Velázquez defiende designación de su hermano en la Armada

El vicepresidente Hugo Velázquez defendió la designación de su hermano Carlos Velázquez en la Armada y argumentó que esa atribución es del comandante en jefe Mario Abdo Benítez.

El segundo del Ejecutivo reconoció que su hermano hizo proselitismo, pero aclaró que esto ocurrió cuando dejó de pertenecer a la Armada.

“Lo hizo en su carácter de militar retirado, tenía todas las posibilidades porque una vez que está en situación de retiro recupera todos sus derechos civiles y políticos”, respondió el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

En cuanto a la reciente designación de su hermano, el vicealmirante Carlos Dionisio Velázquez Moreno, como comandante interino de la Armada, explicó que la reincorporación fue una decisión exclusiva del comandante en jefe, Mario Abdo Benítez, de conformidad a sus atribuciones constitucionales de remover y nombrar.

AMENAZAS DEL COMANDO VERMELHO

Respecto al video de la amenaza a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, Velázquez reconoció que hay más autoridades que figuran en la lista de amenazadas, pero aclaró que no puede dar a conocer los nombres, ya que esa es una atribución del Ministerio del Interior.

“La mayoría de los que están en el video fueron abatidos, de cualquier manera, esta va a ser la reacción del crimen organizado ante las instituciones del Estado”, concluyó.

 

Brutal agresión a joven madre: “Me pegó todito mal porque no le preparé tereré”

Una joven madre (23) fue víctima de agresión por parte de su pareja por el simple hecho de no haberle preparado el tereré. La mujer dijo que ya lo denunció en reiteradas ocasiones por maltratos.

Una ciudadana, cuya identidad no trascendió, contó al canal C9N el episodio sufrido durante la jornada del miércoles, cuando fue brutalmente golpeada por su concubino, identificado como Luis Orué Mercado (25).

La joven relató que estaba en una cancha con su hijo de dos años, su hermana y otros familiares, cuando apareció su pareja y le exigió que vaya a prepararle tereré. Ante su negativa, según su denuncia, el hombre la agarró del cuello y arrastró del pelo. Ya en la vivienda, según pudo grabar su hermana, el sujeto le propinó una tremenda golpiza.

Según mencionó la víctima, el agresor le reclamaba, además del tereré, que asee a su hijo pequeño, pese a que la misma ya había duchado al menor.

“Me pegó todito mal. No es la primera vez que me hace esto. Gracias a que estaba mi hermana no pasó a mayores”, dijo la mujer, quien ya presentó dos denuncias por violencia. “Él me pide que salga de la casa. Nosotros vivimos en un asentamiento de Mariano Roque Alonso”, añadió.

La joven contó que su pareja no trabaja y que al parecer está siendo mantenido por sus padres.

El hombre está actualmente detenido en la comisaría de Mariano Roque Alonso, a disposición del Ministerio Público.

 

Dinac autoriza vuelo a primera línea de bajo costo: sector de buses evalúa medidas

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ya autorizó los vuelos de FlyBondi, que ofrece pasajes muy reducidos para el trayecto Asunción-Buenos Aires. El sector del transporte terrestre dice no temer a la competencia, pero ve con sospecha la tarifa ofrecida y además evalúa aplicar promociones.

María Liz Viveros, directora de Transporte de la Dinac, mencionó que la empresa aérea es de Argentina, tiene certificado de explotación a nivel internacional y ya presentó en Paraguay todas sus autorizaciones.

La empresa comunicó que iniciará los vuelos el 17 de diciembre y ya comenzó a vender los tickets por Internet; no se adquieren vía ventanilla, sino que únicamente por la web. El precio base es de 60 dólares. Sin embargo, la funcionaria recalcó que es una “low cost” pura y que los servicios extras poseen un costo separado.

Viveros detalló que las personas que adquieran sus pasajes con anticipación podrán tener un precio más bajo. Elegir el tipo de asiento u optar o no por un embarque prioritario conllevará a un costo mayor.

Así también cuando mayor volumen tenga el equipaje, mayor será el precio a abonar. “Si viaja solo con mochila, no se le cobra”, añadió.

En entrevista con la radio 730 AM, detalló la empresa argentina posee aviones nuevos y de última generación.

En otro momento contó que ya hay consultas de otras líneas aéreas similares que están viendo si el mercado paraguayo es rentable.

BUSES NO TEMEN COMPETENCIA

Ariel Somoza, gerente de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción, dijo a la misma emisora que tienen ciertas dudas con respecto al servicio de vuelos de bajo costo que ofrecerá la empresa FlyBondi.

“Se suma un nuevo competir al negocio, somos conscientes de esto porque de hace rato se hablaba de esto. Tenemos nuestras dudas y sospechas, nos llama poderosamente la atención la tarifa que están ofreciendo”, mencionó.

Resaltó que la tarifa que están lanzando es improductiva al ser un costo bajísimo; para el terrestre el monto ni consigue cubrir el uso del combustible, según contó.

“Si es una alternativa de los pasajeros, nosotros estamos preparados para competir con ellos, tenemos nuestros atributos que el pasajero valora. Sabemos lo que nuestros pasajeros necesitan. Queremos esperar cómo se maneja y estamos preparados para el desafío”, dijo.

Sostuvo que uno de los puntos negativos del servicio que ofrecerá FlyBondi es que descenderá en el aeropuerto El Palomar, donde es difícil acceder y está alejado.

Somoza no descartó que se den algunos beneficios para contrarrestar la competencia.

 

Intervención de Mbocayaty del Yhaguy: “La situación es meramente política”

El intendente cordillerano de Mbocayaty del Yhaguy, Jacinto González, rechazó la intervención de su municipio y aseguró que la situación es meramente política, debido a un internismo liberal proveniente del sector de Efraín Alegre.

“Cuando fui electo los propios correligionarios no me quisieron aceptar, tuve que recurrir a la Justicia Electoral, a los siete meses de mi gestión ya me pidieron la intervención”, afirmó el intendente Jacinto González tras la reunión de la comisión que estudia el pedido de intervención del municipio de Mbocayaty del Yhaguy.

Detalló que él responde al llanismo y que los seis liberales que lo atacan son del sector de Efraín Alegre, quienes supuestamente se aliaron con los colorados para formar una mayoría y forzar la intervención.

Señaló además que este mismo grupo sacó de la junta a concejales llanistas y que a pesar de que hubo una resolución de reposición de reposición inmediata, no se cumplió con la misma.

Ante esta negativa, González presentó una denuncia contra los concejales Francisco Arnaldo Guillén, Luis Jara, Celina Ortega y Gladys Ruiz Díaz, quienes están imputados por desacato, precisamente de dicha resolución.