Tras escándalo gay, el Vaticano intervendrá Diócesis de Ciudad del Este

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti anunció que el Papa Francisco enviará una visita apostólica a la Diócesis de Ciudad del Este, tras el escándalo desatado con el sacerdote argentino Carlos Urritigoity (acusado de pedofilia).

En conferencia de prensa, Ariotti señaló que vendrán Emmo. Cardenal Santos Abril y Castelló y Monseñor Milton Luis Troccli Cebedio para evaluar la situación de la Diócesis esteña, cuyo responsable es el Monseñor Rogelio Livieres Plano.

La visita será del 21 al 26 de julio y es para “averiguar” los últimos acontecimientos en esa institución eclesial, según declaró el nuncio.

Explicó que los enviados confeccionarán un informe para el Papa y será este último quien tomará las medidas que necesarias.

El padre Carlos Urritigoity fue nombrado por el Obispo como su segundo. Esto motivó críticas de parte de Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo de Asunción, quien habló de reabrir la investigación contra el argentino acusado de pedofilia en el 2002.

Livieres Plano salió en defensa de Urrigoity y tildó de “homosexual” a Cuquejo. “​Para mí Monseñor Cuquejo es homosexual, siempre lo fue. Pero no solamente para mí sino para 20 mil personas de Asunción”, había declarado el prelado.

AYUDA A DAMNIFICADOS

Durante el encuentro con la prensa, Monseñor Claudio Giménez adelantó que el Vaticano ayudará a los damnificados por las inundaciones.

Comentó que el Santo Padre enviará la suma de 50.000 dólares “como gesto simbólico de cercanía”. El dinero será destinado a las diócesis más afectadas.

 

Proponen ayuda psicológica para prevenir suicidios

El diputado Óscar González Drakefor, presentará un proyecto de declaración, por el cual se insta al Ministerio de Salud a brindar asistencia psicológica a los jóvenes con problemas mentales y de esta manera evitar suicidios.


Fuente: Radio UNO

En la sesión ordinaria de la Cámara Baja, el parlamentario Óscar González Drakefor, presentará sobre tablas, un proyecto de declaración que insta a la Dirección de Salud Mental, a trabajar con jóvenes ante la ola de suicidios.

“Es muy preocupante que se venga una psicosis simplemente por una falta de tratamiento, lo importante es prevenir”, expresó Drakefor en charla con Radio UNO.

Indicó que la Dirección de Salud Mental, es la división encargada de ocuparse de las personas que padecen estos trastornos, que en ocasiones terminan en suicidios.

La intención es trabajar con todos los colegios del país, con adolescentes desde el 9no grado, a fin de brindarles asistencia y motivación ante los problemas de la vida.

De enero a junio, un total de 184 personas se quitaron la vida, según el reporte del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Hasta el momento, el mes más trágico fue abril, con 42 suicidios, seguido por febrero donde que registraron 38 casos en tan solo 28 días.

 

Confeccionistas padecen las trabas argentinas

Al igual que los navieros, empresarios del sector de la confección también sufren las trabas impuestas por el Gobierno de Cristina Fernández. Las pérdidas rondan los 3 a 4 millones de dólares. A nivel nacional se enfrentan a otro gran problema: el contrabando.


Fuente: Radio UNO

Santiago Colombino, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, indicó que la situación con la Argentina se agudiza día a día.

Expresó que el vecino país adopta medidas totalmente irregulares, en detrimento a las empresas paraguayas.

Cabe mencionar que los armadores fluviales también se quejan de las arbitrariedades porteñas.

El empresario reconoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña de cerca sus reclamos pero afirmó que las negociaciones llevadas adelante hasta ahora no tienen frutos.

“Realmente se tiene muy poco retorno de ellos (...) tienen otras prioridades y dejan de lado las relaciones correctas con sus socios comerciales, en este caso, el Paraguay”, se quejó.

Precisó que el perjuicio ronda los 3 a 4 millones de dólares. “Las empresas que sufren estas trabas son obligadas a trabajar de manera muy ineficiente y con muchas dificultades. Toman personal cuando tienen permiso de exportación y los despiden cuando no hay trabajo”, añadió.

CONTRABANDO TAMBIÉN GOLPEA A LOS CONFECCIONISTAS

Colombino indicó que a nivel nacional se enfrentan a otro problema: el ingreso ilegal de mercaderías.

Valoró el esfuerzo que hace el Ministerio de Industria y Comercio para acabar con este flagelo. Pidió mayor colaboración de la Secretaría de Tributación y Aduanas.

 

Asesinato de empresaria: primo de secretaria comparecerá ante juez

César Daniel Maidana Bazán, primo de la secretaria Celia Maidana, principal sospechosa del asesinato de la empresaria Sonia Doutreleau, debe presentarse esta mañana ante el juez penal de garantías, Miguel Tadeo Fernández, para su audiencia de imposición de medidas.

Esta mañana debe comparecer ante el magistrado para su imposición de medidas alternativas el primo de la secretaria, quien fue imputado ayer por la fiscala Fátima Britos. El hombre es miembro de la barra brava de Cerro Porteño.

César Daniel Maidana fue detenido ayer por la tarde bajo la sospecha de haber sido cómplice del asesinato de la empresaria. En el caso ya fue imputada Cecilia Maidana, por homicidio doloso y robo agravado, además cuenta con prisión preventiva.

La abogada de Maidana, sostuvo ayer ante medios de prensa que el Ministerio Público quiere encontrar a un culpable como sea para cerrar rápido el caso, y que está violando el derecho de presunción de inocencia de su defendida.