Vehículo vuelca sobre Gral. Santos: bache causa constantes accidentes

Un automóvil perdió el control al intentar eludir un bache de la Avda. General Santos. Vecinos aseguran que van como 10 veces que se produce un percance por el mismo hueco.

El accidente sucedió poco después de la medianoche, sobre la Avda. General Santos en su intersección con Ecuador, según detallaron los agentes intervinientes a la 970 AM.

Un automóvil Toyota Alex de color blanco que circulaba aparentemente a gran velocidad perdió el control al tratar de esquivar el bache y terminó con las ruedas arriba.

Irán Guillermo Giménez es la víctima del percance y fue socorrido por bomberos voluntarios. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

El vehículo quedó totalmente destrozado a consecuencia de los golpes que sufrió en el vuelco. Vecinos de la zona aseguran que los percances son una constante en este tramo, pues además de la alta velocidad, el bache de este punto hace que los conductores realicen una maniobra repentina terminen en un accidente.

 

“Transportistas también se manifestarán cuando (Uber) meta sus propios buses”

Francisco Brítez, secretario general de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), lamentó las loas que realizó al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y remarcó su postura en contra a las plataformas Uber y Muv porque están afectando a su sector.

El taxista Francisco Brítez señaló que el miércoles lamentablemente hizo loas a los criminales epepistas y pidió la ejecución de los periodistas que cuestionan al “enjambre amarillo”. ”Fue un exabrupto de mi parte al haber dicho: viva el EPP. Estamos siendo atacados inmisericordemente por los trabajadores de prensa”, indicó.

En charla con las radios 650 AM y 1080 AM, el trabajador dijo que está pasando por un mal momento, porque tiene una hija enferma y ahora le están recortando el 50% de sus ingresos. “Si esto sigue así, tendré que ir a pedir un subsidio al Estado como los sojeros y campesinos“, remarcó.

“Dentro de poco los transportistas también van a hacer sus manifestaciones, cuando esta plataforma también meta sus propios buses”, advirtió Francisco Britez.

“No reivindicamos ningún grupo criminal”, expresó a Unicanal por su parte Danilo Pereira, del Comité de Crisis. Además, Arístides Morales (también de APTA) justificó que su colega Brítez está pasando un mal momento personal y que se dejó llevar por un momento de ira.

El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada contra la Libertad de las Personas, consideró que los términos lanzados por Brítez podrían ser investigados como apología del delito.

 

Cargos diplomáticos a implicados en incendio del Congreso y en cobro de doble salario

El presidente Mario Abdo Benítez designó en cargos diplomáticos al implicado en el incendio del Congreso, Juan Rádice y al excanciller que admitió un doble cobro de salario, Héctor Lacognata.

Juan Alberto Rádice Schmidbauer es el nuevo consejero en la Embajada de Paraguay ante la República Oriental del Uruguay, mientras que Héctor Ricardo Lacognata es ahora el ministro de la Embajada de Paraguay ante el estado plurinacional de Bolivia, según el decreto firmado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Rádice había sido imputado por su participación en el incendio del Congreso, acontecido el 31 de marzo del 2017. El colorado aparece en imágenes de circuito cerrado, cuando ingresó para destruir equipos informáticos y generar disturbios.

Además, su hijo Jorge también fue fotografiado en plena destrucción de una patrullera. Ambos están sindicados de atacar el móvil del entonces candidato de Honor Colorado, Santiago Peña.

Por su parte, Héctor Lacognata, excanciller de la era Fernando Lugo, había renunciado al cargo tras ser acusado por la Fiscalía de recibir doble remuneración: una como ministro de Relaciones Exteriores y otra como miembro del consejo administrativo de Itaipú Binacional

El caso quedó archivado después de que Lacognata devolviera 60 millones de guaraníes y donara 20 millones de guaraníes a instituciones de beneficencia. El Código procesal penal prevé una sanción de hasta dos años de cárcel o multa por el cobro indebido de honorarios.

 

Acoso en cooperativa: otorgan arresto domiciliario al expresidente Luraschi

La jueza de Garantías Rosarito Montanía resolvió otorgar el arresto domiciliario para el expresidente de la Cooperativa Villa Morra, David Luraschi, quien está imputado por coacción sexual en grado de tentativa.

La jueza Rosarito Montanía explicó que el procesado David Luraschi presentó documentos que acreditan su arraigo y un inmueble para garantizar sometimiento al proceso, por tanto correspondía el arresto domiciliario.

La agente fiscal Natalia Silva había solicitado prisión preventiva del expresidente de la Cooperativa Villa Morra, puesto que estaba imputado por coacción sexual y la expectativa de pena es de 10 años.

Desde lo ocurrido, el imputado, quien entonces se desempeñaba como presidente, presuntamente ejercía presiones con fines sexuales sobre la afectada. El sindicado, convocó a la denunciante a su oficina y supuestamente, aprovechó la oportunidad para forzarla a mantener relaciones sexuales, sin embargo, la víctima logró apartarse del mismo.

Luego de que la mujer denuncie el hecho a través de los medios, Luraschi presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por unanimidad.

En la fiscalía se abrieron investigación sobre cuatro denuncias más de mujeres, contra Luraschi, Incluso se estima que el total podría a ascender a veinte, conforme señalan en la institución.