VIDEO| 'Acusado' de zoofilia ahora denunciado por fracturar a un gato: fiscalía investiga

El Ministerio Público investiga a un hombre porque supuestamente maltrató y fracturó a un gato. La denuncia fue realizada por el propietario del animal.

El agente fiscal Alcides Corvalán es el encargado de indagar respecto a un presunto caso de transgresión a la Ley de Protección y Bienestar Animal, en el cual está implicado Daniel Servín.

Refieren los antecedentes de la investigación que en fecha 16 de junio del año 2019, a las 16:40 aproximadamente, la denunciante a través del circuito cerrado de su residencia, se percató de que su vecino Daniel Servin, maltrató y produjo una fractura a su gato.

La denuncia señala que no es la primera vez que intente llevar a su animal a la fuerza a su vivienda.

El hombre es conocido en el barrio por cometer actos de zoofilia y maltrato animal, pero ningún vecino se atrevió a manifestar lo ocurrido a los efectos de evitar mayores inconvenientes.

En la denuncia se incluye un material audiovisual y fotos de la radiografía realizada al animal donde figura la fractura, lo cual eventualmente podría servir como elemento para la pesquisa, ya que en el mismo se observa al hombre realizando los ilícitos en la vía pública.

 

VIDEO| Macumba contra el intendente y concejales y una histriónica 'exorcista'

Una "macumba" hecha en nombre del intendente de Concepción, Alejandro "Tati" Urbieta y concejales de la ciudad, fue la comidilla en las redes sociales. El jefe comunal está asediado por organizaciones sociales y políticas que lo acusan de corrupción y piden su salida de la municipalidad.

Un video en el que se muestra a funcionarias de la municipalidad de Concepción, específicamente del cementerio de dicha ciudad, realizando una ceremonia de “bloqueo contra una macumba”, desató risas, burlas y todo tipo de comentarios en las redes.

El episodio comenzó cuando las funcionarias del camposanto hallaron lo que las mismas dijeron ser “una macumba” en contra del intendente y concejales concepcioneros que lo apoyan.

Estanislaa Ruiz fue la encargada de hacer el rito de corte “exorcista”, atribuyéndose la capacidad de expulsar a la “maldad” practicada contra las autoridades.

 

G. 40.000 millones en viajes vip: media sanción para cortar privilegios de "no comunes"

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de Ley que busca eliminar los viajes internacionales "vip" de parlamentarios, magistrados, ministros, viceministros y diplomáticos.

Diputados aprobaron el proyecto de Ley “Que Modifica el artículo 203 de la Ley Nº 6258 del 7 de Enero del 2019, que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019”. El documento fue remitido al Senado.

Con esta aprobación del proyecto presentado por diputados de la banca de Honor Colorado, el Estado podría ahorrar más de G. 40 mil millones de forma anual en el Presupuesto General si corta los pasajes de aviones de primera clase.

El proyecto pretende eliminar los viajes vip para todas las autoridades, a excepción de presidentes y vicepresidentes de los Poderes del Estado.

En ese sentido, el diputado colorado Basilio Núñez recordó que el proyecto en cuestión ya fue instalado durante el gobierno del presidente Horacio Cartes, época en el que empezaron a cortarse los privilegios, según recordó.

 

Obras en viaducto de Madame Lynch y Eusebio Ayala: vías para evitar tránsito caótico

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción sugiere a los automovilistas que circulan por la avenida Madame Lynch, y cruzan por el viaducto de Eusebio Ayala hacia el Mercado de Abasto, utilizar alternativas existentes para evitar posibles atascos, principalmente en horas pico.

Debido al gran flujo vehicular que se reporta sobre el viaducto de Madame Lynch que pasa sobre la avenida Eusebio Ayala, debido a la construcción de las fundaciones para la instalación de las nuevas barandas de seguridad, se coordinó con la PMT la difusión de las vías alternativas al tránsito vehicular disponibles.

Opción 1: El automovilista que circula sobre la avenida Madame Lynch hacia el Mercado de Abasto, dos cuadras antes de llegar al viaducto, puede girar a la derecha en la avenida Músicos del Chaco y continuar hasta la avenida Guido Boggiani, donde puede girar a la izquierda hasta la rotonda de Eusebio Ayala.

En la rotonda de Eusebio Ayala puede tomar el sentido de salida de Asunción sobre esta misma avenida hasta llegar a la calle Hipólito Sánchez Quell, continuar dos cuadras hasta Dr. Eduardo San Martín, para nuevamente empalmar Madame Lynch.

Opción 2: El conductor que se dirige hacia el Mercado de Abasto por Madame Lynch puede girar a la derecha en Dr. Félix Paiva y dirigirse hasta Músicos del Chaco, y hacer el mismo trayecto hasta llegar a Madame Lynch.

La Policía Municipal de Tránsito anunció que realizará patrullaje aleatorio en la zona con agentes motorizados, con el objetivo de hacer más fluido el tránsito, sobre todo en horas consideradas “pico”.

Cabe destacar que la circulación sobre la avenida Madame Lynch no está cerrada. Los obreros trabajan en el carril derecho, por lo que el izquierdo, en el sentido que va hacia el Abasto, puede utilizarse sin reparos. Fuera del horario de trabajo, ambos carriles se liberan al 100%.

En caso de que el clima acompañe, como viene sucediendo, se prevé culminar el trabajo en el viaducto de Eusebio Ayala a final de junio, para pasar en julio a Mariscal López. Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la contratista Concret Mix.