Varios heridos tras explosión y derrumbe en San Vicente

Una impresionante explosión se registró esta siesta en un local de lavado de textiles del barrio San Vicente, donde varias personas resultaron heridas a consecuencia del derrumbe y varios vehículos quedaron dañados.

El trágico hecho sucedió esta siesta sobre Ingavi casi Tte. Garay, donde se encuentra un negocio dedicado al prelavado de pantalones vaqueros.

En un momento dado se escuchó un fuerte estruendo, tras lo cual, cayeron chapas, murallas, vigas y muros.

A consecuencia de la explosión, al menos tres personas quedaron atrapadas entres los escombros, pero afortunadamente fueron rescatadas por los bomberos y derivadas a un hospital.

Lea también: Mueren dos jóvenes hermanas en un incendio, madre está grave

Igualmente, los vehículos que estaban adentro, sufrieron serios daños materiales y terminaron tapados por los trozos.

Vecinos de la zona ya presentaron varias quejas contra la fábrica y pidieron a las autoridades municipales el traslado a un lugar menos poblado y más seguro, precisamente para evitar daños colaterales en eventuales accidentes como este.

Además en HOY: Abuso sexual y asesinato de una niña: detienen a un joven como el único sospechoso

Tras detención de 10 narcos, resto de la banda ahora amenaza a familia de peón

Sierra León, Alto Paraguay, el sitio en donde el jueves pasado detuvieron a 10 hombres ligados al narcotráfico, de vuelta vuelve a ser foco de tensión.


Esta vez tras un episodio en el que una pareja de peones e hijos, de una estancia del sitio, fueron interceptados por tres motociclistas que estaban fuertemente armados (presumiblemente AK 47).

Los mismos amenazaron a la familia de que si no abandonan el lugar, serán masacrados por ellos.

“La denuncia fue presentada por el administrador de la estancia, que señaló que los delincuentes tenìan acento brasileño y que advirtieron al capataz que solo le perdonaban la vida ahora, porque estaba acompañado de sus hijos”, dijo a la 1020 AM el Comisario Pablo Ortiz, jefe de la repartición de Alto Paraguay.

El episodio revela que los diez detenidos la semana pasada, son apenas una parte del grupo que opera en la zona, para el transporte de drogas.

En Sierra Leona el operative fiscal policial, comprobó la existencia de una pista clandestina, una avioneta, motocicletas, y elementos habitualmente utilizados para el trasporte de estupefacientes.

El Comisario Ortiz indicó que el lugar en donde se produjo el nuevo incidente, está azotado ahora por intensas precipitaciones, que impide el tránsito de cualquier tipo de vehículo terrestre.

Te puede interesar: Exitosa carrera de tacones en Concepción

Pillaron el modo de arrancar un cajero: golpe en Ciudad del Este

Un nuevo episodio de robo de cajero automático se produjo en la madrugada de este domingo, en Ciudad del Este.


Eran las 02: 15 horas cuando siete sujetos encapuchados arrancaron el dispositivo del banco Itaù, ubicado a la altura del km 7, según informe de la Policía.

Los marginales arrancaron el cajero atando cabos metálicos y estirados luego por camioneta. En el sitio no había guardias, por lo que actuaron sin obstáculo alguno.

Esta es una de las pocas ocasiones en que los delincuentes logran arrancar las cajas, después de las nuevas estructuras implantadas por los bancos, para evitar los robos.

El cajero arrebatado cuenta con el sistema de entintado de billetes, lo cual en primera instancia parecìa representar un seguro para evitar este tipo de ataques.

Sin embargo se detectó hace poco la mecànica utilizada por los ladrones, para reutilzar el dinero manchado.

Y el “truco” consiste en depositarlos en cuentas de cajeros, para retirar dinero limpio de las mismas en forma de extractos o transferencias.

Estas operaciones hechas por los delincuentes, determinó a su vez que personas que fueron a extraer dinero de cajeros del Banco Nacional de Fomento, recibieran la plata manchada de los cajeros sustraídos. Esta situación desveló la explicación de por qué continúan los golpes a cajeros.

Te puede interesar: Imputan a implicados en esquema delictivo que extorsionaba a adultos mayores

Exitosa “carrera de tacones” en Concepción

Este sábado se desarrolló con éxito la tercera edición de la carrera de tacones en Concepción. La actividad se llevó a cabo pese a la intensa llovizna en la Avda. Agustín F. De Pinedo de la citada ciudad.

El reporte indica que cerca de 50 mujeres se inscribieron para realizar la carrera que consiste en correr 100 metros en tacones de 10cm sin plataforma.

La competencia fue dividida en dos categorías: Fuerza libre de 18 a 35 años y mayores de 36 años en adelante.

Las ganadoras se llevaron dinero en efectivo y otros premios que fueron obsequiamos por autoridades.

Puede interesar: Imputan a implicados en esquema delictivo que extorsionaba a adultos mayores

Para la primera categoría, Laura Rojas se llevó G. 1.500.000 (la misma ya había ganado el primer puesto el año pasado) Luz Marina García se llevó G. 1.000.000 en el segundo puesto y Doraliz Mercedes García se ganó G, 750.000 en el tercer puesto.

Para la segunda categoría de mujeres mayores: Irma Talavera se llevó el primer puesto y ganó G. 850.000, Silvia Ruiz Díaz obtuvo el segundo puesto y se llevó G. 600.000 y finalmente Myrian Ibañez Jara se quedó con la suma de G. 300.000.