBIO

“Estoy convencido de que se está dando un cambio en el Paraguay. El problema más grande que tenemos es que somos mediterráneos, pero no geográficamente, sino mentalmente. Eso está cambiando, a una velocidad importante”, resaltó Peña.

En ese sentido, remarcó que la generación actual que tiene la obligación de cambiar los destinos del país. “Tenemos que saber que el Paraguay puede y debe vivir mucho mejor de lo que estamos hoy en día”, subrayó.

Además, mencionó que el Partido Colorado demuestra que puede ofrecer una alternativa de cambio para una mejor calidad de vida a los paraguayos.

“Veo con un enorme optimismo, a pesar de las críticas, el Partido Colorado es hoy la herramienta que puede canalizar la esperanza de cientos de miles de personas”, agregó.