Viceministro critica actitud de Roque Silva: “Hay cosas que se solucionan en casa y no en redes”

El viceministro de Atención Integral de la Salud, Dr. Hernán Martínez, salió al paso de los dichos del Dr. Roque Silva, quien ayer en su cuenta de Twitter anunciaba que le hicieron renunciar a su cargo de director de la Región Sanitaria de Central y criticó que se use las redes sociales para ventilar problemas caseros.

“Me hicieron renunciar por un mensaje de WhatsApp” puso en su cuenta de Twitter el Dr. Silva, pero el viceministro Martínez, se molestó por tal situación y en una nota dada a la Radio 780 AM dijo que: “Hay cosas que se solucionan en casa y no en redes”.

Al mismo tiempo Martínez expresó que le tiene aprecio a su colega Roque Silva, pero que no está de acuerdo con él por haber hecho esas publicaciones: “si tengo problemas con el jefe, se habla con el jefe, no afuera”.

“Para mí las redes son grandes herramientas, pero para desnudar problemas caseros como estos, está muy mal”, apuntó.

Roque Silva, dijo que el lunes iba a presentar de manera oficial su nota de renuncia y dará a conocer los mensajes donde le solicitaron que se aleje del cargo.

 

Capuchinos bendicen vehículos sobre Avda. Perón

Desde muy temprano, los hermanos Franciscanos Capuchinos iniciaron la tradicional bendición de vehículos, motos y bicicletas sobre ambos carriles de la Avda. Perón.

Con los protocolos sanitarios contra el Covid-19 comenzó otra edición de la bendición vehicular, a cargo de los Capuchinos. La actividad se extenderá hasta las 19:00 sobre la Avda. Perón, en las inmediaciones de la calle El Trabajador, (a 500m del cruce con Félix Bogado).

Según los Capuchinos, la bendición se realiza para agradecer a Dios por contar con medio de transporte propio y a la vez pedir la protección de las personas que a diario conducen un móvil.

Los hermanos entregarán una calcomanía de la bendición y una estampa con la imagen de San Leopoldo y los 10 mandamientos del manejo responsable, con la intención de generar conciencia sobre el cuidado que se debe tener hacia la vida de quienes viajan en el vehículo como de las demás personas con las que uno se cruza en el viaje.

 

Varios allanamientos simultáneos en Ñemby en busca de joven desaparecida

Esta mañana agentes fiscales realizaron varios allanamientos simultáneos en Ñemby en busca de Isaura Bogado (20) quien está desaparecida desde el 13 de abril pasado.

Los fiscales Joel Cazal, Mirtha Ortiz y Carina Sánchez realizaron los procedimientos, para dar con el paradero de la joven, quien salió de su casa para ir a un local donde se hacen tatuajes y ese fue el primer lugar allanado. También se llegó hasta una casa particular, pero no se dio con Isaura.

Los agentes recabaron datos de personas que conocen a Isaura, para poder realizar otros operativos que los lleve a dar con la joven.

La joven el 13 de abril salió de su casa en Luque con rumbo a Ñemby para buscar una máquina de tatuajes, sin embargo, nunca llegó al destino y desde ese momento nada se sabe de ella.

La madre de la muchacha, Ángeles Ortega, ya realizó la denuncia correspondiente y la busca desesperadamente. Además pidió ayuda a la ciudadanía, en caso de tener alguna información sobre su hija, comunicarse al: (0994) 444-576.

 

Secretario de Abdo y su vergonzoso show

El secretario privado del pre­sidente de la República, Mau­ricio Espínola, protagonizó nuevamente un hecho des­afortunado; días atrás hizo loas al 4 de mayo, fecha que se recuerda al golpe de Estado de Alfredo Stroessner. Esta vez, Espínola armó todo un show para “autorizar” la vacunación de una mujer chilena de 82 años contra el covid-19.


Fuente: La Nación

La ciudadana chilena de 82 años aguardó recibir la vacuna de inmunización contra el covid en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) desde las 6:00 de ayer; sin embargo, fue rechazada porque no cuenta con cédula de identidad para­guaya.

Ante esta situación, Espí­nola llegó hasta la SND para verificar la situación de la mujer para autorizar per­sonalmente que la misma acceda a la vacunación. El funcionario se habría ente­rado de lo ocurrido por los medios radiales, y fue hasta el lugar, no sin antes equi­vocarse e ir hasta el Comité Olímpico de Luque.

Tras todo el “acting” protagonizado por el que días atrás hacía loas al estronismo, la mujer final­mente fue vacunada por los profesionales del Programa Ampliado de Inmunizacio­nes (PAI).