VIDEO| Conductor atropella a dos agentes Lince en Coronel Oviedo

Los uniformados lograron ver a un hombre acompañado de una mujer en el interior de la camioneta, que huyeron y se refugiaron en un inquilinato.

Según los datos, dos agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, fueron atropellados ayer en horas de la madrugada sobre la calle Héctor Roque Duarte de la ciudad de Coronel Oviedo.

El conductor del automóvil huyó aparentemente de un control, ya que los agentes lo venían siguiendo desde la Avenida Mariscal Estigarribia de la citada localidad. Este hecho quedó grabado en un celular.

Lea: Viviana Carrillo teme por la vida de su hijo y la del senador Lugo

El informe refiere que el vehículo aparece a nombre de José María Rivarola Vera, de 39 años, sin embargo, se desconoce si el mismo iba al mando del rodado al momento del incidente.

Los uniformados lograron ver a un hombre acompañado de una mujer en el interior, que huyeron y se refugiaron en un inquilinato del barrio José María Alfonso Godoy.

Por último los mismos fueron asistidos y sufrieron solo lesiones leves.

Vehículo embiste motocicleta del Grupo Lince en #CoronelOviedo

Publicado por Prensa 5 – Periódico Digital en Lunes, 3 de abril de 2023

 

Extitular del Indert condenado a siete años de cárcel

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, fue condenado a 7 años de prisión por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

Dos años atrás, Cárdenas había sido condenado a cuatro años, sin embargo por pedido de la Fiscalía se resolvió analizar nuevamente la sentencia y establecer una nueva pena.

Al respecto, el pedido de la Fiscalía era de 11 años, pero finalmente la condena quedó en 7.

Puede interesar: Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García dé Zúñiga y Yolanda Portillo.

El extitular de Indert fue acusado por “tragadas” durante su administración, así como de operaciones irregulares con tierras del Estado.

Lea también: Aconsejan rechazar proyecto que busca eliminar varios ministerios

Durante el juicio, la Fiscalía puntualizó que Cárdenas no pudo justificar las medidas ilegales de su administración, así como del exponencial crecimiento de su patrimonio y que ello determinó pérdidas millonarias para el Estado paraguayo, y sus sostenedores principales: los contribuyentes.

Hallan a mujer que fue supuestamente raptada en PJC

La Policía Nacional confirmó que la mujer reportada como raptada, fue hallada en la noche de este lunes en Pedro Juan Caballero. La misma se encuentra en buenas condiciones.

El informe de la Policía Nacional refiere que la mujer fue identificada como Teresa De Jesús Ayala, de 34 años de edad, fue hallada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

La mujer fue trasladada hasta la base de Investigación Criminal de la Policía Nacional para la averiguación correspondiente sobre lo sucedido.

El supuesto rapto ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la línea internacional de PJC, donde fue interceptada por desconocidos que se movilizaban a bordo de una camioneta. El hecho pudo captarse a través de imágenes de circuito cerrado de la zona.

La mujer se encontraba en compañía de su hija de 15 años, quien fue la que dio aviso a la Policía sobre lo ocurrido.

Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por la comisión del hecho punible de feminicidio.

La agente fiscal Daisy Sánchez representó al Ministerio Público en la causa en la que se logró la condena de 20 años al feminicida.

El hecho ocurrió en la medianoche del 10 de junio del 2020, cuando Miguel Ángel Coronel mantuvo una discusión con su pareja Perla Noemí García Vázquez en la vía pública, específicamente en el barrio Paranambú de la ciudad de Itá.

Puede interesar: Inauguran nuevas salas de UTI en el Hospital de Clínicas

El ahora condenado, con un arma blanca infligió dos heridas a la mujer, una en el cuello y otra en el abdomen.

Las mencionadas heridas causaron la muerte de la mujer a causa de un shock hipovolémico.

Lea también: Este año hay más casos de feminicidios que el anterior