Venezolanos en Paraguay contra Leo: “Que diga que no es dictadura, es un cómplice”

Eduardo Pineda, miembro de la Asociación de Venezolanos Residentes en Paraguay, rechazó las declaraciones del candidato a vicepresidente Leo Rubín por haber dicho que la situación en el país caribeño es solo una crisis institucional y no una dictadura.

El ciudadano venezolano Eduardo Pineda habló con radio 1000 AM sobre la situación que atraviesa actualmente el país caribeño bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Yo trabajé como funcionario público y fui testigo de muchas injusticias, tráfico de poder, drogas y dinero por parte de las propias autoridades. Nada de esto sale a luz porque los medios están regulados por el Gobierno”, lamentó.

Sostuvo que las terribles condiciones, como el hambre del pueblo, falta de medicamentos y otras pesadumbres, lo obligaron a migrar hace tres años a nuestro país. “La gente no tiene cómo comprar comida. La gente está desesperada e incluso se llega a la situación de agarrar perros en la calle para despedazarlos y comerlos”, acotó.

Al ser consultado sobre las declaraciones del candidato a vicepresidente de la República por la Alianza Ganar, Leo Rubín, quien dijo que en Venezuela “solo hay una crisis y no existe una dictadura”, Pineda respondió que “cualquier político que diga que en Venezuela no hay dictadura, es simplemente cómplice de todos los delitos que se cometen en todo el país; me duele el alma cómo estas personas pueden apoyar tantas injusticias. No deja de ser un delincuente más, le invito a esta persona que se pasee un día en Venezuela. Les invito a que no se dejen influenciar por estos comentarios, son populistas que terminan haciendo dictadura”.

Por otra parte, demostró su agradecimiento por la solidaridad paraguaya que permitió albergar a tres de sus compatriotas que vinieron a nuestro país para disputar un torneo de rugby y decidieron quedarse cansados de vivir en las condiciones actuales que se presentan en Venezuela.

Por último, el extranjero radicado en Paraguay señaló que le gustaría volver a Venezuela, porque es un país espectacular, con gente maravillosa y demasiado próspera. ”Es una tierra demasiado fértil, solamente que el gobierno destrozó todo lo que es la calidad de vida de la población en todos los sentidos”, puntualizó.

 

ANDE propone plan para morosos

Seis cuotas sin intereses propone la ANDE para que clientes morosos salden sus deudas sin intereses. También plantea actualización de carga sin costos.


Fuente: Radio 970 AM

El ingeniero Luis Torres, jefe de la Dirección Comercial de la ANDE, explicó el nuevo plan denominado “Ponete al día”, que va hasta el 31 de mayo.

Los usuarios que tengan una deuda acumulada podrán fraccionar el pago con una entrega inicial del 15 %, con exoneración del recargo por mora y hasta en seis cuotas sin intereses.

El otro punto de la propuesta es la actualización nombre y carga instalada para los clientes de baja tensión.

“Tiene un costo la actualización de carga, porque se calcula en base a la tarifa actual y a la carga declarada”, comentó Torres en entrevista con la 970 AM.

Sin embargo, con esta promoción se exonera el depósito de garantías y la tasa de conexión. El plan es solo para conexiones ya existentes.

 

Dos autos destrozados por imprudencia de motociclista

Un motociclista giró a la izquierda en luz roja sobre Mcal. López y San Martín y un automóvil terminó sobre el paseo en un intento por esquivarlo. Una rueda salió despedida y rompió el parabrisas de otro vehículo.

El accidente de tránsito ocurrió anoche sobre la Avda. Mariscal López y San Martín, donde según los oficiales intervinientes, un motociclista giró a la izquierda sin que la flecha se encienda en verde para doblar.

En ese momento un automóvil Kia de color blanco que circulaba con dirección al centro de Asunción, habilitado por el semáforo en verde, tuvo que hacer una repentina maniobra para no atropellar al biciclo.

Sin embargo, en ese intento por eludir acabó volcando sobre el paseo central, instante en el que se desprendieron la rueda de auxilio de la cajuela y la delantera. La primera voló hasta reventar el parabrisas de un automóvil color bordó, que esperaba para cruzar.

El conductor comentó a la 970 AM que tuvo que moverse rápidamente para que el impacto no le dé frontalmente.

Afortunadamente ninguno de los involucrados resultó herido, pero los daños materiales son enormes, principalmente para el Kia color blanco, guiado por Gerardo Nicolás Gómez Kronawetter.

 

Medida de fuerza en el CNC a favor de nuevo director

Unos 27 alumnos ocupan desde esta madrugada el Colegio Nacional de la Capital, como medida de fuerza para exigir que el nuevo director designado en marzo pueda asumir el cargo.

Marcelo Romero, alumno del Colegio Nacional de la Capital “General Bernardino Caballero”, explicó que él y sus 26 compañeros existen al ministro de Educación Raúl Aguilera, que dé por terminada las funciones de tres integrantes del equipo de gestión que se niegan a salir.

Comentó que el pasado 8 de marzo se realizó un concurso para designar a un nuevo director y que a pesar de que este proceso finalizó, todavía no se le permitió asumir Catalino Benítez.

“Estamos muy disconformes porque ahora se vive una total falta de igualdad en el colegio”, contó Romero en entrevista con la 970 AM.

Los estudiantes solicitan una mesa de diálogo con representantes del MEC, a fin de encontrar una solución al conflicto cuanto antes.

Los manifestantes permanecerán instalados en los accesos principales del colegio, como medida de fuerza para exigir que escuchen sus reclamos.