Manoseo en fiesta del Olimpia: conductor de radio acusado de 'aprovecharse' de mujer ebria

Unos videos que fueron viralizados a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp muestran a una mujer -aparentemente en total estado de ebriedad- siendo incitada a tocar las partes íntimas de un hombre que, según se presume, sería el conductor de radio Héctor Riveros.

En la jornada de ayer empezaron a circular dos filmaciones que habrían sido realizadas el viernes en el Centro de Convenciones de la Conmebol durante la fiesta por el aniversario Nº 117 del Club Olimpia.

En ambos materiales se observa a un hombre trajeado de espaldas apoyado por una mesa y junto a una mujer que, según puede interpretarse por sus expresiones faciales y gestos, se encuentra en total estado de ebriedad.

Al comienzo, el sujeto parece conversar tranquilamente con la mujer que se encuentra sentada frente a él, aunque posteriormente (según se ve en el segundo video) la incita a tocarle sus partes íntimas, esto a la vista del público presente.

Los videos tuvieron una amplia repercusión, sobre todo a través de Twitter donde fueron compartidos por el usuario @JuanJoseGonzCh, quien cuestionó duramente el hecho y se mostró indignado por la situación ocurrida en la fiesta del Club Olimpia. El mismo considera que esta persona intentó aprovecharse del estado etílico en el que se encontraba la dama para manosearla e incluso forzarla a que le toque los genitales.

En varios posteos se nombra como protagonista de las filmaciones al conductor de radio y manager de la cuenta Olimpia Media, Héctor Riveros, quien efectivamente participó del festejo realizado el viernes en la Conmebol.

Fueron varios los usuarios que se hicieron eco del incidente y expresaron sus opiniones, tanto a favor como en contra. Para algunos, este hecho podría considerarse como un caso de abuso debido a que el hombre se aprovechó de la condición de la mujer en ese momento, aunque para otros se trata de dos adultos que están haciendo algo bajo consentimiento mutuo.

 

Entregarán becas a más de cien paraguayos

Unos 145 nuevos adjudicados por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) recibirán el lunes los certificados de las becas.

En el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidirá el acto de Entrega de Certificados de Becas a los 145 nuevos adjudicados por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

Los elegidos forman parte de la 8va. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados, Intercambio Internacional a Nivel de Grado, Postdoctorados; Especialización en Gestión e Innovación Directiva Chile 03, para profesionales de la Educación, Becas de Formación en Idiomas, entre otros.

Los nuevos becarios provienen de Guairá, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Concepción, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, y Capital. Del total de los seleccionados, el 70 % son mujeres y el 30 % hombres.

Durante esta entrega, el Coordinador General de BECAL, hará la presentación de una nueva etapa del programa, cuyo propósito es confirmar el compromiso público, convoca al sector privado, y crea capacidades para la oferta de postgrados nacionales.

 

A aprovechar este agradable domingo: mañana ingresa frente frío

Hoy domingo, el ambiente se presenta agradable con vientos moderados del norte y nubosidad variable en el centro y norte del país.

La pronosticadora Cintia Espínola indicó que hacia la tarde el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso en gran parte del centro y norte del país.

Mañana lunes, inicialmente las condiciones del tiempo se presentarían de manera muy similar, con un ambiente caluroso hacia la tarde.

Sin embargo, hacia el final de la jornada se prevé que el frente frío que avanza del norte argentino, genere precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas principalmente al sur de la región Oriental y el bajo Chaco a partir de la tarde, no descartando que dichas condiciones también afecten a centro de ambas regiones hacia el final de la jornada.

El martes gran parte del territorio nacional estaría con lluvias, además de un descenso de las temperaturas.

 

Confesión de Abdo en un acto: "Me emociona cuando Jair Bolsonaro me llama Marito"

Paraguay y Brasil oficializaron hoy el lanzamiento de la licitación para construir el puente bioceánico que unirá las ciudades de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho. El presidente Mario Abdo Benítez destacó la importancia de la obra y el trato amistoso que recibe de su par Jair Bolsonaro.

En la cabecera del futuro segundo puente se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la licitación para los Estudios de Factibilidad Económica, Socioambiental y Diseño Final de Ingeniería del puente que unirá a los departamentos de Alto Paraguay con el estado de Matto Grosso do Sul.

El presidente Mario Abdo Benítez, los directores generales de la Itaipú, José Alberto Alderete (Paraguay) y Joaquim Silva e Luna (Brasil) participaron de la presentación.

“En abril del 2023 vamos a estar juntos para estirar esa cinta e inaugurar juntos esta obra de nos unirá a todos”, dijo el gobernador del estado de Matto Grosso Du Sul Reinaldo Azambuja.

Por su parte, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, destacó la envergadura de esta obra, producto de los lazos de fraternidad entre los pueblos del Brasil y Paraguay.

“No puede ser que hayan pasado 54 años de que Paraguay y Brasil no podían construir otro puente de unión y no quería ser yo un presidente más que pase por la conducción nacional sin dejar un legado de conectividad”, afirmó Abdo Benítez durante su discurso.

Abdo recordó que las primeras tratativas de este gran emprendimiento incluyeron una visita al entonces presidente Michel Temer, a quien le propuso que el proyecto que iba a ser financiado por el Estado brasileño, quede a cargo de la Itaipú Binacional, como símbolo de fraternidad con participación de empresas paraguayas, algo que finalmente se concretó.

“Estos son los gestos que nosotros los paraguayos no nos vamos a olvidar, quiero que le envíe mi abrazo al presidente Jair Bolsonaro, me emociona cuando me llama Marito, porque él no me llama señor presidente de la República, me llama mi amigo Marito”, celebró el mandatario.

Finalmente dejó un mensaje a los pobladores de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, comunidades según él aisladas, y aseguró que hoy cambia la historia para ambas localidades, pues además se vence años de falta de confianza, pues nadie creía que hoy se estaría hablando de esta construcción.

Finalmente instó a cumplir con los plazos establecidos para la culminación prevista para el 2023. “Tenemos que inaugurar esta obra antes de que me vaya”, finalizó.

El segundo puente internacional que correrá por cuenta de la binacional demandará una inversión de USD. 75.000.000 y la construcción estará a cargo de empresas paraguayas, según lo acordado por ambos gobiernos.

La ambiciosa obra se convertirá en una fuente de mil empleos directos durante 36 meses, tiempo estimado para la ejecución de los trabajos. El acuerdo de esta nueva obra se da 54 años después de la primera, que fue el Puente de la Amistad.