VIDEO | Diputado sesionó desnudo y fue captado por la cámara: "Se me derramó el tereré"

El diputado Roberto González fue protagonista de un llamativo episodio durante la sesión virtual de la Cámara de Diputados al aparecer desnudo ante cámaras. El mismo argumentó que debió quitarse la camisa luego de habérsele derramado tereré.

En las últimas horas empezó a viralizarse en redes sociales un video de la sesión ordinaria de la Cámara Baja celebrada en la jornada de hoy.

Un aspecto que llamó la atención durante dicha sesión que se desarrolló de manera virtual fue la manera en la que estaba sesionando el diputado Roberto González (ANR).

Según puede observarse en el video de la videoconferencia, el parlamentario apareció desnudo ante la cámara, sin que sus demás colegas pudieran percatarse de ello aparentemente.

En entrevista con el canal C9N, González habló sobre esta llamativa situación y sostuvo que fue “una desatención” de su parte ya que segundos antes se le había derramado el tereré en la camisa y por ello se vio obligado a sacársela.

En ese momento creyó que la cámara de su computadora había quedado inhabilitada, según argumentó, cosa que finalmente no sucedió, haciendo que las imágenes queden registradas y posteriormente viralizadas.

“Fue un error. Realmente siento bastante incomodar de esta manera, pido disculpas por este desliz”, sentenció.

 

CDE refuerza su sistema sanitario con equipamientos para UTI

La esteña ciudad del Alto Paraná incorpora a su red de atenciones una serie de equipamientos para casos diversos, sobre todo en terapia intensiva.

Esta vez recibe 16 camas para dicha unidad y poder brindar así atenciones integrales a accidentados o personas con variado cuadro de salud.

En ese sentido, las atenciones no estarán solamente orientadas a pacientes con cuadros respiratorios, que en los últimos ocho meses fueron la prioridad para el sistema sanitario.

Los equipamientos consisten en ocho respiradores, ocho monitores y dos cardiodesfibriladores. También se cuenta con camas para reanimación.

 

¿Cómo serán las fiestas en modo covid a partir de octubre?

El rubro de eventos se prepara para el reinicio de sus actividades desde el mes de octubre. Con el Ministerio de Salud establecieron estrictos protocolos para evitar un contagio masivo de COVID-19. Las fiestas no serán las mismas que se conocían antes de la pandemia.

Sonia Cáceres, de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos, indicó al canal GEN que el protocolo sanitario fue elaborado en conjunto entre más de 20 profesionales del área y las autoridades del Ministerio de Salud.

Explicó que los eventos deberán realizarse en locales habilitados y se deberá contratar a un coordinador que se encargue de todo el protocolo sanitario aprobado por Salud, como el lavado de manos, separación de mesas y trazabilidad de los asistentes.

Señaló además que el protocolo sanitario inicia desde el montaje mismo del evento.

Asimismo, indicó que no se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas como se pretendía desde un principio, pero estarán limitadas. “Ya sacaron la pista de baile, pero el alcohol es imposible. Se verá que la gente no esté muy tomada y ahí se corta”, agregó.

Con respecto a la música dentro de los eventos, explicó que se permitirá tener un Dj, pero no se habilitará la pista de baile ya que puede propiciar una aglomeración de personas.

Por otra parte, comentó que se está insistiendo en que Salud pueda extender el horario permitido hasta las 02:00 de la madrugada.

Desde el 1 de octubre se permitirán las actividades sociales hasta 30 personas al aire libre y a partir del 15 de octubre los eventos se podrán realizar hasta 50 asistentes con sistema mixto (jardín y salón).

Los actos con hasta 100 personas al aire libre (ceremonias de graduación por ejemplo) se habilitarán en noviembre y hasta 150 personas en diciembre.

 

Datos de Salud Pública no son completos, afirman infectólogos

La Sociedad Paraguaya de Infectología asegura que los datos que proporciona a diario el Ministerio de Salud no coincide con la realidad epidemiológica.

Sobre el punto, la presidenta de la SPI Elena Candia afirmó a Radio Universo que hay una importante cantidad de enfermos que no están registrados en la base de datos.

"Las cifras oficiales no son las reales. La tasa de positividad en el país llega a sólo el 15%", afirmo Candia, quien presentó otro panorama de la pandemia en Paraguay.

Dijo que "las salas comunes de internación están repletas de pacientes con afecciones respiratorias" y que ante esa situación necesitan conocer los procedimientos del Ministerio para sortear fases.

Añadió al respecto que "con la capacidad de testeo y la ocupación de camas no se puede decir que la situación está controlada en Paraguay", sostuvo.

No negó sus dudas acerca de la manera en la que el Ministerio de Salud maneja el caso. "Hay muchos casos más no registrados y ya no se pronuncian sobre los sin nexo", mencionó.

El Ministerio de Salud afirma sin embargo que hay una tendencia a la baja en cuanto a casos en el país y que para octubre y noviembre podría darse un descenso más considerable.