Vacunatorio de Aratirí estaría habilitado la semana próxima

La Secretaría de Emergencia Nacional ultima detalles para la puesta a punto del Autódromo Rubén Dumot de Capiatá, donde funcionará el vacunatorio para conductores.

Según manifestó Joaquín Roa, ministro de Emergencia Nacional, la puesta a punto del establecimiento estaría para la semana que viene.

La intención del gobierno es utilizar al menos el 70% del terreno para dar abasto a unos ocho mil vehículos al día, los que implicarían unas veinte mil personas vacunadas a diario.

Roa también comentó que a futuro no muy lejano trabajarán para montar un vacunatorio peatonal en el mismo local, pero ello lo conversarán con el Ministerio de Salud.

Una vez en funciones, el Aratirí adquirirá el rótulo de vacunatorio nacional, en virtud a la envergadura que tendrá en todo el país.

Dos estaciones de vacunación estarán colocadas en la pista. El resto del Autódromo es la zona de retardo, donde van a juntar a los autos en filas de cuatro, las que se dividirán en dos al llegar al puesto de inmunización. Las filas tendrán quince vehículos.

En principio habrán treinta vacunadores, quienes se tomarán un tiempo máximo de tres minutos por vehículo. Después, estos pasarán a un parque cerrado para el descanso de media hora antes de retirarse.

 

Dan 15 días más y luego retiran rodados con licencias vencidas

La Policía Caminera empezará a hacer los controles en ruta desde este jueves 1 de julio para verificar el estado de las licencias municipales de los conductores.

Hasta hoy era el plazo para la actualización de los documentos, pero desde este jueves comienza el control pertinente.

Florencio Vargas, director operativo de la Policía Caminera recordó que hasta el jueves 15 se extiende el periodo de concienciación sobre la importancia de tener los documentos al día.

A partir del 16 se procede al retiro de todo vehículo que no cuente con las documentaciones en regla. Vargas anunció que la campaña iniciada en junio ahora se trasladará al campo de la acción.

Es decir, el conductor que no cuente con sus papeles al día podrá seguir su camino dos semanas más a partir del vencimiento que es hoy.

Las multas por desactualización tienen un costo de 446.000 guaraníes si no existen reincidencias en dos años.

 

El INCAN recibirá equipamiento para tratar a pacientes oncológicos

El Instituto Nacional de Cáncer se verá beneficiado con la recepción de una máquina para brindar atenciones a pacientes con la referida enfermedad.

De acuerdo a lo que anuncia el gobierno, dicho equipamiento será gestionado por el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Se trata de un acelerador lineal que va a llegar en el primer semestre del 2022, según confirmó la Misión Permanente del Paraguay radicada en Viena.

El equipo llegará en el marco del proyecto de fortalecimiento de la infraestructura para el diagnóstico y tratamiento a pacientes con cáncer.

El costo del importante aparato es de 1.500.000 dólares y será sometido a licitación, previéndose el arribo al país para los primeros meses del año venidero.

 

Junta Municipal de MRA suspendió a 2 concejales por maltrato a mujeres

La Junta Municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso decidió suspender a dos concejales por tres meses sin goce de sueldo. El motivo es por maltratar a las mujeres pertenecientes al movimiento opositor.

Los ediles son Walberto Zárate y Alan Orué, ambos suspendidos por el término de 90 días y sin goce de sueldo.

La sesión se realizó esta mañana en el marco de una protesta ciudadana que contó con un importante número de manifestantes femeninas, quienes repudiaron a ambos concejales.

Cabe mencionar que el descontentó comenzó hace dos semanas atrás cuando el concejal Zárate se refirió de manera despectiva y agresiva hacia un grupo de mujeres perteneciente al partido opositor.

Las expresiones del edil alcanzaron estado público generándose un movimiento ciudadano que pidió su destitución e incluso su expulsión del Partido Colorado.

No sería la primera vez que el concejal desarrolla un comportamiento o manifiesta expresiones fuera de lugar.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, Zárate roció alcohol el rostro de dos funcionarios de la Municipalidad de dicha ciudad tras negarse a cumplir con el protocolo sanitario, además sin llevar puesto el tapabocas. A raíz del hecho, el mismo fue imputado por violación de la cuarentena.