Brutal agresión de un hombre a su mujer frente a sus pequeños hijos

Un hombre propinó todo tipo de golpes a su pareja en presencia de sus hijos menores. El hecho ocurrió en el Departamento de Itapuá y fue grabado por vecinos quienes señalaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de episodios.

El denunciado fue identificado como Julio César Oviedo Lambaré (37), quien fue grabado por vecinos mientras golpeaba a su esposa en el patio de su casa frente a sus pequeños hijos. El hecho ocurrió en el complejo habitacional Arroyo Porã de Cambyreta, Itapúa.

Según el reporte de C9N, el hombre quedó detenido en la Comisaría local y poseía una sustancia química que aparentemente utilizaba para drogarse.

El hombre tiene antecedentes por hurto y negó la acusación en su contra. Sostuvo que “sería incapaz” de agredir a su esposa, sin embargo los vecinos aseguran que no es la primera vez que lo hace.

Los vecinos ya lo habían denunciado por violencia familiar en cuatro ocasiones y ahora el caso queda en manos del Ministerio Público.

La mujer no la había denunciado por temor a sufrir represalias de su pareja.

 

Diputada que indignó a los "comunes" con jubilación a los 75 años: "Esa es la tendencia"

La diputada liberal Celeste Amarilla, fue blanco de críticas por sus declaraciones días atrás con relación a la edad de jubilación. La legisladora aclaró que no presentará ningún proyecto con respecto al tema y resaltó que solamente fue una comentario a modo de opinión.

Hace unos días atrás, la diputada Celeste Amarilla declaró que estaba de acuerdo en que los trabajadores se jubilen a los 75 años de edad.

“Yo dije que era una tendencia actualmente en el mundo alargar la jubilación. Porque es cierto, es una tendencia por diversos motivos”, dijo este lunes la legisladora en comunicación con la 970 AM.

Señaló que esas declaraciones fueron a modo de comentario personal y que no piensa presentar un proyecto de Ley sobre el tema, ya que no corresponde a su área y que las audiencias públicas son un buen camino para abrir el debate.

“Yo por ejemplo tengo 53 años y no me pienso quedar en mi casa a los 60”, afirmó.

Dijo que rápidamente recibió todo tipo de críticas y que se dio cuenta de que la gente “está muy enojada” con la clase política. “Esa es una de las herencias más pesadas, la impaciencia y mal humor de la gente contra los políticos”, refirió.

Por otro lado, señaló que en lo personal está en contra de que los parlamentarios se jubilen, ya que no hay forma de cuantificar el tiempo de servicio.

En otra de las conversaciones con periodistas, la diputada Celeste Amarilla admitió que le llovieron críticas por su postura nada popular contra “los comunes”, tal como había calificado el diputado Carlos Portillo a los que no son parlamentarios.

“Hablo como una ciudadana común y ya no lo soy, ya le parezco a Portillo, estoy aprendiendo el oficio”, afirmó esta vez en contacto con Ñanduti.

 

Destruyen cepos a pedido del público y por WhatsApp, acusan que comuna aplica "probolsillo"

El Grupo de Defensores de San Lorenzo fue formado en la ciudad universitaria para ayudar a las personas que dicen ser víctimas del sistema de estacionamiento tarifado. Con todo tipo de llaves e incluso con martillos, destruyen los cepos pertenecientes a la empresa SL Parking.

Antonia Rojas, miembro del grupo, expresó a la 970 AM que ellos salen a ayudar a la gente que es víctima del cepo. Aseguró que SL Parking es una empresa fantasma y que no saben de quién es. “Todo es probolsillo. No estamos ajenos a que se haga el estacionamiento tarifado. En este caso el 75% de lo recaudado se lleva al bolsillo de no sabemos quién. Le ayudamos a la gente. Los comerciantes nos dicen que no tienen más clientes”, dijo.

Para que el Grupo de Defensores de San Lorenzo entre en acción primero se debe solicitar el “servicio” en uno de los grupos de WhatsApp donde existen unas 400 personas. “Somos tres los que salimos a buscar el cepo. Nos avisan los usuarios a los que les colocaron cepo”, manifestó.

Para retirar el pedazo de hierro de las ruedas indicó que se utilizan llaves “pico de loro de 18”, también “llave L14” y si el armatoste les genera más inconvenientes le aplican golpes de martillo y arrojan los restos al medio de la calle.

Agregó que el objetivo del sistema no es solucionar el problema del tránsito sino que lo que pretenden es recaudar. “No les importa si estacionan bien o mal. Ellos solo salen a colocar los cepos y en cinco minutos viene la grúa y te destruye el vehículo. Todos los PMT son ‘ceperos’ ni siquiera dirigen el tránsito”, espetó.

Rojas sostuvo que están pidiendo la anulación del contrato y que incluso el intendente Albino Ferrer dijo que no lo pudo leer porque era “demasiado largo”.

Este lunes el diario La Nación y el canal GEN publicaron un reportaje sobre el drama que se vive en San Lorenzo desde que entró en vigencia el control del estacionamiento por parte de la empresa SL Parking.

 

Aplaudido Grupo Lince tendrá más instructores y apuntan a llegar a 500 unidades en el país

El presidente electo Mario Abdo Benítez, mantendrá las relaciones en materia de seguridad con Panamá, que aportó instructores para el Grupo Lince, dijo hoy el embajador panameño, Hugo Alvin Moreno, tras su reunión en Asunción con el futuro mandatario.

“Este nuevo presidente está dispuesto a mantener las relaciones que siempre han existido entre Panamá y Paraguay, sobre todo en la parte de seguridad como los Linces de Paraguay. Los instructores panameños y Panamá está dispuesta a continuar el desarrollo de eventos con Paraguay en cuanto a seguridad”, dijo Moreno a los periodistas.

Moreno agregó, tras la reunión en la residencia de Abdo Benítez, que se busca ampliar las unidades del Grupo Lince de 250 a 500 y con ellos se pueda cubrir todo el territorio nacional.

Moreno dijo además que habló con el comandante de la Policía Nacional al respecto, y que este le expresó los deseos de ampliar el número de este grupo para cubrir las principales ciudades del país.

Abdo Benítez y el embajador también trataron sobre los intercambios comerciales y empresariales entre ambos países, así como los culturales.

En ese sentido, el embajador aseguró que los empresarios panameños están dispuestos a seguir invirtiendo en Paraguay.