Verano Sano: una propuesta diferente para jóvenes en búsqueda de su propósito

Divertirse de manera sana, cultivando el desarrollo integral, es la propuesta de Verano Sano para la juventud. Las actividades se desarrollan de diciembre a marzo, con un evento central en febrero: el sábado 11, en el Jockey Club del Paraguay, preparan un festival que reunirá diversos géneros musicales y experiencias en un espacio seguro. Además, habrá un concierto previo el sábado 4, en la Costanera de Encarnación.

En el año 2016, un grupo de jóvenes percibieron la falta de espacios para divertirse sin vicios y cultivar el desarrollo integral. Por eso crearon Verano Sano, “una iniciativa que aborda temas sociales, espirituales y del bienestar físico porque entendemos que somos personas integrales. Con ese objetivo tratamos de impulsar actividades que ayuden a nuestro bienestar en general, según el propósito de cada joven”, recalca Jonathan Szostak, director de la organización.

Aunque el evento central es un festival musical, previsto para febrero, las acciones de Verano Sano (trabajos sociales, conferencias, actividades relacionadas con el bienestar, entre otras) se suceden durante toda la temporada veraniega, desde diciembre hasta marzo, y son articuladas por diez grupos de trabajo de diferentes ciudades. La coordinación está a cargo de un equipo con años de experiencia, profesionales en distintas esferas de la producción, comunicación, cuya labor permite expandir las jornadas a cuatro zonas del país (sur, central, este, norte), donde en años anteriores alcanzaron a más de 25 000 personas; y próximamente proyectan llegar al Chaco paraguayo y Brasil.

Según Szostak, “Verano Sano existe para que los jóvenes del Paraguay puedan tener un espacio donde se sientan bien, encontrando su propósito y siendo direccionados al futuro que tienen como personas en un entorno que les atraiga con gustos y preferencias cotidianas de cada uno”.

En Asunción

Las actividades del sábado 11 de febrero se iniciarán a las 15:00, en el Jockey Club (Av. Eusebio Ayala Km 4,5) de nuestra capital, con la presencia de representantes de la escena góspel nacional, como Grifho; el rock, con Fila 9 (de Argentina); el género urbano, con Funky; y la música electrónica, con DJ PV. Además de las presentaciones musicales, habrá juegos y un espacio gastronómico para compartir con amigos y realizar nuevas conexiones sociales.

Los accesos tendrán un costo de G. 50 000 (Entre amigos) y G. 100 000 (VIP). La compra de las entradas se realiza a través de Ticketea, tanto en su web como en sus espacios físicos. El ingreso para los menores de siete años es gratuito.

En Encarnación

Con la idea de llegar a más jóvenes, el festival Verano Sano tendrá una jornada musical previa al evento central de Asunción, en la Costanera de Encarnación. El concierto será el sábado 4 de febrero, a partir de las 18:00, con acceso libre y gratuito.

Con sus distintas acciones, Verano Sano se ha posicionado como una opción para jóvenes y sus familias que buscan disfrutar de una temporada diferente, en la cual el desarrollo integral sea un disparador para la creación de diversión y experiencias sin vicios y con valores. Según los organizadores, cientos de personas han tomado la decisión de seguir a Jesús y conectarse a alguna iglesia, o cambiar sus vidas por participar de eventos de este tipo.

UNA no te calles: otorgan prisión domiciliaria a Froilán Peralta

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue beneficiado con la prisión domiciliaria para cumplir con lo que queda de su condena.

El Tribunal de Apelación benefició a Froilán Peralta con la medida de presión domiciliaria.

El exrector de la UNA debe cumplir con su condena de 3 años, al ser hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, en el marco del caso “UNA no te calles”.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Los antecedentes refieren que la otrora máxima autoridad de la UNA provocó un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la citada casa de estudios, hecho que fue descubierto tras las manifestaciones surgida durante el #UNAnotecalles.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.