Vestirse de policías para robar, nueva moda para golpes millonarios en Itapúa

Un nuevo caso de asalto millonario se denunció en Alto Verá, Itapúa, con un modus operandi que se viene repitiendo en esa zona: vestirse de policías y simular una verificación.

Esta vez el hecho ocurrió en un domicilio de la compañía Cerro Corá, distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa, a las 19:30 de ayer lunes.

Al lugar llegaron en un automóvil color plateado seis delincuentes armados, vestidos con uniforme y logo de la Policía Nacional. Ingresaron diciendo que debían “verificar” la camioneta, tras lo cual entraron a la sala y se apoderaron de los objetos de valor.

Los delincuentes vaciaron la vivienda.

Los delincuentes se llevaron 18 millones de guaraníes, un rifle de la marca Marlin, un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12, una pistola 9 mm y la camioneta Toyota Hilux, 2011, a bordo de la cual huyeron.

Lea también: Vestidos de policías, vacían la casa de pareja de ancianos extranjeros

Además, abandonaron frente a la casa el automóvil utilizado para llegar al lugar. El caso se comunicó a Criminalística y al Departamento de Automotores.

Tema relacionado: Ladrones vestidos de policías vaciaron una vivienda

Esta es mínimamente la tercera vez que se comete un atraco con la estrategia de vestirse de policías. En todos los casos, los golpes fueron millonarios y el color del uniforme el mismo.

Anuncian cierre de media calzada de la Avenida Eusebio Ayala

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción anunció el cierre temporal de media calzada de la Avenida Eusebio Ayala. Atención a qué tramo será el afectado.

El cierre de media calzada de la Avenida Eusebio Ayala será de los carriles de entrada y salida, a la altura de la calle Cedro y Pastora Céspedes.

El horario de cierre será de 08:30 a 16:30 horas, por un lapso de 15 días, según informó el municipio capitalino.

Puede interesar: Arco libre para el narco: en era Abdo se paró la compra de radares, confirman

El cierre será por obras, de acuerdo al aviso, sin especificar de qué tipo serían los trabajos.

Se prevé la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito para guiar a los conductores hacia los respectivos desvíos.

Santiago Peña: “En el Mercosur no debería haber restricciones, pero en la práctica sí hay”

El presidente de la República, Santiago Peña, brindó una entrevista al canal ruso RT, donde manifestó la necesidad de que el Mercosur sea un bloque mucho más abierto y sus países miembros tengan una mayor integración.

“En el Mercosur no debería haber restricciones, pero en la práctica sí hay”, dijo Peña agregando que “falta que entendamos que las medidas proteccionistas pueden generar un beneficio de corto plazo pero generan un daño de largo plazo”.

Asimismo, manifestó que Paraguay “es por lejos la economía más abierta de todas las economías del Mercosur”, y que en ese sentido pregona por un bloque mucho más abierto que facilite la integración y el acceso a nuevos mercados.

Puede interesar: Arco libre para el narco: en era Abdo se paró la compra de radares, confirman

“Por supuesto que todos queremos defender el empleo, todos queremos defender las industrias en nuestros países, pero hay herramientas para esto y claramente el proteccionismo no es una de ellas”, enfatizó.

Asimismo, indicó que existe la necesidad de mejorar la infraestructura, la logística, los pasos fronterizos entre los países que integran el bloque.

Lea también: Incendio de precarias viviendas en Sajonia

Preocupante mortandad de peces en Arroyo Ytay

El Ministerio del Ambiente tomó intervención ante la situación de mortandad de peces en el Arroyo Ytay.

En las últimas horas, fiscalizadores del Mades verificaron en el Arroyo Ytay, tras las denuncias por mortandad de peces .

El informe indica que el trabajo consistió en la inspección de los ejemplares muertos y toma de muestras de aguas, a fin de determinar la causa de dicha afectación.

Puede interesar: Incendio de precarias viviendas en Sajonia

El operativo fue comunicado por la Dirección de medio ambiente de la DINA, por lo que se recomendó la recolección de los peces muertos y su disposición final en una fosa, a fin de evitar inconvenientes en los vuelos por la presencia de aves carroñeras.

Cabe mencionar que el Arroyo Ytay es uno de los principales cauces hídricos del departamento Central, ya que tiene un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros y sirve como límite natural de las jurisdicciones de los de Asunción y Luque, Luque y Mariano Roque Alonso, y Limpio y Mariano Roque Alonso.

Lea también: Peña destaca potencial de Paraguay y plan para convertirlo en “Hub de Tecnología Verde”