Venganza por mala praxis o tinte pasional, hipótesis del crimen del médico

El asesinato de un médico ayer en Pedro Juan Caballero tiene como hipótesis una supuesta venganza por mala praxis a la mujer de un narco, así como la posibilidad de una cuestión pasional.

El Crio. Rafael González, jefe de Investigación de Amambay, se refirió al macabro asesinato del doctor José Centurión, ocurrido en la tarde de ayer frente al IPS de Pedro Juan Caballero, cuando la víctima salía de su guardia.

“Una hipótesis es la denuncia por mala praxis de una mujer a quien le había modificado los pechos, pero creo que salió mal”, explicó el Crio. González en comunicación con la 730 AM. Supuestamente, la afectada sería la esposa de un narco, quien posteriormente decidió recurrir a otro médico para tratar de arreglar la situación. Este segundo galeno habría hablado muy mal de su colega. Estas referencias más la imposibilidad de solucionar el problema habrían motivado al autor moral a ordenar la muerte del doctor.

La segunda teoría apunta a un ajuste de cuentas por un tinte pasional, pero sobre este punto el Crio. prefirió no ahondar en detalles porque se encuentran en plena etapa de recolección de datos.

El doctor José Centurión recibió entre 18 a 19 impactos de bala, por parte de un sicario que descendió de una motocicleta en la cual aguardaba a la víctima. De momento nada se sabe del supuesto autor, pero se maneja que utilizó una pistola calibre 22.

Algunos pacientes que salían del IPS presenciaron el criminal ataque y describieron que al delincuente no le temblaron las manos para perpetrar el crimen.

 

Reducción salarial de los legisladores será temporal, aclara el proyectista

El senador liberal Víctor Ríos explicó que la reducción de los haberes que cobran los legisladores no se trata de una propuesta de política salarial, sino que es una iniciativa temporal que busca solucionar la falta de camas de terapia intensiva. Sin embargo, sus colegas se muestran reacios a percibir menos dinero y algunos consideran que no podrán subsistir con 4 millones de guaraníes al mes.

En charla con la radio 970 AM, el senador liberal Víctor Ríos defendió su propuesta de Ley para equiparar los salarios de parlamentarios con los docentes. Aseguró que no es una ocurrencia momentánea, sino que hace tiempo lo viene analizando para poder solucionar la falta de camas en la salud pública.

“La verdad que me sorprendió la reacción de mis colegas, fueron muy categóricos y extremadamente virulentos sin siquiera haber leído el proyecto”, dijo. Pese a esta férrea y contraria posición, el proyectista resaltó que no retirará su propuesta, sino que estará abierto a encontrar otras alternativas.

“No es una nueva política salarial, sino que es solucionar la carencia de terapia intensiva. Es temporal la disminución de las remuneraciones, hasta que se instalen las salas de terapias intensivas en las cabeceras departamentales que no cuenten con este servicio”, dijo. Añadió que según las recomendaciones internacionales se requieren 700 camas pero que no se llega ni a 300 actualmente.

“Cuando se plantea que haya una temporal modificación salarial, se pretende es que desde el Congreso se muestre que estamos dispuestos a solucionar los graves problemas de la sociedad, haciendo sacrificios”, argumentó.

Por otra parte, Ríos aclaró que no cobra su salario como rector de la Universidad Nacional de Pilar, pese a que es constitucional a su parecer. En ese sentido, el titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, criticó que su colega liberal estaba trabajando como legislador y a la vez rector, siendo que la ley solo permite que lo haga como docente.

 

Abdo viajó a Bolivia para reunión con Evo Morales

El presidente Mario Abdo Benítez partió esta madrugada rumbo a La Paz, Bolivia, donde mantendrá su tercera reunión bilateral con su par Evo Morales. Avances en el ámbito económico, el transporte fluvial y la conectividad serán algunos de los temas.

El proyecto de construcción del gasoducto Bolivia-Paraguay constituirá uno de los principales ejes de la reunión entre Evo Morales y Mario Abdo Benítez.

En tal sentido apuntarán ala necesidad de profundizar la alianza estratégica entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) y Petropar, para la venta de Gas Licuado de Petróleo, crudo reconstituido y gasolina blanca en Paraguay.

No obstante se incluirán otros puntos como; el medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, seguridad y defensa, políticas sociales y fortalecimiento interinstitucional e infraestructura e integración fronteriza.

Por su parte, la delegación de empresarios que acompaña a Abdo, buscará avanzar en la cooperación económica y comercial, a fin de promover la inversión en diferentes sectores, para propiciar así un clima favorable para los negocios.

La idea es incrementar exportaciones con mayor valor agregado y la asociatividad comercial, a más d epromover la complementación de sus cadenas productivas del sector primarios.

 

Taxi esquivó a una moto y chocó contra una columna

De milagro se salvó el conductor de un taxi, después de esquivar a una motocicleta sobre Próceres de Mayo y prácticamente quedar sosteniendo una columna de la ANDE.

El accidente ocurrió esta madrugada sobre Próceres de Mayo y Teniente Alcorta, en la zona del Mercado 4, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Un taxi guiado por José Ariel López (26) circulaba por dicho tramo y en un momento dado tuvo que hacer una maniobra brusca para eludir a un motociclista.

En ese momento el vehículo chocó contra una columna que terminó inclinada sobre y en parte sostenida por el taxi.

Pese a la gravedad del percance, el conductor salió milagrosamente ileso, mientras que el motociclista, quien habría aparecido de manera imprudente, desapareció del sitio.