Vacunatorios cerrados este sábado y domingo

A partir de hoy sábado hasta mañana, no se aplicarán vacunas contra el coronavirus. El lunes se reanudará el plan con las segundas dosis de Pfizer.

Inicialmente se preveía completar el esquema de AstraZeneca este fin de semana, sin embargo, los biológicos no llegaron y tampoco hay disponibilidad de otras plataformas para primeras dosis.

Debido a este hueco generado por el mecanismo Covax y que será cubierto con una donación de AstraZeneca del Gobierno de España, hoy sábado y mañana domingo no habrá vacunación.

A partir de este lunes 2 de agosto hasta el miércoles, aplicarán la segunda dosis de Pfizer en todos los vacunatorios del país. El único requisito es haber completado los 21 días de intervalo, es decir, ya no se tendrá en cuenta terminación de cédula.

El jueves 5 y viernes 6 de agosto seguirán siendo días exclusivos de segundas dosis de Moderna y Sinopharm, que requieren un espacio de un mes entre la primera y segunda.

En cuanto al componente 2 de Sputnik-V, el Fondo Ruso se comprometió a enviar las primeras 40.000 unidades el próximo 18 de agosto a más tardar.

 

Ambiente frío a fresco y con lluvias

Este fin de semana continuará el clima frío a fresco y con probabilidad de lluvias dispersas.Las mínimas seguirán bajas al menos hasta el miércoles.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y se registrarán precipitaciones dispersas. La máxima llegará a 16ºC.

Para mañana domingo se pronostica un día frío al amanecer, luego cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas. Las extremas oscilarán entre 10ºC a 20ºC.

El lunes se aguarda un día frío a cálido, cielo escasamente cubierto y vientos del sureste. Las temperaturas irán de 10ºC a 20ºC.

El martes y el miércoles se mantendrá la misma tendencia y sin probabilidades de precipitaciones.

 

Reportan menos de 400 casos y 53 fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 390 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y registró otros 53 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica.

La cartera sanitaria, en su reporte diario indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 3.287 muestras, de las cuales 390 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron además 53 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 14.929 decesos por COVID-19 en el país.

Los datos refieren a la fecha se encuentran internados 1.264 pacientes con COVID-19, de los cuales 310 se encuentran hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, se dieron 1.152 pacientes recuperados del COVID-19, sumando así 419.028 las personas que lograron vencer a la enfermedad.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 452.085.

 

Vecinos queman la casa del supuesto asesino de sexagenaria

Un grupo de 20 a 30 personas incendió en la noche de este viernes la vivienda del supuesto autor de un homicidio en Ypané. El hombre había discutido con sus vecinas que le recriminaron la quema constante de basura.

Los vecinos de Julio Adrián Gómez, de 26 años de edad, se acercaron en la noche de este viernes hasta la vivienda del hombre y prendieron fuego a la misma en replesalia al homicidio de una sexagenaria.

Gómez es sindicado de matar a Asunción Núñez de 60 años de edad y herir gravemente a Rocío Rojas, hija de la fallecida.

El conflicto se habría iniciado tras el reclamo de las víctimas, por la quema constante de basura por parte del hombre y la música a alto volumen.

El joven ya fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional y en estos momentos se encuentra a disposición del Ministerio Público.